Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

19Horas invertidas

7Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

¡Un saludo de parte de ReviewBox! Proteger a nuestra familia, nuestro hogar, nuestro trabajo es una prioridad. Una cámara espía nos provee la posibilidad de observar y grabar sin ser detectados. Aunque cada quien le da un uso particular diferente, acá queremos saber cuáles son las que pueden garantizar nuestra satisfacción al 100%.

El objetivo de nosotros, en ReviewBox, es mostrarte todos los detalles, novedades, opiniones y características de un producto. Con el fin de que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Si buscas una cámara espía te recomendamos que sigas leyendo este artículo.




Primero lo más importante

  • La cámara espía es un dispositivo que permite grabar video, capturar imágenes y hasta audio.
  • Su función es filmar o grabar sin ser detectada. Con distintos propósitos como espiar, grabar en lugares prohibidos o para hacer análisis a lo “mystery shopper”. Aunque cada usuario le su propia función.
  • Los modelos más novedosos poseen conexión wi-fi, visión nocturna y sensor de movimiento. También están los alámbricos e inalámbricos, cada uno con sus ventajas y desventajas.

Las mejores cámaras espía: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Bombilla Espía 360°

Esta cámara espía simula a una bombilla led corriente, pero en su interior tiene una cámara con visión de 360° y micrófono integrado bidireccional. Dicho dispositivo puede ser usado en cualquier lugar como hogares, bares, restaurantes, oficinas, donde sea. No debes cargarla ya que se conecta a una toma estándar E27.

La bombilla funciona con conexión Wi-fi para enviar la imagen y sonido a tu celular a través de una app. Además, si quieres almacenamiento tienes una ranura para tarjeta TF con soporte máximo de 128 GB. El artefacto tiene detector de movimiento capaz de enviar alertas a tu celular cuando algo fuera de lo común ocurra.

2º Lugar – Perchero Espía

Imagínate tener un perchero en tu sala o en tu cuarto que sea capaz de grabar todo lo que pasa y almacenarlo. El perchero espía puede hacer esto y más. Con una diminuta cámara puede tomar fotos, grabar audio y video, y sostener tu abrigo. El perchero tiene un botón de encendido fácil que activa todas sus funciones.

Esta cámara espía almacena los archivos en una memoria integrada de 16 GB, aunque el perchero funciona por 2.5 horas en modo grabación y necesita ser cargado durante 2 horas para recuperar la batería completamente. Con lente estenopeica de 3.7 mm esta cámara graba en formato AVI con una resolución de 720x480.

3er Lugar – Memoria USB Espía

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta es otra cámara espía que graba a una resolución de 720x480 en formato AVI y que puede configurarse para activarse al detectar movimiento. ¿Cámara espía o memoria USB? Puedes usarla como tú quieras. Este dispositivo tiene 16 GB de almacenamiento incluido que puede ser aumentado a 64 GB.

La batería de la Memoria USB espía tiene una duración de 60 minutos en modo grabación y tarda 1,5 horas en recargarse. Si 16 GB de almacenamiento expandible mediante Micro SD no son suficientes, este dispositivo ofrece 64 GB TF de apoyo. Increíble ¿no?

4to Lugar – Vaso de Café Mini espía

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Nadie sospecharía que una taza/vaso de café podría albergar una diminuta pero efectiva cámara espía. Con una resolución de 1920 X 1080 a 30 FPS y una batería que dura 7 horas de grabación, esta se convierte en la favorita de muchos. El vaso para café viene con un almacenamiento de 8 GB que puedes ampliarlo a 32 GB con un Micro SD.

El formato de grabación predeterminado es AVI y una ventaja de esta cámara espía es que tiene visión nocturna. No tendrás que preocuparte por si llega la noche, además posee un ángulo de visión de 72°. Sin duda una opción perfecta si quieres grabar por mucho tiempo sin ser detectado.

Guía de compra

La cámara espía es un dispositivo que permite grabar video, capturar imágenes y hasta audio.
(Foto: Andrea De Martin/ 123rf.com)

¿Qué son las cámaras espías y qué ventajas ofrecen?

Una cámara espía es un artefacto o dispositivo capacitado para captar imágenes, videos y audio de forma discreta. Usar cámaras espías en lugares de interés es una buena estrategia para recabar información. Su modo incognito permite pasar desapercibido sin problema alguno.

Existen cámaras espías alámbricas e inalámbricas, cada una con sus pros y contras. Estos dispositivos entraron en el mercado como productos para detectives o para investigación del mercado aunque poco a poco han incursionado en nuestra vida social y personal.

Si quieres saber qué hace tu competencia puedes usar una cámara espía. Puedes grabar una conversación importante sin que nadie se entere. En los hogares han tenido auge para conocer qué hace nuestra pareja o nuestros empleados cuando no estamos. Aunque el uso de este artefacto puede cambiar dependiendo de las preferencias del usuario.

Ventajas
  • Grabación en vivo
  • Difíciles de detectar
  • Buena calidad de imagen
  • Proveen información confidencial
Desventajas
  • Rompen con la privacidad
  • Pueden ser dañadas o bloqueadas
  • La mayoría tienen puntos ciegos

Camara espia de almacenamiento o Wi-fi ¿A qué debes prestar atención?

Aunque parece insignificante es necesario mostrar las grandes diferencias entre una cámara espía de almacenamiento y una con conexión wi-fi. Analiza cuál te viene mejor para luego realizar tu compra.

Almacenamiento Wi-fi
Buena calidad de imagen Imagen en vivo desde tu celular
Las grabaciones se almacenan automáticamente Puedes recibir alertas en tu celular mediante la app
Gran almacenamiento (ampliable) Dependiente de una conexión a Internet
La batería tiene poca duración Poco almacenamiento

También existe otros tipos de cámara espía como la de IP o incluso las alámbricas. Sin embargo, estas dos son más populares en el mercado actual, sin mencionar su gran calidad técnica.

¿Cuánto cuesta una cámara espía?

Buscar un rango estrecho entre cámaras espías es imposible. Podemos toparnos con precios muy accesibles y también con otros súper elevados. Lo cierto es que las cámaras espías vienen en tamaños, formas y tipos, tan diferentes, que su precio termina siéndolo también. Las más baratas las conseguirás con un valor de 200 MXN.

A medida que buscas mayor calidad de imagen o mejor rendimiento de batería los precios pasan a 450 MXN aproximadamente. Una excelente cámara espía con relación calidad/precio puedes encontrarla entre 600 a 800 MXN. ¿Quieres las más sofisticadas? Una cámara espía con movilidad a control remoto puede costar hasta 4,000 MXN.

Los modelos más novedosos poseen conexión wi-fi, visión nocturna y sensor de movimiento.
(Foto: Peter/ Pixabay.com)

¿Dónde comprar una cámara espía?

Comprar una cámara espía no es un trabajo para nada difícil, la mayoría de tiendas de seguridad o de electrónica las ofrecen. Incluso en empresas minoristas como Home Depot puedes encontrar este producto en sus sucursales

Comprar estas cámaras online es una excelente opción. Amazon siempre tiene los mejores productos a tú disposición, al igual que Mercado Libre y Ebay. Escoge el que más te guste.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cámara espía

Saber cuál cámara espía nos conviene más que otra no es un trabajo fácil, sobre todo si somos aficionados en la materia. Para eso estamos acá, para ayudarte a decidir. Te mostraremos criterios de compra para que puedas calificar por ti mismo los diferentes modelos de cámara espía. Con esta información esperamos hacer tu decisión mucho más fácil y placentera.

Resolución

De nada sirve comprar una cámara donde no podamos distinguir algo. La resolución es parte esencial de una cámara espía, esta nos permite ver con detalle las imágenes. Grabar el mejor video de la competencia en tu trabajo puede arruinarse si no tienes una buena resolución en tu cámara.

A mayor resolución, mayor cantidad de píxeles, por lo tanto mejor calidad de imagen. Una cámara espía con una resolución de alta definición comienza desde 720x480p. Las de mayor resolución que la anterior siempre serán excelentes opciones. Podrás visualizar con lujo de detalle todo el plano que te interese grabar.

View this post on Instagram

Bombilla LED espía con cámara oculta, detección de movimiento y conectividad inalámbrica Wifi P2P con el que podrá observar en directo las imágenes desde su móvil o Smartphone y así visualizar lo que sucede donde esté instalado. Puede estar conectado directamente con su Smartphone a una distancia máxima de 30m o conectado a una red Wifi sin límite de distancia al Smartphone, Tablet o PC. Ideal para hacer escuchas o ver imágenes en directo desde su móvil Android / IOS o PC desde cualquier parte del mundo con internet. Podrá usarlo en cualquier sitio que lo necesite gracias a su fácil colocación y hacer capturas de pantalla desde el teléfono y vídeos FULL HD 1080P Modo de detección de movimiento o continuo Recibirá avisos cuando el dispositivo entre en acción por la detección de movimiento para que pueda ver en tiempo real lo que sucede en la estancia instalada, pudiendo seleccionar en donde quiere que se almacenen las imágenes, sin en la tarjeta SD del dispositivo o en su propio móvil, tablet o PC. Ideal para la seguridad y vigilancia de su hogar, familia, trabajo, oficina, etc.. Dispone de autonomía ilimitada para poder grabar las 24h del día mientras el dispositivo esté conectado a la red eléctrica. Características Principales Conectividad inalámbrica WIFI - Podrá ver las imágenes en directo desde cualquier parte del mundo con internet Micrófono y altavoz integrado - Graba audio sincronizado con el vídeo. Hable o escuche desde su movil a tiempo real Grabación en FULL HD 1080P a 25 FPS - Gran calidad de grabaciones de vídeo Autonomía ilimitada - Conectado a la corriente eléctrica podrá grabar las 24h del día Modo de detección de movimiento - Comenzará a grabar en el momento que su lente detecte un movimiento, si no detecta más movimientos volverá a modo stanby Objetivo imperceptible - La cámara está muy bien camuflada en el centro de la bombilla • • • #camarabombillo #camarasecreta #camaraespia #camara #seguridad #hogar #oficina #ventas #online #onlineshop #cali #medellin #colombia

A post shared by Tecnología En Mi Casa (@tecnologiaenmicasa) on

Almacenamiento

Si buscas conservar todo lo que grabas es esencial que tengas un buen almacenamiento, sobre todo si tu cámara espía es de alta resolución. Lo más común es ver cámaras con almacenamiento de 16 GB con Micro SD y 32 GB de TF. En este caso, mientras más Gigabytes mejor.

Lo que sucede con algunas de estas cámaras es que cuando llega al tope de almacenamiento empieza a reescribir en los archivos más viejos, dañando antiguas grabaciones. Si quieres mantener todo en óptimas condiciones, compra una cámara espía con memoria expandible.

Tipo de conexión

En el mercado existen diferentes tipos de cámara espía con diferentes formas de conectarse, algunas ni siquiera se conectan. Las más comunes hasta hace unos años eran aquellas que guardaban las grabaciones en su almacenamiento. Actualmente han cobrado popularidad las que transmiten en vivo a través de conexión wi-fi.

Es cuestión de elegir qué quieres más, poder monitorear al momento sin almacenar mucho o esperar para ver horas de grabación. Lo bueno de la conexión wi-fi es que puede enviarte una señal cada vez que detecta movimiento.

Fuente de alimentación

El talón de Aquiles de muchas cámaras espías es su fuente de alimentación. ¿Batería o conexión eléctrica? Con una batería puedes llevar a cualquier sitio tu dispositivo, pero su duración es muy corta (no más de 3 horas). Una conexión eléctrica te permitirá cuantas horas de grabación requieras pero sin poder moverla de un sitio.

¿Movilidad o durabilidad? Es una pregunta que debes hacerte antes de escoger tu modelo favorito.

¿Sabías que las cámaras espía son comúnmente usadas por mystery shoppers? Éstas son personas que tienen como objetivo supervisar la labor o el proceso de venta de una persona o tienda, con el fin de verificar que se estén cumpliendo los protocolos e indicaciones.

Diseño

No tiene chiste si tu cámara espía no puede ocultarse o pasar desapercibida, es espía ¿no? Escoge un diseño inteligente, que nadie pueda descubrir que se trata de una diminuta cámara. Un bombillo led, un vaso de café y una memoria USB son lugares impensables para una cámara espía. Un buen diseño es igual a una buena cámara espía.

(Foto de imagen destacada: jetsam86/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones