Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

11Productos analizados

25Horas invertidas

6Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

La nostalgia junto a la tecnología pueden crear algo maravilloso, como las cámaras Polaroid. Un producto que creyeron muerto y ahora está más vivo que nunca. ¿Quieres tomarte fotos vintage como cuando estabas más joven? ReviewBox te trae una reseña completísima sobre la cámara Polaroid y cuales lideran el mercado.

Una foto capturada desde una cámara Polaroid no es una fotografía común, es el pasado, el presente y el futuro. Es enmarcar un momento único, un recuerdo que quedará ahí toda la vida. Esta compañía tiene muchos modelos de cámaras digitales e instantáneas, por eso hoy te ayudaremos a escoger los más resaltantes.

ReviewBox trae para ti las mejores reseñas de productos y marcas para que al comprar hagas la mejor elección. Con información relevante, especificaciones técnicas, ventajas y desventajas, datos curiosos, comparaciones con otros productos, factores de compra y las opiniones de los usuarios tendrás el mejor criterio de compra.




Primero lo más importante

  • La cámara Polaroid es la cámara instantánea por definición. Su increíble calidad de imagen, sus funciones únicas y la capacidad de revelar un momento irrepetible es aquello que la hace que la valoremos mucho. Una cámara que une nuestro pasado con el presente con mucho estilo y creatividad.
  • Hay otras marcas que compiten todos los días con Polaroid por ser los reyes de las instantáneas, hablamos de Fujifilm y Canon. La primera ofrece un gran flash y precio, mientras que la última se perfila bien con sus dos primeros modelos. Sin embargo, la cámara Polaroid las sigue venciendo en calidad de imagen y funciones.
  • Las especificaciones técnicas como batería, megapíxeles, flash y almacenamiento, junto a los accesorios y funciones novedosas, además del tipo de papel usado, son algunas de los factores de compra a tener en cuenta cuando buscamos una cámara Polaroid. Tenlo en cuenta y tu adquisición será la mejor.

Los mejores Cámara Polaroid: nuestras recomendaciones

Otras recomendaciones

1er Lugar – Polaroid Originals Onestep +

Inspirada en el modelo de 1977, la Polaroid Originales Onestep + es una cámara de alta calidad donde las opciones son para morirse. La Onestep + tiene 7 tipos de disparos (triggers): doble exposición, lightpainting, disparador remoto, disparador con sonido, modo manual, temporizador y manual.

Con esta cámara Polaroid tienes características avanzadas como conexión bluetooth, scanner de fotos (desde tu Smartphone) y lentes para retratos. La Onestep + tiene una batería de litio 1100 mAh que dura hasta 60 días y puede ser recargada mediante USB o Micro-USB. Este modelo usa películas I-Type y 600.

“Esta es una cámara fabulosa, con múltiples funciones que puedes explorar por medio de la app oficial, con la que puedes experimentar varias formas de realizar tu foto” – María Zapata (usuario de la Onestep+)

2o Lugar – Polaroid Pop 2.0

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Puedes tener la fotografía digital e instantánea en un solo producto, se trata de la Pop 2.0. Una cámara Polaroid con un cuadrado diseño y unas especificaciones poderosas. Comenzando por sus 20 mp, y su capacidad para imprimir instantáneas en papel de 8.9 por 10.8 cm (Zink), que incluyen el distintivo marco blanco de Polaroid.

Puedes grabar videos en 1080 y 720 (HD), crear gifs, usar emoticonos y transferir tus archivos mediante conexión WiFi o guardarlos en tu microSD. La cámara Polaroid Pop 2.0 viene en seis colores: blanco, negro, azul, rosa, verde y amarillo. Su touchscreen de 10 cm te permite editar y configurar lo que quieras.

3er Lugar – Polaroid Snaptouch

Colorida, sencilla y versátil, eso es la Polaroid Snaptouch la sucesora de la Snap viene a dominar los mercados de fotos instantáneas. Con un sensor de 13 mp esta cámara Polaroid puede sacar fotos en papel de 5 x 7,6 cm, con la capacidad de imitar el marco blanco vintage. Además, graba videos en HD con 30 fotogramas por segundos.

Posee conexión Bluetooth para gestionar tus fotos desde la app para smartphones. Tendrás espejo y temporizador, así como modo disparo en blanco, negro y vintage. La pantalla táctil de 10 cm es ideal para configurar todo lo que deseas antes de capturar el momento. Puede almacenar microSD hasta 128 GB.

Guía de Compra

¿Quieres saber todo sobre las cámaras de la marca Polaroid? En nuestra guía de compra tendrás esto y mucho más. Nuestro objetivo es serte de ayuda en la elección de tu próximo producto y sabemos lo importante que es conocer cada aspecto de una cámara Polaroid para ello.

Crea grandiosas imágenes con tu cámara Polaroid. (Foto: neonshot / 123RF)

¿Cuánto cuesta una cámara Polaroid?

Comprar una cámara Polaroid es un gusto o recurso costoso, nadie a quien no le sobre algo de su quincena podría adquirirlas, sin embargo si tanto la deseas hay opciones económicas. Como la Polaroid Snap que va de 1,800 MXN a 2,100 MXN. O la OneStep 2 que la puedes conseguir entre 2,300 MXN hasta los 4,500 MXN.

Nuestras tres principales tiene precios altos, pero su calidad lo justifica. La Pop 2.0 puedes encontrarla desde 4,300 MXN hasta 8,400, cuidado donde la compras. Por otra parte, el costo de la Snaptouch varía entre 3,900 MXN y 6,500 MXN. La reina de la corona, la OneStep + tiene costos que oscilan entre 3,800 MXN y 5,400 MXN.

Revive la nostalgia de mano de la tecnología con la cámara Polaroid. (Foto: Free-photos/ Pixabay)

¿Cuál es la diferencia entre la cámara Polaroid y las de otras marcas?

Cuando hablamos de cámaras instantáneas no hay referencia mayor que la cámara Polaroid, sin embargo estos últimos años han tenido algo de competencia por dos marcas conocidas. La primera se trata de su competidor más cercano Fujifilm, y por último Canon que ha decidido entrar al mundo de las instantáneas con su CLIQ y CLIQ+.

Las ventajas de Polaroid sobre su competencia es que al ser cámaras instantáneas y digitales ofrecen una calidad de alrededor de 20 mps, como la Pop 2.0. Así como la posibilidad de conectarse mediante wifi, cargar la batería con USB, la cual puede durar hasta 60 días. Otra ventaja su almacenamiento mediante microSD.

Cámara - Polaroid Fujifilm Canon
Calidad de imagen Alrededor de 20 mp Alrededor de 10 mp Alrededor de 8 mp
Flash Bueno Superior Bueno
Conectividad Bluetooth y Wifi Bluetooth Bluetooth
Precio Mínimo 1,800 MXN Mínimo 1,200 MXN Mínimo 1,900 MXN

¿Dónde comprar una cámara Polaroid?

Comprar cámaras Polaroid en México no es fácil, pues la marca prefiere vender smartphones y tvs, mientras que «Polaroid Originals» una marca de la compañía es quien distribuye las cámaras. Aun así hay tiendas departamentales que brindan a sus clientes diversos modelos, como Walmart, El Palacio de Hierro, Liverpool y Elektra.

El mejor lugar para adquirir una cámara Polaroid es en Amazon, no solo ofrece diversos modelos, también a un precio excepcional. Las tiendas que mencionamos en el párrafo anterior ofrecen plataformas en línea donde puedes comprar una cámara de Polaroid. Por supuesto, Mercado Libre es una alternativa excepcional, igual que Ebay.

¿Qué ventajas y desventajas tiene cámara Polaroid?

Más allá de la instantaneidad, que es una característica propia de este tipo de cámaras, las Polaroid tienen una increíble calidad fotográfica en comparación a otras de su mismo tipo. Además, con la resistencia de los modelos pasados más la tecnología actual lograron crear un producto resistente y novedoso.

Los tonos antiguos y vintage que logra la cámara Polaroid son irrepetibles y reconocibles por todo aquel que haya visto una imagen de estas. Bastará apretar el botón de disparo, hacer un sonido, para capturar un momento. Algo que las Polaroid hacen mejor es almacenar las fotos como si se tratase de una cámara digital común.

Lamentablemente nada es perfecto en esta vida y el principal problema de este producto es su alto costo de compra y el de sus cartuchos. Así como el escaso alcance de su flash, por lo que necesitará mucha luz, mejor si es natural, para lograr una fotografía audaz. Con una cámara Polaroid no puedes fallar la toma.

Ventajas
  • Resistentes y duraderas
  • Buena calidad gráfica
  • Conectividad bluetooth y WIFI
  • Batería de larga duración y carga mediante usb
  • Distintas funciones de disparo
Desventajas
  • Flash de poca calidad y alcance
  • Es una cámara costosa
  • Hay que comprar constantemente el caro papel de fotos
  • Fotos pequeñas

¿Dónde se fabrican las cámaras Polaroid?

Cuando “Impossible Project” compra Polaroid y se crea una nueva marca para las cámaras, esta se llama “Polaroid Originals”, cuyos productos se fabrican en Estados Unidos y Alemania. Siendo el primer país de donde provenía la compañía original y el segundo donde nación el proyecto imposible en el año 2008.

La de USA es la más grande y la de mayor experiencia

Ambas fábricas producen cámaras, accesorios y films específicamente para la marca Polaroid, siendo la de USA la más grande y de mayor experiencia porque pertenecía a la empresa original. Esto no quita la gran calidad de los productos provenientes de Alemania, que puedes encontrarlos en la página oficial de “Polaroid Originals”.

¿Qué garantía tiene la cámara Polaroid, y cómo la puedo hacer válida?

Todos los productos Polaroid vienen con garantía limitada, según el país donde se venda el producto. Fuera de USA (en México, por ejemplo) la garantía de las cámaras tanto nuevas como vintage son de un año, basta con el producto y la factura para validarla. Mientras que las nuevas adquiridas en USA tienen 2 años de garantía.

Así como la garantía por un año, Polaroid tiene una útil política de devoluciones. Si la cámara o cualquier otro producto de esta marca no satisfacen tus necesidades, puedes regresarlos, sin dar razones del por qué, los primeros 14 días después de haber realizado tu compra. Sin embargo, no puedes devolver films abiertos.

¿Hay ediciones especiales de cámaras Polaroid?

Sí. Cuando Polaroid Originals ve que algo que mueve a los fans, saca versiones de sus cámaras instantáneas, así como el papel y los accesorios adaptados a ellas. Las últimas que han visto la luz en el mercado son la StepOne 2 Summer (blanca y coral, con papel de bordes veraniegos) y la StepOne 2 edición “Stranger Things”.

Cuando se trata de una versión como la veraniega, que no representa ningún cambio realmente en la StepOne2 (el modelo elegido para nuevas versiones), el precio de la cámara no varía, pero sí el de su papel incrementado unos 20 a 40 MXN. Mientras que una cámara versión “Stranger Things” aumenta el costo de un 5 a 10%.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cámara Polaroid

¡Santas Polaroid! Escoger una cámara instantánea no es para nada pan comida, hay muchos factores que pueden influir en que una sea mejor que otra. Por eso, necesitamos conocer todos los aspectos que nos ayudarán a realizar tan añorada compra.

  • Megapíxeles y flash
  • Almacenamiento y batería
  • Funciones y accesorios
  • Papel de impresión

Megapíxeles y flash

Cuando vayas a comprar una cámara Polaroid lo primero en que debes fijarte es en su calidad técnica. Allí reside todo lo que hace a un producto moderno de alta calidad. En cuanto a este tipo de cámaras instantáneas, pero digitales, debes saber cuántos megapíxeles tiene y qué tal es su flash.

Megapíxeles. En lo principal que nos fijamos cuando estamos por comprar una cámara Polaroid o no es en su calidad de imagen y esto te lo brindan la cantidad de píxeles o en este caso, megapíxeles. Entre más tiene nuestra cámara es mejor. En el mundo de las instantáneas Polaroid tiene ventaja pues sus cámaras van de 15 a 20 mp.

Flash. El flash de la cámara Polaroid es algo que sigue en deuda, sin embargo, puedes trabajar alrededor de 1.5 metros de iluminación cada vez que desees. Si bien se recomienda usar este producto con mucha luz, preferiblemente natural, también tus fotos quedarán mejor si activas el flash en todo momento ¿Vintage? ¡Oh, sí!

