Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

21Horas invertidas

7Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

Bienvenido a este artículo dedicado a brindarte las herramientas para tomar la mejor decisión de compra de cámara deportivas. Sabemos que quieres capturar esos momentos únicos con la mejor calidad para compartirlo con orgullo entre tus amigos y familiares.

Las cámaras deportivas han venido ganando cada vez más popularidad entre los amantes de los deportes extremos. La tecnología de estos dispositivos permite capturar imágenes y video de la más alta calidad con una resistencia al clima y al agua nunca antes vista.

En ReviewBox estamos comprometidos en ofrecer las mejores guías de compra de México, por eso seguimos creando nuevos contenidos constantemente. Continúa leyendo para aclarar todas tus dudas y obtener las herramientas necesarias para hacerte de la mejor cámara deportiva para ti.




Primero lo más importante

  • Las cámaras deportivas son cámaras especialmente diseñadas para grabar acción en movimiento. Se han ganado un lugar importante en la comunidad de deportes extremos ya que permiten ver en primera persona las hazañas de los deportistas, en una calidad de fotografía y video impresionante.
  • Existen algunas marcas de cámaras deportivas económicas que han surgido en los últimos años. Sin embargo, la marca líder continúa siendo GoPro, los creadores de este tipo de productos. Vale la pena analizar sus diferencias para saber cuál es la compra que más te conviene realizar.
  • Para ayudarte a realizar la mejor decisión de compra, hemos encontrado algunos criterios que te ayudarán a resolver tus dudas. Entre ellos se encuentran los accesorios adicionales, la resolución, la conectividad y las opciones de control. Más adelante hablaremos de estos criterios con mayor detalle.

Ranking: Las 3 mejores cámaras deportivas

1er Lugar – GoPro HERO7 Black

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

GoPro es sinónimo de cámaras deportivas de la más alta gama. Su calidad es reconocida en todo el mundo por grandes deportistas extremos profesionales y aficionados. Su más reciente modelo, la HERO7 graba en calidad 4K y 2,7K a una amplia variedad velocidades que van desde los clásicos 30 hasta los impresionantes 240 cuadros por segundo.

2o Lugar – Cámara deportiva 4K MixMart

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta cámara deportiva ofrece una pantalla de 2 pulgadas en alta definición y graba en calidad 4K a 30 y 60 cuadros por segundo. Su carcaza resistente al agua le permite soportar profundidades de hasta 30 metros y soporta cualquier clima. Se puede conectar fácilmente a tu teléfono por medio de su app, para manipular ajustes y funciones.

3er Lugar – Cámara deportiva Boblov SJ9000

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta cámara deportiva ofrece una lente gran angular que toma fotos y videos con 16 megapixeles. Permite una captura de movimiento rápida y precisa, aún debajo del agua. Cuenta con wifi integrado y una aplicación gratuita por medio de la cuál puedes sincronizar el material que registras. Su batería le permite grabar hasta por 90 minutos.

Guía de Compra

Comprar una buena cámara deportiva no es tarea fácil, y más cuando todas se ven tan parecidas y prometen los mismos resultados. Por eso nos hemos comprometido a ayudarte a resolver todas tus dudas, para que adquieras la cámara deportiva y le saques todo el provecho posible.

La mejor forma de registrar tus actividades extremas es con una cámara deportiva. (Foto: Tirachard Kumtanom / 123RF)

¿Qué es una cámara deportiva y qué ventajas tiene?

Las cámaras deportivas son cámaras digitales compactas y ligeras diseñadas para grabar acción en movimiento. Generalmente son resistentes a golpes y al agua, y en muchos casos se pueden sumergir varios metros sin ningún riesgo para el equipo.

Lo más destacado de estas cámaras es su capacidad de colocarse, por medio de adaptadores, desde un ángulo de primera persona. Esto te permite tener las manos libres mientras la cámara registra tus hazañas en los formatos de video de la más alta definición y con velocidades de hasta 240 cuadros por segundo.

Otra característica importante de estas cámaras es su facilidad de uso, ya que permite estar lista en cualquier momento para registrar la acción. Para esto deberás configurarla adecuadamente, para que una vez que decidas accionarla, tú sólo te encargues de realizar tus hazañas con la confianza de estar registrando todo.

Ventajas
  • Resistentes al agua y a cualquier clima
  • Compactas y ligeras
  • Incluyen equipo de montaje
  • graban en varios formatos de alta definición
  • Fáciles de utilizar
Desventajas
  • Son costosas
  • La batería dura relativamente poco
  • Los archivos son muy pesados
  • Requieren varios adaptadores

Cámara deportiva GoPro o marcas genéricas - ¿A qué debes prestar atención?

Cuando hablamos de cámaras deportivas, generalmente la primera referencia en la que piensa la gente es en GoPro. Estas cámaras, además de ofrecer la mejor fidelidad, están construidas con gran calidad. Sin embargo, últimamente han aparecido varias otras marcas de bajo costo que ofrecen características similares y que vale la pena considerar.

GoPro. El prestigio de estas cámaras deportivas es reconocido internacionalmente desde que aparecieron los primeros modelos en 2004. Los modelos más recientes incorporan capacidades impresionantes de video con control de voz y por movimiento. Sin duda es el sueño de cualquier amante de los deportes extremos que gusta de compartir hazañas.

Marcas económicas. En años más recientes, comenzaron a aparecer otras marcas que ofrecen casi las mismas funciones a un precio más económico. A pesar de que parecen iguales y graban en una calidad bastante aceptable, muchos usuarios se han quejado de que no están construidas con buenos materiales.

GoPro Otras marcas
Formatos 4K, 5.2K y 1080p 4K y 1080p
Cuadros por segundo 30, 60, 120 y 240 30 y 60
Resolución Hasta 18 MP Generalmente 12 MP
Livestream Modelos recientes No

¿Cuánto cuesta una cámara deportiva?

Existen cámaras muy avanzadas tecnológicamente, con muchas opciones de grabación y configuraciones avanzadas. Estas cámaras cada vez son más poderosas y versátiles, y algunas pueden llegar a costar más de 10,000 MXN en las principales tiendas de electrónica.

Sin embargo, también existen algunos modelos más sencillos y económicos que graban en buena calidad y resisten el agua. Estos modelos los encuentras a partir de 1,000 MXN y tal vez son una buena idea si estás empezando en el mundo de las cámaras deportivas y no necesitas tantas funciones avanzadas.

¿Dónde comprar una cámara deportiva?

En estos tiempos, la forma más sencilla de adquirir tu cámara deportiva es en tiendas virtuales como Amazon o Mercado Libre. Ahí podrás comparar modelos, leer reseñas de otros usuarios y recibir el producto en la comodidad de tu hogar en poco tiempo.

Por otro lado, si deseas recibir asesoría personalizada en tiendas físicas, existen varias opciones. Date una vuelta a Best Buy, El Palacio de Hierro, Liverpool, Sears o Sanborns. Si tienes suerte, tal vez incluso puedas probar el producto para terminar de convencerte por el modelo que estás buscando.

Nada como tener tus manos libres mientras registras tus aventuras en moto o bicicleta. (Foto: Maruna Skoropadska / 123RF)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cámaras deportivas

En esta sección queremos ofrecerte los distintos criterios que deberás tomar en cuenta al momento de elegir tu cámara deportiva. Considéralos bien y podrás estar seguro de que realizarás la mejor compra y le sacarás todo el provecho a tu cámara.

  • Resolución
  • Controles
  • Conectividad
  • Accesorios adicionales

Resolución

La resolución de video es, a grandes rasgos, la cantidad de pixeles almacenados en una imagen. Los formatos en los que graba tu cámara deportiva son importantes a tomar en cuenta antes de adquirirla. Puede que no necesites que grabe en formatos tan pesados si no te interesa un uso profesional de tu cámara y puedes ahorrarte algo de dinero.

1080. Éste es el formato Full HD (1920x1080), y obtiene su nombre porque ofrece 1080 pixeles de alto por 1920 de ancho. Es un formato relativamente ligero y hoy en día sigue siendo el estándar de los televisores. Te recomendamos buscar esta resolución en tu cámara si buscas buena calidad de imagen y archivos no tan pesados.

4K. Este formato se ha vuelto el más popular dentro de las cámaras de acción gracias a la impresionante calidad de imagen que ofrece. Conocido como Ultra HD, cuenta con la impresionante cantidad de 4096x2160 pixeles. Te recomendamos buscar este formato si deseas la mejor calidad posible y tienes espacio para almacenar archivos pesados.

5.2K. Este formato lo encontrarás en las cámaras que graban tomas en 360 grados. Las imágenes se obtienen integrando varios lentes que graban al mismo tiempo y se unen para sumar por lo menos 4992 pixeles de ancho. Te recomendamos buscar esta resolución si cuentas con un visor de realidad virtual para disfrutar mejor de tus videos.

Controles

Los controles son importantes a la hora de escoger un modelo u otro. Prácticamente todas las cámaras deportivas se ajustan directamente en la pantalla táctil y se activan con un único botón. Sin embargo, existen diversas formas de activar esas funciones.

Manual. Una vez que tengas configurados los ajustes a la forma que desees, simplemente deberás presionar el botón y comenzar a grabar. Te recomendamos usar las funciones manuales para actividades como buceo o expediciones a pie.

Voz. Algunos modelos te permiten controlar las funciones por medio de comandos por voz. Estos se pueden realizar en varios idiomas y puedes controlar prácticamente cualquier función. Te recomendamos buscar esta característica si vas a usar tu cámara en actividades donde utilizas tus dos manos en todo momento como en motocross o esquí.

Conectividad

No está de más mencionar que para disfrutar al máximo de estas cámaras y editar o compartir el contenido de manera rápida, debe tener wifi o Bluetooth. Aunque los cables siguen siendo una buena opción de transferencia de datos, siempre es buena idea contar con una cámara deportiva sincronizada a tus dispositivos.

Inalámbrica. Para lograr la transferencia de archivos inalámbricamente, deberás asegurarte de contar con wifi o Bluetooth en tu cámara deportiva. Te recomendamos este método de transferencia especialmente para los smartphones, además de descargar la app del fabricante para administrar o editar los archivos.

Alámbrica o con tarjeta. Las cámaras deportivas cuentan con un cable USB que sirve también para transferir archivos. Esta transferencia también es posible a través de un adaptador para la tarjeta SD donde se almacenan los archivos. Te recomendamos usar este método de transferencia si necesitas editar tus archivos en una computadora.

Accesorios adicionales

Aunque las cámaras deportivas generalmente incluyen todo lo que necesitas para montarla en un casco, existen otros accesorios interesantes. A continuación te mencionamos algunos cuantos que vale la pena considerar para complementar tu compra.

Flash. Este accesorio puede resultar interesante si tus aventuras son especialmente nocturnas. Incluyen su propia batería y además existen algunos modelos que resisten el agua a varios metros de profundidad. Te recomendamos buscar este accesorio si buscas tomas increíbles a cualquier hora del día.

Micas. Las carcazas de estas cámaras protegen todo, menos la lente y la pantalla. Tomando en cuenta que se tratan de cámaras de acción, es bastante probable que reciban golpes en algún momento. Te recomendamos conseguir micas protectoras para ayudar a proteger las partes más importantes de tu cámara deportiva.

Selfie stick. Existen algunos bastones para selfies especiales para cámaras deportivas. Esto te ayudará a realizar tomas de ti mismo mientras realizas casi cualquier actividad. Te recomendamos que te cerciores de que tenga algún mecanismo de seguridad como un cordón para ajustarlo a tu muñeca.

(Foto de imagen destacada: Igor Golubov / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones