Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

66Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Los avances tecnológicos han permitido que nos encontramos interconectados en todo momento y a través de un sinfín de medios. En tiempos recientes, el uso de cámaras WI-FI se ha convertido en la alternativa ideal para mantener contacto visual a distancia de forma fácil y rápida.

Las aplicaciones de este tipo de dispositivos son diversas. Ya sea para procurar la seguridad de los más pequeños del hogar o para mantener el monitoreo discreto en áreas de trabajo, estos gadgets pueden ser herramientas de suma utilidad al alcance de un smartphone.

Si tu intención es adquirir una cámara WI-FI pero no tienes claro cómo elegir la opción adecuada, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para adquirir el dispositivo indicado de acuerdo a tus intereses, necesidades y presupuesto.




Primero lo más importante

  • Las cámaras WI-FI son herramientas electrónicas capaces de registrar material en video y audio y transmitirlo en directo a dispositivos como teléfonos y tabletas de forma inalámbrica. Son una gran opción para monitorear actividades en casas y oficinas a distancia de manera fácil y rápida.
  • Dicho lo anterior, es importante que consideres el lugar en que instalarás tu cámara WI-FI, pues esto determinará el modelo indicado para ti. El uso doméstico puede incluir el monitoreo de bebés y mascotas, mientras que las oficinas y edificios requerirán un sistema de seguridad externo.
  • Los pequeños detalles marcarán la diferencia. Explora las posibilidades de los diferentes modelos para conocer lo que cada uno oferta. Puedes considerar aspectos relacionados con el tamaño, diseño y funciones complementarias para realizar una compra inteligente.

Ranking: Las 3 mejores cámaras WI-FI

Podemos decir que la electrónica es una de las industrias que mayor repunte ha tenido en lo que va del siglo XXI. Es difícil mantenerse a la vanguardia, pues los productos reciben actualizaciones constantemente. Para que tengas el gadget más actualizado, puedes elegir entre los siguientes modelos.

1er Lugar – ARKARTECH 1080p Sistema de Cámara de Vigilancia 360 Grados

Esta cámara es ideal para el uso doméstico, pues posee diferentes características que ayudan al monitoreo de bebés y niños pequeños. Por ejemplo, su sistema de iluminación interna con 10 bolas LED infrarrojas te permitirá tener una visión clara en la oscuridad. A esto lo acompaña un ángulo de visión horizontal de 355°.

Si necesitas tener un control integral del sueño de tu bebé, esta cámara WI-FI cuenta con micrófonos bidireccionales que no solo te permitirá escuchar, sino también comunicarte. Todas estas y más funciones estarán al alcance de tu mano a través de la aplicación para dispositivos móviles.

2o Lugar – SEEDARY Cámara de Seguridad Exterior con Soporte Impermeable, Cámara de VIgilancia WiFi 1080P

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

De un diseño más apegado a las cámaras tradicionales de vigilancia, este dispositivo es ideal para el monitoreo de actividad al interior y exterior de casas y oficinas pequeñas. Cuenta con luz y sonido de alerta para uso en caso de siniestros, además de doble antena 5DB y conexión alámbrica a internet para garantizar la conectividad.

Esta cámara inteligente se maneja a través de una app compatible con todas las cámaras de la marca Seedary, enviando notificaciones ante actividades inusuales. Al igual que la anterior, incluye audio bidireccional y visión nocturna con un alcance de hasta 20 metros. La opción indicada para temas de seguridad.

3er Lugar – ODLICNO Mini cámara espía WiFi Inalámbrica

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Alguna vez soñaste con tener un dispositivo al estilo James Bond? La principal oferta de esta cámara WI-FI es la discreción: con tan solo 9 cm de altura, esta pequeño cubo es ideal para manipularse de manera segura y sin evidencias. Puede mantenerse en un lugar fijo o en movimiento.

Ofrece la ventaja de grabar audio y video de alta calidad, soportando tarjetas micro SD (no incluidas) de hasta 32 GB. Tiene un ángulo de lente de 150°, lo cual le da una visión periférica parecida al ojo de pescado. Puede detectar movimiento y enviar notificaciones al móvil, pero no es compatible con los sistemas de conexión 5G.

Guía de Compra

Hablar de cámaras es adentrarse a un vasto catálogo de aparatos y herramientas para capturar audio y, primordialmente, imágenes. La conectividad distingue a las cámaras WI-FI del resto de sus similares. No obstante, hay mucho más que debes conocer sobre estos artículos. Aquí tienes algunos puntos esenciales.

Protege tu casa y tu negocio desde tu teléfono celular o tableta. (Foto: citalliance / 123rf)

¿Qué es una cámara WI-FI y qué ventajas tiene?

Llamaremos cámara WI-FI a aquel dispositivo recolector de imagen y audio que puede ser controlado a través de conexiones inalámbricas. Se trata de una herramienta cuyo antecesor se encuentra en las cámaras de seguridad con cable o con señales de conectividad exclusivas.

Que el canal de interconexión sea específicamente WI-FI radica en su facilidad de uso y versatilidad. Además, esto permite que el proceso de configuración e instalación sea más ágil, además de promover la movilidad de las cámaras para uso en escenarios específicos.

Ventajas
  • Fáciles de conseguir y manipular
  • Pueden colocarse en cualquier espacio
  • Ideales para uso doméstico
  • El control está al alcance de un smartphone
  • Las más completas son multiusos
Desventajas
  • Pueden ser robadas o extraviadas fácilmente
  • Son propensas al sabotaje o hackeo
  • La conectividad puede fallar
  • No se recomienda su uso en espacios grandes
  • No se pueden manipular más allá de las funciones básicas

Cámaras WI-FI domésticas o de vigilancia - ¿A qué debes prestar atención?

A diferencia de otros aparatos electrónicos, es muy importante que consideres la aplicación específica que darás a tu cámara WI-FI. Entre las diferentes funciones posibles podemos distinguir dos que tienen que ver, entre otras cosas, con la ubicación de la herramienta en cuestión.

Uso doméstico. Se refiere a aquellas cámaras que se utilizan al interior del hogar. El control pediátrico ha fomentado el uso de monitores de vigilancia para bebés y niños pequeños desde hace varios años. Esta aplicación también es recurrente en mascotas.

Vigilancia. Las clásicas cámaras rectangulares de vigilancia también están disponibles con conectividad WI-FI. Estas suelen usarse en exteriores de casas, oficinas y edificios, rara vez al interior. Gracias a sus características, son ideales para mantener el control ante actividad sospechosa.

Uso doméstico Vigilancia
Lugar de uso Casas Casas, oficinas
Localización Interior Exterior
Función específica Supervisión de niños pequeños y mascotas Seguridad ante siniestros
Discreción Media, alta Baja, media

¿Cuánto cuesta una cámara WI-FI?

Las cámaras WI-FI están pensadas para públicos diversos, por lo que la amplia gama de productos ofrece precios accesibles al bolsillo tanto de familias como de empresas. En términos generales, este gadget oscila entre 800 y 1,800 MXN, dependiendo de algunos factores que te explicaremos a continuación.

En primer lugar, el tamaño puede ser un factor que determine el costo del artículo. Las dimensiones no son necesariamente lo importante, sino los aditamentos que permiten tener entre más grandes son las cámaras. Las de uso doméstico, que son más pequeñas que las de vigilancia, se encuentran entre 500 y 800 MXN.

Por su parte, aquellas que se utilizan para vigilancia y seguridad de inmuebles pueden elevar su costo dependiendo de las características que ofrecen. Algunas cámaras tienen un precio de entre 900 y 1200 MXN, el cual puede duplicarse cuando el dispositivo se ofrece en paquete.

La seguridad de los más pequeños del hogar es también tu propia tranquilidad. (Foto: luliia Albul / 123rf)

¿Dónde comprar una camara WI-FI?

Como ves, las cámaras WI-FI se han convertido en gadgets de primera necesidad que permiten el control de actividad a distancia en diferentes escenarios. Por esta razón, puedes encontrar estas herramientas en cualquier tienda de electrónica o cuidado para bebés. Steren, RadioShack, Best Buy y Costco cuentan con varios modelos para ti.

Afortunadamente, el departamento de electrónica es uno de los más demandados en el mercado virtual. Algunas plataformas como Amazon y MercadoLibre cuentan con un amplio catálogo de marcas y modelos de cámaras WI-FI. Si ninguna te convence, prueba con las tiendas online de Office Max y Liverpool.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cámaras WI-FI

Llegados a este punto, seguramente tienes la información suficiente para realizar tu compra. Sin embargo, puedes mejorar y precisar tus necesidades si consideras los siguientes puntos. Recuerda que tu seguridad y la de los que te rodean es fundamental para el sano convivir.

  • Tamaño
  • Diseño
  • Funciones complementarias

Tamaño

Como hemos mencionado en rubros anteriores, el tamaño es importante para determinar factores como el precio y las funciones. El diseño ergonómico de varios modelos de cámaras WI-FI no es gratuito, pues está pensado en escenarios y situaciones concretas que pueden requerir versatilidad o discreción.

Pequeña. Te habrás dado cuenta de que existen cámaras tan pequeñas como el cuerpo de un reloj de pulsera. Estos modelos son ideales para realizar labores de vigilancia discreta o poco ostentosa. La ventaja es que pueden adaptarse como cámara videograbadora y portarse con accesorios adicionales.

Estándar. ¿Recuerdas las cámaras para computadora que se utilizaban en las videollamadas? El tamaño estándar es parecido a aquellos gadgets. Estas cámaras están diseñadas para trasladarse y colocarse con facilidad en repisas y muebles. Su diseño también las vuelve poco visibles ante miradas ajenas.

Grande. Las cámaras de seguridad por excelencia suelen rondar los 50 cm de largo, convirtiéndose en una presencia ineludible que, en algunos casos, podría alertar a posibles delincuentes. No obstante, este tamaño continúa siendo la medida indicada para contener circuitos de vigilancia de alta calidad y con diversas funciones.

Diseño

El diseño de una cámara WI-FI va más allá de la presentación física del producto. Se trata del embalaje que permitirá el correcto funcionamiento del gadget y todas sus aplicaciones. Para que tu criterio vaya más allá de un simple valor estético, aquí te platicamos brevemente sobre algunos de los diseños más comunes.

Cámara esférica. Se trata de aquellas de tamaño estándar con estructura similar a las videocámaras para computadora. Para simular (y mejorar) la visión periférica del ojo humano, estas cámaras poseen un lente esférico que le da una amplitud de campo mayor, reduciendo las posibilidades de punto ciego.

Cilindríca. La característica forma cilíndrica o prismática de las cámaras de seguridad se debe a varios factores. Los sistemas que componen a estos modelos son más complejos, pues están diseñados para soportar diferentes funciones y funcionar en circuito con otras herramientas. Menos ergonomía, mayor funcionalidad.

Especial. Algunas marcas han desarrollado diseños especiales que responden a necesidades específicas manifestadas por el mercado. Además de la ya mencionada mini cámara cúbica, existen modelos con forma de bombilla eléctrica con entrada al socket convencional que prometen discreción y visión cenital.

Funciones complementarias

Si el punto anterior hablaba de la forma, este se refiere al fondo. En la actualidad, cualquier cámara cuenta con funciones que van más allá de la captura de imágenes estáticas y en video. A veces no explotamos nuestros dispositivos al máximo. Por eso, ten en cuenta las siguientes aplicaciones adicionales que tu cámara WI-FI puede incluir.

Audio bidireccional. Esta función llegó a reemplazar a los intercomunicadores domésticos y de oficinas. Las cámaras que poseen un audio de ida y vuelta no solo pueden recibir el sonido exterior, sino que pueden utilizarse como altavoz para comunicarse a través del teléfono celular.

Alertas. De especial utilidad en las cámaras de seguridad. Estos sistemas poseen sensores inteligentes que alertan al dueño de cualquier actividad inusual mediante notificaciones al móvil. De igual manera, algunos modelos activan alarmas sonoras y luces de emergencia para delatar posibles actos delictivos.

Visión nocturna. Pese a que casi todas las cámaras WI-FI de última generación poseen esta cualidad, es importante que te asegures de su presencia. Gracias a la incorporación de luces infrarrojas, podrás monitorear actividad al interior y exterior de casas y edificios con lujo de detalle y sin que se granule la imagen.

(Foto de imagen destacada: Pramote Soongkitboon / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones