Publicado: 23/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

28Horas invertidas

5Estudios evaluados

89Comentarios recaudados

Hola y bienvenido a ReviewBox! En esta oportunidad haremos una revisión sobre cuáles son los mejores reproductores de DVD que podemos encontrar en el mercado. Las siglas DVD provienen de las palabras en inglés Digital Video Disc. Estos equipos permiten la reproducción tanto de CDs como de DVDs en televisores o monitores.

En ReviewBox queremos ofrecerte toda la información necesaria para que puedas adquirir el mejor reproductor de DVD según tu presupuesto. Te mostraremos desde las especificaciones básicas hasta las características más destacadas para que así sepas todo acerca de estos equipos y cuáles son los mejores en la actualidad.




Primero lo más importante

  • Los reproductores de DVD son equipos que, dependiendo de su lector, permiten reproducir cualquier formato de DVD o CD excepto los discos Blu-Ray. Además, hay modelos que cuentan con entrada USB para poder reproducir desde memorias USB.
  • Al principio los reproductores de DVD tenían lectores que estaban distribuidos por zonas para así evitar la piratería, pero en la actualidad existen lectores universales que permiten leer hasta CD’s y DVD regrabables.
  • Un disco de DVD puede albergar hasta 4.7 GB de información. Esto permitía agregar material extra a los DVD de películas como galería de imágenes, comentarios de los actores o director, trailers de próximos estrenos o mini juegos, entre otras opciones.

Los mejores Reproductores de DVD del mercado: nuestras recomendaciones

El reproductor de DVD para ver películas

El Panasonic DVD-S700 es un reproductor de DVD que puede reproducir DVDs, DVD-R, DVD-R DL, DVD-RW, DVD + R, DVD + R DL, DVD + RW, CD-R y CD-RW. Este reproductor posee puertos RCA y HDMI que permiten la conexión con su televisor, e incorpora una característica llamada “Mejora de escala” que incrementa la calidad de la imagen hasta Full HD 1080p.

El reproductor de DVD más versátil

Este reproductor de DVD de Sony brinda la posibilidad de disfrutar cualquier película en una alta definición de 1080p. También permite reproducir formatos de archivo MP3, JPEG, AAC, WMA y PCM lineal. Por otra parte, el equipo brinda la opción de presentación de diapositivas JPEG y fotos digitales y, adicionalmente, es posible de agregar música de fondo con un archivo MP3.

El mejor reproductor de DVD para compartir imágenes y videos

El LG DP132 es un reproductor de DVD compatible con todas las regiones gracias a su lector universal. Además admite audio en varios idiomas y salida de subtítulos. Cuenta con un puerto USB 2.0 y tiene una característica única que es la posibilidad de transferir los archivos que contengan los CDs a cualquier memoria USB que esté conectada.

Guía de Compra

Al momento de ir a comprar un reproductor de DVD se debe saber qué es y cómo es su funcionamiento para así poder disfrutar de todas sus funciones y ventajas. Es importante investigar todo acerca de los reproductores de DVD para de esta forma no ser engañados por vendedores inescrupulosos que solo buscan vender por vender.

Busca el reproductor de DVD para disfrutar con tus amigos o familia. (Foto: Dean Drobot / 123rf)

¿Qué son reproductores de DVD y cuál es son sus beneficios?

Los reproductores de DVD son equipos electrónicos que permiten la reproducción de archivos de audio y video sin compresión que se encuentren almacenados en discos como los CDs o DVDs. Estos equipos se conectan a un televisor mediante un cable HDMI o por medio de cables RCA.

Hoy en día podemos contar con reproductores de DVD que poseen lectores universales pero, al principio y para evitar la piratería, estos equipos tenían una restricción en cuanto a qué DVDs podían reproducir. Esto se lograba bloqueando el aparato para que solo pudiera reproducir el DVD codificado para su región.

En la actualidad, si bien el mercado de reproductores de DVD ha decaído por el de Blu-Ray, podemos encontrar una amplia gama de marcas y modelos. Cada una ofrece una función distinta para así sobresalir de la competencia.

Ventajas
  • Permiten reproducir imagen y audio sin estar comprimido
  • Posee un bajo costo en comparación a los lectores Blu-Ray
  • Ciertos modelos permiten usar discos CD-R / RW, DVD-RW / + R / + R-DL y DVD-RW / -R / -R DL.
  • Los discos DVD son mucho más resistentes
Desventajas
  • Los lectores de los reproductores de DVD son delicados y con el paso del tiempo se desgastan
  • Dependiendo del modelo pueden estar codificados para solo trabajar con una región
  • Muchas casas productoras ya no están produciendo discos DVD.

Reproductor de DVD por códigos regionales - ¿A qué debes prestar atención?

Cuando ocurrió el lanzamiento de los primeros reproductores de DVD, estos eran equipos que solo reproducían un tipo de disco DVD. Esto se debía que el equipo estaba codificado para solo trabajar con una región en específico.

Los códigos de región de DVD fueron una técnica diseñada para que los distribuidores de películas protegieran sus derechos de distribución y contenido en contra de la piratería. Esto era posible al bloquear el equipo para que solo pudieran reproducir el disco codificado para su región.

Código de Región Área
0 Región libre
1 USA, Canadá y Bermudas
2 Europa, Japón, Oriente Medio, Groenlandia, y Sudáfrica
3 Sudeste asiático, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y Macao
4 México y Centro América, el Caribe y Sur América.
5 Los países que conformaban la Unión Soviética, África, Asia Central y del Sur, Corea del Norte y Mongolia.
6 Es usado para China Continental
7 No está adjudicado a una región
8 Eventos internacionales en Aviones y Cruceros
Todos (ALL) Este permite ser reproducido por todos los lectores de DVD

Hay que destacar que en la actualidad existen reproductores de DVD con lectores que permiten leer DVDs sin importar a qué región pertenezcan. Esto ha posibilitado que los usuarios no tengan restricciones al momento de adquirir sus discos en cualquier parte del mundo.

¿Cuánto cuestan un reproductor de dvd?

El mercado ofrece una amplia variedad de marcas y modelos de reproductores de DVD. Hoy podemos adquirir equipos que permiten reproducir discos de distintas regiones y formatos de DVDs y CDs ofreciendo una calidad de imagen y sonido sobresaliente.

Podemos encontrar reproductores de DVD entre la franja de los $ 496,00 MXN hasta los 37.718,50 MXN aproximadamente, dependiendo de la marca, la calidad y accesorios que puedan incluir.

¿Dónde comprar un reproductor de dvd?

Es muy fácil el tener tu propio reproductor de DVD en casa. El mercado nos ofrece distintas alternativas para encontrar el equipo que más nos convenga. Como primera opción podemos ir a las tiendas de productos electrónicos o de computación como Radioshack, Steren o Best Buy.

Finalmente, en los sitios web de Amazon, Mercado Libre, Walmart, Best Buy, Ebay tenemos a disposición una amplia gama de marcas y modelos de reproductores de DVD que pueden ajustarse a las necesidades y presupuesto.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Reproductores de DVD

Existe una amplia variedad de modelos en el mercado, pero antes salir a la tienda más cercana para comprar el primer reproductor de DVD que te ofrezcan debes tener en cuenta ciertos elementos que te ayudarán a hacer la mejor compra. Queremos mostrarte lo que debes saber y tener en cuenta para comprar el mejor reproductor de DVD para ti.

  • Capacidad de Reproducción
  • Conexiones
  • Mantenimiento

Capacidad de Reproducción

La región en los reproductores de dvd es importante, busca la adecuada del lugar donde vives

Al momento de comprar un reproductor de DVD, debemos saber si este puede reproducir discos de distintas regiones o si, por el contrario, solo admite una región en particular. Es muy importante averiguar esto porque corremos el riesgo de que nuestros DVDs no sean reproducidos por el aparato.

Que tu reproductor de dvd, lea los formatos de archivos almacenados en disco

También se debe prestar atención a si el equipo reproduce más de un formato de CD ya que es muy común que nosotros tengamos archivos almacenados en CD o DVD grabables y sus otras versiones (DVD-ROM, DVD + -R, DVD + -RW, CD-G, CD-R y CD-RW).

Para ambos casos lo más recomendable es adquirir un reproductor de DVD con un lector capaz de leer y reproducir los distintos formatos de CDs, DVDs y todas las regiones que existen actualmente en el mercado. De esta forma estaremos seguros de poder disfrutar de nuestros contenidos.

Conexiones

Si queremos que nuestro reproductor de DVD nos ofrezca la mejor calidad de imagen y audio, se debe prestar atención al tipo de conexiones que el equipo ofrezca. Hoy resulta común encontrar dispositivos con salidas HDMI y RCA.

La conexión HDMI es la que debemos buscar al momento de comprar un reproductor de DVD ya que permite un flujo de datos sin compresión. Esto brinda una calidad de imagen HD o Full HD y un sonido estéreo.

Además, otra conexión a tener en cuenta para estos equipos es una entrada USB. Esta le permitiría al usuario conectar memorias USB al reproductor de DVD y así disfrutar del contenido que tenga dentro del dispositivo.

Mantenimiento

Los reproductores de DVD son equipos muy confiables, pero como pasa con casi cualquier equipo electrónico puede sufrir de averías. Entre los fallos más comunes se encuentran la falla del lector y de la bandeja.

La falla del lector puede producirse por 2 causas. La primera puede ser por falta de limpieza, mientras que la segunda se puede deber al tiempo de vida útil que posee esta pieza. La mejor forma de evitarlo es limpiar los discos con un poco de alcohol y un trapo. En el caso de la segunda esta dependerá del uso que tenga el equipo.

La falla en la bandeja se puede producir por un mal uso del reproductor de DVD. Hay equipos que cuentan con un motor que hace que abra o cierre, pero puede haber personas que por falta de conocimiento intenten forzarla y terminen por romperla. Por eso es muy importante antes de usar el equipo leer el manual para así evitar un uso inadecuado.

(Foto de imagen destacada: rclassenlayouts / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones