Última actualización: 18/05/2021

Nuestro método

20Productos analizados

14Horas invertidas

4Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

En un entorno social agitado, muchas personas buscan seguridad y confianza para sus hogares. En este sentido, una alternativa tecnológica que va tomando fuerza es el uso de cámaras de vigilancia.

El mercado ofrece varias marcas y modelos, es aquí donde Xiaomi hace la diferencia. La marca, además de vender celulares de alta gama, ofrece cámaras de vigilancia con características diferentes e innovadoras. ¿Quieres conocer más sobre las cámaras Xiaomi? En este artículo vamos a explicarte más sobre ellas.




Lo más importante

  • En las cámaras Xiaomi se pueden distinguir dos tipos: las cámaras IP y las cámaras wifi. Ambas tienen características diferentes, pero la mayoría de modelos de la marca Xiaomi ofrecen IP. Las cámaras wifi no necesitan cables y las IP deben ser conectadas a otro dispositivo.
  • La marca Xiaomi se distingue en el mercado debido a sus cámaras de vigilancia de calidad, con alta resolución y a la vanguardia de la tecnología. Además, ofrecen precios accesibles y de acuerdo a las características del modelo.
  • Las cámaras de vigilancia Xiaomi tienen modelos con funciones como sonido bidireccional, compatibilidad con Alexa, cámaras inteligentes y sensor de movimiento.

Las mejores cámaras Xiaomi del mercado: nuestras recomendaciones

La marca Xioami tiene muchos modelos en el mercado de cámaras de vigilancia. Cada uno de estos tiene diferentes características que satisfacen diversas necesidades. Hemos seleccionado las mejores cámaras de vigilancia Xiaomi, para que tu elección sea más sencilla.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre Cámaras Xiaomi

Sabemos que la seguridad de los que más amas es muy importante. Por eso, hemos seleccionado las preguntas más comunes sobre cámaras Xiaomi y las respondimos. Conoce más sobre las cámaras de vigilancia Xiaomi, ¡toma nota!

instalando camara de seguridad

Las cámaras de seguridad son cada vez más populares dentro de los hogares. (Fuente: 95973331: /123rf )

¿Cuáles son las diferencias entre las cámaras IP y las cámaras wifi de Xiaomi?

Estos términos pueden ser confusos al momento de buscar eficiencia en la vigilancia de tus espacios, pero no te preocupes, te ayudaremos a conocer más sobre cámaras de seguridad.

¿Qué son? ¿Cómo funciona? Otras características
Cámaras IP Las cámaras IP (Internet Protocol) tienen una dirección IP asignada con la que las imágenes grabadas pueden visualizarse desde una red local. Cada cámara tiene una dirección IP. Las cámaras IP deben ser conectadas, a través de un cable UTP, rúter o filmadora. Este se encargará de transmitir lo que capte la cámara. No todas las cámaras IP son cámaras con Wifi.
Cámaras wifi Son un tipo de cámara IP, una cámara IP digitalizada. Permiten que las imágenes se visualicen en tiempo real y desde dispositivos móviles. Son inalámbricas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una cámara Xiaomi?

La marca china Xiaomi es una de las mejores en el mercado tecnológico. Si aún estás considerándolo, te mostraremos las principales ventajas y desventajas al tener una cámara Xiaomi.

Ventajas
  • Xiaomi ofrece cámaras de calidad. Existen equipos que graban en alta resolución que permite mayor detalle en las imágenes grabadas.
  • Existe una amplia variedad de ángulos de visión en las cámaras Xiaomi. Hay modelos que tienen una lente de hasta 360º.
  • Las cámaras wifi ofrecen monitorización constante por medio de una aplicación.
  • Xiaomi ofrece cámaras de vigilancia de calidad a precios asequibles
  • Las cámaras de la marca Xiaomi ofrecen un diseño práctico y compacto.
  • Son fáciles de instalar.
Desventajas
  • Los precios pueden variar según las características que se buscan en una cámara de vigilancia Xiaomi.

¿Qué es una cámara Xiaomi inteligente?

Esta tecnología es aplicada en ciertos modelos Xiaomi. ¿Cómo funciona? Este es un tipo de software que guarda las características faciales de una persona.

Una cámara Xiaomi inteligente es capaz de reconocer rostros humanos.

Mediante algoritmos de aprendizaje complejos, logra comparar las imágenes grabadas con las características ya guardadas en el software. Así, la cámara confirma la identidad de una persona.

¿Qué es el audio bidireccional en una cámara Xiaomi?

Las cámaras Xiaomi con audio bidireccional permiten no solo escuchar lo que se está filmando, sino también transmitir sonidos. El sonido es bidireccional, lo que permite entablar una conversación entre la persona que ve las imágenes grabadas por la cámara de vigilancia y la que se encuentra en el lugar vigilado.

camara interior de casa

El sonido bidireccional permite que podamos entablar una conversación con la persona que está en el lugar vigilado. (Fuente: qimono: 3778708/ pixabay)

¿Algunos modelos de cámara Xiaomi tienen batería?

Las cámaras de vigilancia Xiaomi con batería, no dependen de cables. Lo que permite la batería es que la cámara funcione sin interrupciones durante más tiempo.

Por ejemplo, la cámara Xiaomi Smart Camera. Tiene una batería de gran capacidad, ofrece 5.100 mAh. Esto permite que la cámara de vigilancia, con una carga, consiga autonomía durante 100 días aproximadamente.

¿Qué es una cámara Xiaomi compatible con Alexa?

En primer lugar, ¿qué es Alexa? Es un asistente virtual creado por Amazon que funciona por comandos de voz. Alexa tiene un hub smart home o central integrada, que permite identificar y vincular dispositivos (focos inteligentes, cámaras de vigilancia, entre otros). Estas son algunas de las principales ventajas de tener una cámara Xiaomi compatible con Alexa:

  • Es posible tener varias cámaras de vigilancia Xiaomi conectadas con Alexa. Lo que reduce costes si se cuenta con un personal de seguridad.
  • Se puede tener control sobre cada cámara Xiaomi instalada. Asimismo, es posible administrar varias cámaras de vigilancia simultáneamente.
  • La compatibilidad con Alexa no necesita cables ni herramientas externas.
  • Xiaomi tiene muchos modelos compatibles con Alexa. Por ejemplo, la cámara de vigilancia Mi Home Security Camera Basic.

Criterios de compra

Ya conoces más sobre las cámaras de vigilancia Xiaomi y lo que las caracteriza en el mercado. A continuación, te explicaremos qué debes tener en cuenta al comprar una cámara Xiaomi. Estos son los criterios más importantes:

Calidad de imagen

Muchas veces este factor determina el precio de la cámara. Así que es importante saber con cuanta definición graba la cámara de vigilancia. Xiaomi ofrece modelos con alta resolución, como el HD y Full HD.

Esto permite que las imágenes grabadas se vean claramente, que se puedan diferenciar los rostros e identificar cada uno de los objetos que se graban. Xiaomi ofrece cámaras de vigilancia con resolución de imagen, desde 720 px hasta 1080 px.

Almacenamiento

¿Dónde quedarán alojadas las imágenes grabadas? Xiaomi ofrece cámaras de seguridad que almacenan mediante una tarjeta microSD, que se debe insertar antes de configurar la cámara. Sin embargo, este tipo de almacenamiento puede ser fácilmente roto, por su pequeño tamaño.

También hay modelos que brindan almacenamiento en la nube. Esto resulta una mejor opción, ya que no necesita ninguna memoria interna. Además, el guardar las imágenes grabadas en la nube, permite que se puedan descargar en cualquier momento.

camaras de seguridad pequeña

Las imágenes grabadas por las cámaras Xiaomi también se pueden ver desde la aplicación de la marca. (Fuente: domoticaxiaomi: 4782910/ pixabay.com)

Sensor de movimiento

Ciertos modelos de cámaras de vigilancia Xiaomi tienen incluido el sensor de movimiento. Garantiza la seguridad del lugar, ya que detecta cualquier movimiento inesperado en tiempo real.

Recomendamos tener esta característica en cuenta, si se busca vigilar tiendas o negocios. Algunos modelos de cámaras de vigilancia Xiaomi con sensor de movimiento son:

  • Mi Home Security Camera 360º: Esta cámara permite personalizar las franjas horarias. Además, al detectar un movimiento comenzará a grabar durante 10 segundos y enviará una notificación al celular.
  • Xiaomi Mijia Smart Camera Battery: Este modelo puede detectar movimientos durante el día o en la oscuridad. Graba de forma automática al detectar movimiento.
  • Mi Home Security Camera Basic: Permite detectar movimientos y gracias a la inteligencia artificial, es capaz de filtrar las falsas alarmas provocadas por movimientos de alguna cortina o insecto.

Visión nocturna

Esta característica es una de las más solicitadas en el mercado de cámaras de vigilancia. Los sensores infrarrojos que tienen estas cámaras hacen que sea posible ver mejor las imágenes en oscuridad. Las cámaras de vigilancia Xiaomi con visión nocturna también podrían ser usadas en lugares con poca iluminación. Además, la calidad de las imágenes no cambia a pesar de la poca luz, se mantiene la alta calidad.

Es ideal para asegurar la seguridad de los niños durmiendo o la vigilancia de bebés.

Resistencia al agua y polvo

Algunos modelos de cámaras de vigilancia Xiaomi, son resistentes al agua. Esto porque tienen certificación IP65, que asegura que la cámara tendrá un funcionamiento normal frente a chorros de agua.

La certificación IP significa “Ingress Protection”, traducido es protección de ingreso. Mide qué tan resistentes son los productos ante polvo y agua. En el caso de las cámaras Xiaomi con certificación IP65, están completamente protegidas frente al polvo.

chico instalando camara

La seguridad del hogar es primero siempre, y con las cámaras de seguridad puedes fiarte que cuidarás de los tuyos. (Fuente: Elnur Amikishiyev: 89665428/ 123rf)

Resumen

Las cámaras de vigilancia Xiaomi son las mejores para la seguridad de tu hogar. La mayoría de modelos de la marca china son cámaras IP. Sin embargo, también ofrecen cámaras wifi que son inalámbricas. Las características diferenciales de Xiaomi hacen que la marca sobresalga en el mercado de la seguridad. El sonido bidireccional, las cámaras inteligentes y sensores de movimiento, son algunos ejemplos de la tecnología que ofrece Xiaomi.

Los precios permiten que modelos innovadores y de alta calidad de imagen resulten accesibles. Además, ofrecen diseños compactos, fáciles de instalar y con acabados modernos. Algunos modelos de cámaras Xiaomi pueden ser monitorizados desde una aplicación, la cual se descarga en cualquier dispositivo móvil y da acceso a las imágenes grabadas.

¿Te ha resultado útil la información? Entonces, déjanos un comentario y comparte con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Alan J Hendry: KNt4zd8HPb0/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones