Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

Es un gadget icónico del cine que, hoy puedes utilizar en tu hogar para dar realismo a tus series y películas favoritas, pues entrega una experiencia visual inmersiva y envolvente. Así es, estamos hablando de los lentes 3D. Es por eso que en esta nueva edición de ReviewBox, te presentamos los mejores lentes 3D del mercado.

Cada vez hay más televisores que usan tecnología tridimensional para transmitir contenido multimedia, esto ha generado un aumento en la oferta de lentes 3d de distintos modelos, marcas y precios que, al momento de escoger, puede llegar a confundirnos. Entonces, la pregunta es ¿Cuáles son los mejores lentes 3D del mercado?

En ReviewBox te damos más que sólo una reseña, queremos ayudarte y por eso, te mostraremos los lentes 3D más comercializados, sus características y recomendaciones, para que sepas cuál es perfecto para ti. Además, te mostraremos los factores que puedes comparar, donde comprarlos y su valor. ¡No te lo pierdas!

Primero lo más importante

  • Los lentes 3D son un accesorio que sirve para visualizar imágenes multimedia en tres dimensiones gracias a la sobreposición de dos imágenes ligeramente diferentes en cada ojo que genera un efecto de profundidades de los objetos en la pantalla.
  • Dentro de las categorías en que se pueden clasificar los lentes 3D destacan dos: Activos y Pasivos. Cada uno de estos presentan variables en su tecnología y por ende en su visualización, entregando distintos matices en resolución de imagen.
  • Entre tantos modelos y marcas de lentes 3D existen factores relevantes que te ayudarán a comparar y escoger los que mejor se adaptan a tus gustos y necesidades. Dentro de estos factores destacan: Diseño cómodo y ergonómico, Autonomía, y Compatibilidad.

Ranking: Los 3 mejores lentes 3D

1er Lugar – MODAVELA Lentes 3D

Los lentes 3D magenta y verde Movadela, entregan una experiencia única en películas 3D con un diseño icónico y clásico. También sirven para visualizar impresiones e imágenes 3D en revistas, comics, libros y fotos. Son excelentes para las nuevas televisiones, películas y Blue Ray con función 3D.

Su fabricación hecha a base de plástico de excelente calidad tan solo tiene un peso de 24g, haciéndolas ligeras y fáciles de transportar, siendo una alternativa económica a los actuales lentes de tercera dimensión presentes en el mercado.

2o Lugar – Boblov 3D Gafas Activas

La más nueva tecnología de obturador activo se hace presente en los lentes 3D Boblov, entregando alta definición, realismo e imágenes nítidas y brillantes sin interferencia. Cuenta con una función de apagado automático para ahorrar energía. Además, son ligeras y cómodas, tienen un peso de 33 g.

Tienen una frecuencia de actualización de 144 Hz para que disfrutes de efectos 3D fluidos, y con una batería recargable incorporada de litio para que disfrutes de tus películas favoritas hasta por 45 horas de uso continuo. Es compatible con televisores Optoma/BenQ/Sharp/Acer/Samsung/Mitsubishi /ViewSonic/LG.

3er Lugar – Cyxus Gafas 3D

Las gafas Cyxus 3D Clip-on ofrecen una alternativa cómoda para quienes usan lentes ópticos, con tan solo posicionarlas en el marco gracias al clip integrado, podrás disfrutar de tu contenido multimedia 3D en televisores RealD, cines y proyectores.

Proporcionan una imagen brillante y nítida. Además, son portátil con un peso ligero y cómodo. Incluyen una garantía por defectos de fábrica para su reparación o recambio gratuito. Sólo funcionan en los teatros REALD 3D, así que no trabajan en los teatros IMAX.

Guía de Compra

Muchos podrían escoger lentes 3D guiándose por diseño tal como lo harían al comprar lentes de sol, sin embargo, quienes saben de la industria del entretenimiento, están conscientes de la cantidad de factores para hacer la elección correcta. En las siguientes secciones encontrarás información que te ayudará a escoger los indicados para ti.

Sorpréndete con el realismo que los lentes 3D pueden dar a tus películas favoritas. (Foto: lassedesignen / 123rf.com)

¿Qué son los lentes 3D y qué ventajas tiene?

La evolución tecnológica y la mejor calidad de imágenes tridimensionales ha generado el desarrollo de nuevos sistemas de visualización. En este sentido, los lentes 3D son un accesorio que sirve para visualizar imágenes multimedia en tres dimensiones, donde se percibe el largo, ancho y profundidad de estas.

Gracias a la sobreposición de dos imágenes ligeramente diferentes en cada ojo, se genera un efecto de profundidades de los objetos observados dando la impresión de imágenes con bordes más definidos y que sobresalen de la pantalla en la cual son reproducidos, siendo sumamente populares en el mundo del entretenimiento y electrónica.

Ventajas
  • Permite visualizar imágenes planas a objetos 3d
  • Ligeras y cómodas
  • Ángulos de visión desde distintos puntos
  • Generalmente económicas
Desventajas
  • Puede causar mareo
  • Algunos modelos requieren batería
  • Mientras mejor resolución entregue, mayor es su precio

Lentes 3D activos o pasivos - ¿A qué debes prestar atención?

El avance tecnológico aplicado a la industria del entretenimiento ha provocado una evolución de los lentes 3D a lo largo del tiempo. Estos nuevos avances y prestaciones en materiales, tecnología y diseño entregan distintas alternativas a la hora de disfrutar de películas en tercera dimensión.

Dentro de las categorías en que se pueden clasificar los lentes 3D destacan dos: Activos y Pasivos. Cada uno de estos lentes presentan variables en su tecnología y por ende en su visualización, entregando distintos matices en resolución de imagen. A continuación, te mostramos más detalles de cada tipo:

3D Activo. En los lentes 3D activos, los cuadros que se muestran en el ojo derecho y el ojo izquierdo se alternan sincronizados con la imagen en pantalla. Esto hace que cada ojo individual solo vea la imagen (la derecha se cierra cuando se muestra la imagen de la izquierda, la izquierda se cierra cuando se muestra la imagen derecha).

Estos anteojos son un poco más voluminosos que los pasivos, ya que tienen baterías (algunos usan baterías de reloj, otros proporcionan baterías recargables), un botón de encendido / apagado y un transmisor que sincroniza los obturadores que se mueven rápidamente para cada ojo.

3D Pasivo. Para el caso de los lentes 3D pasivos, se combinan dos fotogramas en uno, alternando las líneas horizontales del fotograma para el ojo izquierdo y la del ojo derecho. Los lentes 3D pasivas tienen una polarización diferente en cada lente que encaja con sus respectivas líneas (polarizada a la derecha para líneas pares, izquierda para impares).

En general, este tipo de lentes tienen una apariencia similar a los lentes de sol y no requieren potencia adicional para funcionar. Suelen tener suficiente espacio frontal para colocar sobre las los lentes ópticos existentes para aquellos que lo necesitan.

Activo Pasivo
Autonomía Requiere pilas o baterías No requiere
Comodidad Parpadeo puede generar dolores de cabeza Sin parpadeos
Resolución 1920x1080p 1920x540p
Luminosidad Deficiente Deficiente
Diafonía Deficiente Buena
Precio Alto Bajo

¿Cuánto cuestan los lentes 3D?

Existen muchas marcas, modelos y precios cuando hablamos de lentes 3D, cada una de ellos ofrecen distintas opciones en calidad de imagen y autonomía, no obstante, la calidad de los lentes 3D que quieras adquirir dependerá del producto que escojas.

Los precios de los lentes 3D más económicas pueden iniciar desde los 100 MXN, sin embargo, estos son de una calidad inferior a unos lentes de renombre. Aquellos más populares y reconocidos del mercado, que entregan una calidad de imagen superior y efectos realistas, puedes encontrarlos a un precio promedio cercano a 400 MXN.

¿Dónde comprar los lentes 3D?

Puedes encontrar una gran variedad de lentes 3D en tiendas en línea como Amazon, Mercadolibre y Linio. Amazon suele tener la mayor cantidad de modelos de lentes, ya sea que busques activos o pasivos, podrás encontrarlos fácilmente a un precio competitivo.

También las puedes encontrarlos en tiendas de productos electrónicos distribuidores de marcas de Smart TV y entretenimiento como Wallmart, Steren y Best buy o directamente en sucursales de marcas de televisores 3D para recibir una atención personalizada, comprobar si son compatibles y aclarar todas tus dudas.

Puedes probar los lentes 3D que quieras comprar en las tiendas de artículos electrónicos o comprarlos por internet. (Foto: Diana Eller / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de lentes 3D

Al momento de escoger qué producto adquirir, es importante tomar en cuenta características y funcionalidades que se adecuen a tus gustos, y no escoger únicamente por el diseño y precio de los lentes. A continuación, te enseñamos los principales factores a considerar para hacer una buena elección de compra:

  • Diseño cómodo y ergonómico
  • Autonomía
  • Compatibilidad

Diseño cómodo y ergonómico

El diseño de los lentes 3D que quieras comprar se relacionan directamente con la ergonomía y comodidad que proporcionan en su uso, por lo cual, debes prestar atención y su forma, peso y ángulo de visión. A continuación, te detallamos algunos recomendaciones para que escojas los lentes adecuados.

Ángulo de visión. Algunos modelos tienen diseños poco prácticos requieren de un ángulo específico para poder disfrutar de los efectos 3D, obligándote a mantener la postura para ver la imagen de forma nítida. Para evitar esto, te recomendamos optar por cristales multidireccionales para asegurar comodidad y libertad de movimiento.

Peso. Al ser un accesorio destinado principalmente a la visualización de películas, su uso continuo podría generar molestias debido a su peso. Por tal motivo, te recomendamos optar por modelos ligeros no superiores a los 50 gramos con las baterías incluidas en caso de ser requeridas, así tus orejas y nariz no se verán sobrecargadas.

Puedes revisar el peso de los lentes 3D en las especificaciones técnicas de los productos o probártelas en tiendas de productos electrónicos. (Foto: Welczenbach Tams / 123.com)

Autonomía

La autonomía de los lentes 3D dependen exclusivamente de su tipo. Estas pueden ser alimentadas por baterías/pilas o simplemente no requerir de alimentación para su funcionamiento. En este sentido, al momento de escoger, te recomendamos optar con base en si quieres -o no- preocuparte por cargarlas para disfrutar de funciones adicionales.

Con baterías. Este tipo de lentes funcionan con baterías, incluyen en su mayoría un sistema de apagado automático cuando la transmisión de contenido multimedia 3D desde la pantalla finaliza su sincronización. Suelen tener una carga que dura cerca de 40 horas.

Sin baterías. Los lentes 3D pasivos no requieren de batería para su uso, por lo que te recomendamos este tipo si no quieres preocuparte por cargarlos después de su uso. En general, su vida útil suele ser mayor y se ven condicionadas por el deterioro físico.

Compatibilidad

La compatibilidad de los lentes 3D que quieras comprar son uno de los factores más importantes

La compatibilidad de los lentes 3D que quieras comprar son uno de los factores más importantes a la hora de comprar. Adquirir aquellos que no son compatibles no te permitirán sincronizarlos a tu Smart tv o sacar el máximo potencial a estos. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para asegurar la compatibilidad de tus lentes.

Revisa las especificaciones técnicas. Todos los productos electrónicos certificados, cuentan con las especificaciones técnicas y de uso en el envase del producto y en muchos casos en la pagina web del productor. Revisa que los lentes que quieres sean compatibles con tu televisor o proyector 3D para evitar inconvenientes.

Consulta a un especialista. Si no tienes la certeza que los lentes que quieres comprar sirven con tu modelo de tv, puedes acudir a tiendas de artículos electrónicos, llamar al call center de la marca o preguntar en soporte en línea en el sitio web del fabricante especificando el modelo de tu tv o proyector para una asesoría personalizada.

Compra modelos de la misma marca. Optar por lentes 3D producidos por los mismos productores de televisores con función 3D es la opción más segura al momento de comprar. Con ellos podrás sacar el máximo potencial pues fueron diseñados para que sean 100% compatibles con tu modelo de tv.

(Foto de imagen destacada: gorosi / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?