Almacenamiento y batería

No solo la calidad de imagen es importante en una cámara, por raro que se lea, su capacidad de almacenamiento y la batería son aspectos importantes a tomar en cuenta antes de adquirir un producto. Sin embargo, Polaroid en estos elementos logra grandes cosas.

Almacenamiento. Anteriormente estas cámaras solo tomabas la foto y ya, si salía mal pues ni modo, nada que hacer. Cada toma era un momento irrepetible y cada foto era única. Aún se mantiene algo de eso, pero ahora puedes tener tus fotos digitalizadas en una microSD de hasta 32 gb. Un elemento necesario en esta era digital.

Batería. Si hay algo que no regresa, a pesar de que la cámara Polaroid es un objeto súper nostálgico, son las baterías desechables y ¡Menos mal! Ya no tendremos que preocuparnos por comprar un paquete nuevo cada vez que se gasten. Con las nuevas cámaras Polaroid tendrás una batería de litio que en cada carga dura hasta 60 días.

Funciones y accesorios

Que lo que diferencia a la cámara Polaroid instantáneas no es solo su superioridad en cuanto a especificaciones técnicas, también en sus funcionalidades o elementos extra que le aportan una sazón diferente.

Múltiples disparadores. Porque las fotos son más diversión que solo tocar un botón. ¿Quieres un trigger mágico? La cámara Polaroid ofrece disparador con sonido (¡Salud!), manual, con configuración de efectos, doble exposición, remoto, en fin un montón de ellos para que puedas jugar con ese instante mágico como quieras.

Marcos personalizados. El toque decorativo que le agrega el marco blanco clásico no tiene rival, pero si quieres alocarte un poco puedes probar los marcos personalizados que Polaroid te ofrece. Para cubrir todos los gustos de sus fanáticos, esta compañía ha sacado films con cuadros pintados, oscuros, alegres y elegantes.

Lightning. Que te guste lo vintage no significa que no te guste lo urbano. Busca una linterna y pásala por el área de tu foto, la cámara captará el efecto lightning agregándolo a tu nueva creación. Que no todo sea vintage, también hay otros estilos para tu Polaroid. ¿Sin flash? No hay problema, mira como se hace la luz.

Filtros. No te hablo de los de Instagram, pero ciertamente es el papá de ellos. Como accesorio para tu cámara Polaroid puedes comprar algunos filtros para tu lente que le agregarán los colores que prefieras. ¿Quieres hacer Pop art como Andy Warhol? Con los filtros para la cámara Polaroid puedes hacer esto y más.

https://www.instagram.com/p/ByqRJKsjWVS/

Papel de impresión

El papel es aquel que le da vida a cada foto, cada impresión se queda marcada en él y cuenta una historia sin decir una palabra. En épocas pasada tratar con el papel o film para cámaras instantáneas era complicado, algunos no lograban imprimirse con los tonos indicados o sufrían mucho al ser expuestos. Hoy es un poco diferente.

I-Type. I por Increíble, eso dice Polaroid del papel I-Type (10 x 8 cm). Este es el film que se usa con las últimas cámaras Polaroid y el cuál se recomienda por garantizar la mejorar calidad de imagen y color. Este papel al ser impreso no debe agitarse pues daña el proceso de revelado, que puede durar hasta 15 minutos.

Film 600. Tanto las cámaras 600 como las de I-type pueden ir con el Film 600 (10 x 8 cm). Un papel fácil de usar, resistente y que no da problemas. Viene para blanco y negro, así como una versión para colores. Apunta, dispara y comparte tus mejores fotos en este papel.

Spectra. ¿Quieres tomar fotos que sean una ventana? Spectra abandona el cómodo y clásico estilo de 10 x 8 cm del I-Type y el Film 600 para darte toda una nueva dimensión (10.2 x 10.3 cm) con tu cámara Polaroid. Fotos panorámicas con las cámaras del tipo Spectra. Disponibles en blanco y negro y a color.

SX-70. ¿Eres bien nostálgico? Pues aquí está el film o papel (8.8 x 10.9 cm) para las cámaras instantáneas SX-70 las pioneras en esta industria. La diferencia entre este papel y los otros, es que al estar dedicado a una cámara muy antigua su velocidad es algo más lenta. Especial para artistas aesthetics.

(Foto de imagen destacada: Maxim Lupascu / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones