Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

20Horas invertidas

7Estudios evaluados

66Comentarios recaudados

Amante de las últimas tecnologías, los colores vivos y la fotografía? Si acertamos en al menos 2 de estos 3 aspectos, seguramente te encantará todo lo que tenemos para mostrarte. Te damos la bienvenida a ReviewBox y te comentaremos todo lo que necesitas saber sobre las cámaras Sony.

Las cámaras Sony le brindan a tus manos el poder de capturar cada elemento de tu alrededor, gracias a sus prácticos e innovadores modelos fabricados con el máximo cuidado en cada detalle. Aquí te mostramos las opciones preferidas por todos y qué debes saber para elegir la cámara Sony que se adapte a ti.




Primero lo más importante

  • Las cámaras son objetos electrónicos que registran fotografías (y videos, en muchos casos). Las cámaras Sony cuentan con modelos creados para aficionados, aprendices y profesionales de las artes audiovisuales, con un sinfín de funcionalidades innovadoras que las convierten en las favoritas del mercado.
  • A diferencia de otros modelos de cámara, como las Canon, las cámaras Sony cuentan con increíbles funcionalidades profesionales en sus modelos más sencillos. Además, su línea de cámaras sin lentes o mirrorless funciona con mayor rapidez y permiten la implementación de lentes creados para modelos réflex.
  • Antes de comprar una cámara Sony, toma en cuenta que el tipo de cámara que elijas se adapte al uso que planeas darle, que su sensor te provea la calidad de imágenes que buscas según el tipo de iluminación con el que cuentas, y que su visor recree una fotografía apta para tus actividades.

Ranking: Las mejores cámaras Sony

Las cámaras Sony son excelentes para crear fotografías y videos increíbles, con calidad profesional incluso en sus equipos más sencillos. Aquí te mostramos 3 de los modelos más aclamados y adquiridos en la actualidad.

1er Lugar – Cámara Alpha Mirrorless ILCE-6000L de Sony

Este modelo de cuerpo compacto incluye el lente SELP1650 de 24 a 75 mm de distancia focal. Su sensibilidad ISO va de 100 a 25,600 y cuenta con 179 puntos de enfoque híbrido, junto una ráfaga de disparo de 11 fps. Además, incluye sensor Exmor de 24.1 megapíxeles. Podrás conectarlo a redes WiFi

2o Lugar – Cámara digital High Zoom DSC-H300 de Sony

Ese modelo incorpora un lente Sony f3.0-5.9 con 35x de acercamiento. Contiene un sensor de 20,1 MP y grabación de video en definición 720 p a 30 fps, además de fotografías panorámicas. Sus controles son sencillos e intuitivos para que cualquier persona pueda utilizarla son mayores inconvenientes. Funciona con baterías AA.

3er Lugar – Cámara High Zoom Point & Shoot DSCHX80/B de Sony

Disfruta de un zoom de 30x con este modelo que incluye sensor Exmor R de 18,2 MP. Podrás grabar videos de alta calidad y conectar a tu Smartphone a través de WiFi. Captura tus momentos hasta con 10 fps, flash manual integrado y enfoque automático.

Guía de Compra

Las cámaras Sony son perfectas para los aficionados de la fotografía, para quienes simplemente quieran capturar hermosos momentos y para los profesionales de las artes audiovisuales. Aquí te hablaremos un poco más sobre lo que será tu experiencia de compra.

Puedes encontrar cámaras Sony con lentes fijos o extraíbles, dependiendo de la potencia que necesites. (Foto: W A T A R I / Unsplash)

¿Cuánto cuesta una cámara Sony?

Los precios de las cámaras Sony variarán significativamente dependiendo del modelo que escojas. Aquellos más sencillos que cuenten con lentes fijos, trabajo automático, funciones más limitadas y hayan sido lanzados hace algún tiempo, podrán ubicarse a partir de los 2,200 MXN.

Sin embargo, aquellas opciones con mayores funcionalidades, diseños innovadores, últimas inclusiones tecnológicas y mayor potencia podrán ubicarse entre 5,000 MXN y 14,000 MXN. Otras opciones profesionales y más avanzadas podrán superar los 20,000 MXN y 30,000 MXN.

¿Sabías que Sony creó la cámara más pequeña del mundo? Con apenas 2.6 x 2.3 mm, sería empleada en drones, cámaras de vigilancia, pulseras y prendas de vestir

¿Cuál es la diferencia entre una cámara Sony y las de otras marcas?

Sony ha desplazado recientemente a Nikon en la cantidad de cámaras vendidas, así que vale la pena comparar las cámaras Sony con aquellas que han obtenido el primer lugar: las Canon. Las Sony son reconocidas por la calidad de sus cámaras, en especial aquellas de gama media, debido a la gran cantidad de funciones profesionales que tienen.

Los precios suelen ser ligeramente más bajos y cuentan con un enfoque automático superconfiable. Sus modelos han comenzado a emplearse en rodajes de películas, a pesar de que Canon tiene líneas especiales para ello. Y por último, su línea de cámaras sin espejos es la más destacada de todas.

Cámara Sony Cámara Canon
Funcionalidades en cámaras sencillas Muy diversas Buenas
Precio Medio o costoso Ligeramente más costoso
Uso en cine Sí, tienen equipos especiales
Línea sin espejos Sí, y es más destacada Sí, pero son más lentas
Enfoque automático El más confiable y rápido Bueno pero más lento

¿Dónde comprar una cámara Sony?

Puedes adquirir una cámara Sony en las distintas tiendas Sony que se encuentran en el territorio mexicano, en zonas como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida y más. También en establecimientos en los que incluyan equipos tecnológicos, como Liverpool, Sears, El Palacio del Hierro y similares.

Además, existe una amplia gama que puedas observar sin necesidad de moverte de tu hogar, y toda la encontrarás al alcance de un clic en Amazon, Mercado Libre, eBay y las plataformas en línea de los comercios mencionados previamente.

Sony no solo cuenta con cámaras, sino con una gran variedad de lentes que podrás adaptar al modelo que escojas (Foto: Qamera / Pixabay)

¿Qué ventajas y desventajas tiene una cámara Sony?

Las cámaras Sony pueden presentarse en modelos para aficionados y para profesionales, e incluso aquellas más sencillas tendrán diversidad de funcionalidades profesionales para brindar un resultado óptimo, lo que puede complicar un poco su entendimiento.

Para avanzados, cuenta con modelos con o sin espejos, y sus lentes podrán adaptarse fácilmente a estos últimos, que no pierden rapidez. Incluye diferentes tipos de batería según el uso que cada uno tenga, para adecuarse a cada tipo de usuario, además de conectividad WiFi en sus líneas actuales.

Ventajas
  • Modelos para aficionados y profesionales
  • Opciones con y sin espejos
  • Resultados de alta calidad
  • Rapidez
  • Diferentes tipos de batería
  • Modelos con conectividad WiFi
Desventajas
  • Algunos modelos son muy costosos
  • Pueden ser complicadas de utilizar

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las cámaras Sony

Hay todo un mundo de posibilidades e innovaciones detrás de las cámaras Sony, y es hora de que te contemos todo sobre ellas para, en caso de que aún tengas dudas sobre adquirir este producto. Esta información será de utilidad al momento de tu compra.

¿Dónde se fabrican las cámaras Sony?

La mayoría de las cámaras Sony son fabricadas en el país de origen de esta marca, Japón, mientras que otras provienen de sus fábricas en China. Esto les permite mantener un precio de ventas competitivo y aprovechar todas las innovaciones tecnológicas que actualmente se desarrollan en estos países asiáticos.

¿Qué garantía tiene una cámara Sony y cómo la puedo hacer válida?

La garantía de tu cámara Sony se iniciará a partir de la fecha de compra, pero la duración dependerá del modelo escogido. Esto podrás comprobarlo al momento de tu compra, sin embargo, la mayoría de ellas estará protegida por un periodo de 2 años. Podrás solicitarla en un agente autorizado Sony o a través de su soporte técnico en línea.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cámaras Sony

Podemos asegurarte que una cámara Sony se convertirá en una de tus pertenencias favoritas. Sin embargo, para garantizar una experiencia plena, es necesario que tomes en cuentas las siguientes variables para hallar el producto que se adapte mejor a tus necesidades.

  • Tipo
  • Sensor
  • Visor

Tipo

El resultado de tus fotografías y videos dependerá del tipo de cámara que escojas. En este caso, hablemos de su funcionamiento, ya que tenemos modelos compactos y sencillos, modelos réflex y modelos mirrorless o sin lentes.

Compacta. Estos modelos son los más sencillos y ligeros, y cuentan con un único lente no intercambiable, por lo que sus especificaciones se limitarán a las que contenga el modelo por defecto. Su precio es mucho más bajo, y es una opción ideal para emplearla de forma casual o personal.

Son fáciles de manejar para casi cualquier tipo de público, desde niños, adultos y personas de la tercera edad. Puedes encontrar modelos como la DSCHX80 y la HX80, que a pesar de ser compactas, cuentan con diversas características profesionales que podrás aprovechar.

Réflex. De todas, son estas las más pesadas. Su visor basado en espejos mantiene el mecanismo de visión clásica directa. La cantidad de lentes a emplear es mucho más amplia debido al tiempo de estos modelos en el mercado.

Su sistema de enfoque se basa en detección de fase que sigue siendo el más rápido de todos. Estos modelos son los favoritos cuando de inmediatez se trata, como para los fotógrafos de deportes y fotoreporteros. Algunas opciones son la ILCA-99M2 e ILCA-68.

Mirrorless. Su tamaño se asemeja a una compacta, pero su alcance es mucho mayor. Al no incluir espejos en su visor óptico, observarás la imagen a través de su pantalla para obtener una versión digital. Aunque la cantidad de lentes a emplear es menor, los modelos mirrorless Sony permiten el empleo de lentes actuales.

El enfoque se realiza mediante un sistema por contraste de buena velocidad. Estos modelos han comenzado a emplearse en producciones audiovisuales como largometrajes, gracias a la visualización del contenido. Encuentra opciones como la ILCE-9 e ILCE-6000L.

Los profesionales de la fotografía suelen preferir modelos réflex, mientras que quienes trabajan con videos optan por opciones mirrorless (Foto: Pexels / Pixabay)

Sensor

Existen 2 tipos de sensores que encontrarás con frecuencia en las cámaras Sony: APS-C y Full Frame. Estos se dan la tarea de convertir la luz en una imagen digital a través de fotodiodos, los cuales pueden variar sus tamaños. A continuación te explicamos de mejor manera.

APS-C. Estos sensores tienden a ser (de píxeles) más pequeños que los Full Frame, y los encontrarás con mayor frecuencia en los modelos de cámaras Sony. Es más común encontrar ruido en las imágenes al momento de ampliarla, pero dependerá del manejo que le brindes.

Al contar con una buena iluminación, tendrás un buen resultado en tus fotografías y videos. Incluso en algunos casos será difícil distinguir entre un tipo de sensor y otro. Encuentra modelos como la ILCE-6100 e ILCE-6600.

Full Frame. Quizá también los conozcas con el nombre de 35 mm, y suelen ser más costosos y requerir lentes de mayor alcance, ya que producirán menor ruido en tus fotos debido al amplio tamaño de sus píxeles. Están orientadas principalmente a profesionales.

Se recomienda su uso principalmente cuando se trata se escenarios con baja iluminación, como en el caso de la astrofotografía y la cobertura de demás eventos nocturnos, o por el contrario, de escenas muy iluminadas, sin necesidad de tener sobreexposición. Encontrarás modelos como la ILCE-9 e ILCE-7RM4.

Visor

Te comentamos que el tipo de cámara a elegir te brindará experiencias diferentes, y una de ellas recae en el tipo de visor. Aquí te hablamos de cada uno de ellos para que conozcas cómo será el proceso de visualizar tus resultados.

Visor óptico. Este tipo de visor podrás encontrarlo en los modelos compactos. Tiende a ser el menos confiable, ya que podría presentar errores de encuadre cuando el objeto se encuentre muy cerca del lente. Esto puede causar que no sea exactamente igual lo que veremos al final.

Suele encontrarse por encima del objetivo desde la creación de cámaras tradicionales. Si deseas comprar un modelo compacto, recomendamos aquellas cámaras que también cuenten con pantalla LED para mejor visualización del resultado final.

Visor réflex. Como su nombre lo indica, suele estar presente en modelos réflex. Este recibe la imagen a través de un sistema de espejos que te permitirá observarla por detrás del objetivo. En este caso, no habrá errores de paralaje, por lo que son ideales para profesionales.

Estos visores cuentan con factor de cobertura, que indicará que la imagen representa fielmente entre un 90 % y un 99 % lo observado en conjunto con el resultado final. Además, estos pueden ajustarse en caso de que el usuario requiera lentes de aumento debido a problemas de visión.

Visor electrónico. Ante la falta de espejos, los modelos mirrorless pueden contar con visores electrónicos que representan la imagen con un 100 % de fiabilidad al resultado digital final, y podrás ver cada ajuste en tiempo real.

Este tipo de visor puede consumir una mayor carga de batería, ya que la imagen llega a este directamente, sin transitar por espejos. Se recomienda para grabación de video o para toma de fotografías que no estén en movimiento, ya que su velocidad puede disminuir.

(Foto de imagen destacada: nastogadka /Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones