Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

26Horas invertidas

8Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

No te pasa que escuchar música pero la bocina de tu teléfono no es lo suficientemente fuerte? Pues para eso están las bocinas portátiles, pequeños parlantes que harán de cualquier momento silencioso una ocasión más agradable, sin importar el lugar. Hoy, en

Reviewbox, nos damos el gusto de mostrarte las mejores bocinas portátiles.
Hemos hecho un análisis de los productos más vendidos para darte la información más importante de cada modelo. Te recomendamos crear una playlist, pues te aseguramos que la vas a disfrutar después de leer este artículo.




Primero lo más importante.

  • Las bocinas portátiles son dispositivos de audio que no necesitan de cableado para conectarse a otros dispositivos o para reproducir música. Además suelen poseer diseños compactos, con el fin de poder trasladarlos con facilidad.
  • Cuando se trata de elegir equipos de sonido, siempre surge la diatriba entre elegir un equipo grande para el hogar o alguna bocina más portátil. Para tomar esta decisión debes considerar varios aspectos, sobre los que te contamos en este artículo.
  • Entre los aspectos que necesitan tener en consideración antes de comprar una bocina portátil, están el peso y el tamaño, que determinará la portatibilidad del dispositivo, el método de conexión, el rango máximo y las características adicionales.

Ranking: Las 4 mejores bocinas portátiles

Encabezando la lista está el SoundLink Revolve+ de Bose. Con un diseño cómodo para llevar y un increíble sonido de 360° estas bocinas portátiles durarán hasta 16 horas de reproducción sin parar, más que suficiente para cualquier fiesta y reunión.

Tiene sistemas de emparejamiento para enlazar su sonido con otras bocinas y una interfaz que funciona con voz, se conecta a través de wifi y Bluetooth. Si su precio te parece muy caro, hay una versión un poco más económica llamada “Soundlink Revolve”.

La portabilidad es un rasgo que se aprecia mucho cuando se busca una bocina portátil, por eso uno de los miembros más conocidos de la familia de productos Bose, el SoundLink Mini II tiene fama por ser muy cómodo de llevar y su sonido de bajos retumbantes.

Esta bocina es capaz de emparejarse con dos dispositivos Bluetooth a la vez, lo cual te brinda mucha versatilidad. Esta clásica bocina es capaz de recargarse con USB, base de carga o con una toma de pared, y tiene una duración de alrededor de 4 horas de uso continuo.

3er Lugar – JBL Pulse 2

No hay nada como un buen juego de luces durante una fiesta, y justamente eso es el fuerte de esta bocina tan particular. Es capaz de mostrar un juego de luces mientras reproduce sonidos con una calidad excelente por hasta 10 horas y es resistente a las salpicaduras.

La capacidad de conectividad de este dispositivo no tiene parangón: puede conectarse por Bluetooth hasta con 3 dispositivos, además puede enlazarse a otra bocina JBL Pulse 2 para ofrecer un sonido envolvente.

4o Lugar – Tribit XSound Go

Si lo que buscas es algo de calidad que sea amigable con el bolsillo, definitivamente debes echarle una oreja a este modelo, ya que es de una marca que brinda calidad a bajos costos. Este modelos en particular brinda un gran sonido con alta portabilidad.
Además, es a prueba de agua y su batería le brinda hasta 24 horas de reproducción continua, una opción perfecta para días de camping. Puedes conectarla por Bluetooth y es compatible con algunas tecnologías de comandos por voz.

Guía de Compra

Antes de salir corriendo a comprar esas bocinas que tienes en mente, toma un respiro y lee nuestra guía de compra. Acá te enterarás de las ventajas y desventajas del producto, así como de el presupuesto que necesitas y de los locales donde podrás encontrar una buena variedad, ¡no te la pierdas!

Una bocina portátil será la compañía perfecta para tu sesión de entrenamiento.(Foto: viktorianovo / 123rf.com)

¿Qué son las bocinas portátiles y por qué debería comprar una?

Las bocinas portátiles nacen de la necesidad de las personas de escuchar sus canciones o videos favoritos desde sus dispositivos inteligentes en cualquier momento, sin importar el lugar. Claro que la mayoría de las Tablet, Laptops y Smartphone tienen sus bocinas integradas, pero ¿es su sonido lo suficientemente fuerte?

Estos altavoces portables tienen tamaños varios pensados para adaptarse al gusto de las personas, y los materiales con los que son construidos suelen ser ligeros y muy resistentes. Todo con el fin de maximizar su portabilidad y cumplir con el objetivo de brindar un sonido agradable y sobrevivir en el intento.

Estos altavoces compactos suelen usar tecnologías inalámbricas como la Bluetooth y la NFC. La NFC (Near Field Communication) permite a dispositivos compatibles a emparejarse con tan solo acercarse, brindando así una mayor comodidad y rapidez a la hora de crear una comunicación entre ambos.

Ventajas
  • Ideales para viajes
  • Puedes usarla en encuentros entre amigos
  • Ofrecen un sonido superior a las bocinas de Smartphone y Laptops
  • Sus baterías les permiten funcionar durante horas sin recargar
  • Aquellas con Bluetooth brindan libertad de uso
Desventajas
  • La calidad de sonido es inferior a la de equipos grandes
  • Sus baterías necesitan ser recargadas
  • El Bluetooth consume más rápido la batería de ambos dispositivos

Bocinas portátiles o equipos de sonido para casas - ¿A qué debes prestar atención?

Si te preguntas si te preguntas si necesitas un equipo de sonido para tu casa o una portátil, hay aspectos que necesitas tomar en cuenta antes de inclinarte por un modelo en específico. Pero no hay de que preocuparse, porque acá te brindamos la información que necesitas para decidirte por el adecuado.

Equipo de sonido. Estos son los equipos que debes buscar si quieres un sonido muy fiel, y si no te molesta estar limitado a escuchar música en una habitación. Con estos son muy pocas o nulas las oportunidades de usar una bocina fuera de casa.

Bocina portátil. Si no le das tanta importancia a la fidelidad exacta del sonido estás son más que adecuadas, y te brinda la libertad de llevar tu sonido a diferentes lugares de tu hogar, e incluso tienes muchas oportunidades de usar la bocina fuera de casa. Es, sin duda, un equipo de sonido más personal.

Equipo de Sonido Bocina Portátil
Fidelidad de sonido Alta Baja
Versatilidad de uso Baja, no son portátiles Alta
Tamaño De grande a pequeño Pequeñas
Uso Personal o grupal Uso personal

¿Cuánto cuestan las bocinas portátiles?

El precio de estos altavoces portables varía tanto como sus tamaños y formas. Los precios dependerán de cosas como la duración de su batería, el tamaño de las bocinas, su portabilidad y obviamente su calidad de sonido.

Podrás encontrar bocinas económicas a partir de los 350 MXN, regularmente son pequeñas y están destinadas a un uso más personal. Un sonido portátil para fiesta puede costar más de 3,000 MXN, estas suelen tener un sonido fuerte de bajos profundos y agudos nítidos.

¿Dónde comprar bocinas portátiles?

Puedes encontrar fácilmente estas bocinas en cualquier tienda de e-commerce con apartado de equipos electrónicos. Una vuelta por mercadolibre te mostrará productos tanto nuevos como de segunda mano, Amazon y Steren también poseen una amplia sección de bocinas portátiles

Los mejores lugares para comprar estos aparatos son sin duda las tiendas físicas especializadas en venta de equipos electrónicos, pues podrás preguntar a los encargados para probar la bocina antes de comprarla.

Las bocinas portátiles pueden ser incluso decorativas. (Foto: kirillvasilevcom / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de bocinas portátiles

Cuando alguien no está muy informado sobre un producto, es muy fácil que se deje llevar por la publicidad y el marketing para hacer su compra. No hay nada como estar bien informado a la hora de ir de compras, así que checa esta lista con todas las cosas importantes a las que prestarle atención.

  • Métodos de conexión
  • Duración de las baterías
  • Portabilidad
  • Características adicionales

Métodos de conexión

La gran mayoría de las bocinas portátiles funcionan con Bluetooth

La gran mayoría de las bocinas portátiles funcionan con Bluetooth y aunque a simple vista parece una opción confiable, hay que tener en cuenta que esta tecnología siempre está evolucionando. Fíjate si hay alguna etiqueta con la frase “Smart Ready” en algún lado de la caja o el producto, ya que esto te asegurará una mayor compatibilidad con otros dispositivos.

Busca la versión mas nueva de Bluetooth

Asegúrate siempre de que el dispositivo que piensas usar tenga una versión de Bluetooth compatible con la del parlante, pues no querrás comprar una bocina que no puedas usar con tu Smartphone.

Rango máximo

Piensa por adelantado y pregúntate ¿Qué tanto alcance necesito? Pues todos estos dispositivos tienen un alcance máximo de uso y no querrás quedarte corto. Piensa en los lugares de tu casa a los que te llevarías el parlante, si querrás conectarlo con la PC de tu cuarto y escuchar la música en la sala, o en otro piso, entre otros escenarios.

Portabilidad

El que tan portable sean las bocinas obviamente dependerá de su tamaño y peso, pero el que tan grandes las quieres ya es una cuestión de gustos y necesidades. Estos productos vienen en una cantidad de formas que sin duda te harán tomar tu tiempo para decidir cuál te conviene.

Tamaño. Debes plantearte escenarios en donde el tamaño importará, si eres una persona de fiestas con auto propio quizás te guste un altavoz grande, en cambio si tienes pensado usarlo en reuniones con tus amigos quizás te convenga mejor uno de tamaño medio, pues podrás llevarlo en un bolso.

Peso. Esto también definirá en gran medida la portabilidad de tu equipo, considerando que mientras más pesado es menos portable. Para las bocinas portátiles siempre se busca un peso bajo, pero si puedes darte el gusto de cargar un poco más de peso, podrías elegir uno con excelentes funcionalidades.

Características Adicionales

Los aparatos electrónicos, con la evolución de las tecnologías, se actualizan y cada vez ofrecen mejores funciones. Las bocinas portátiles no son una excepción, y también poseen características adicionales creadas para traer una mayor comodidad de uso.

Stereo Pairing: Esta es una función novedosa, que se ha incorporado en los modelos más nuevos. Le permite a múltiples bocinas portátiles ser conectadas entre sí, brindando una experiencia más envolvente y dando mayor calidad de experiencia sonora.

Entradas de memoria externa: Algunos equipos permiten leer tarjetas SD o memorias USB, lo que te permite despreocuparte de gastar la batería de tu Smartphone o Tablet con el Bluetooth encendido, o de que alguien se tropiece con el cable de sonido.

(Foto de imagen destacada: franz12 / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?