Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

10Productos analizados

25Horas invertidas

6Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox.com.mx, donde siempre encuentras la mejor información de la web para tomar la mejor decisión de compra en una extensa variedad de productos. En esta ocasión encontrarás todo lo que necesitas saber para hacerte de los mejores audífonos Sennheiser para escuchar tu música y disfrutar al máximo cada peso invertido.

La reconocida marca Sennheiser se ha posicionado desde hace varios años como una de los mejores fabricantes de audífonos del mercado. Su calidad es reconocida en todos los ámbitos del mundo del audio y se usan en todo tipo de estudios de grabación.

Queremos ayudarte a entender mejor cómo funcionan los audífonos Sennheiser y qué factores debes tomar en cuenta para adquirir un excelente producto. Después de leer esta guía estarás listo para obtener los audífonos Sennheiser que siempre soñaste y comenzar a escuchar toda tu música en otro nivel de experiencia.




Primero lo más importante

  • Los audífonos Sennheiser existen desde que se creó la compañía en 1945 y son sinónimo de calidad de audio. Por lo mismo no son económicos, pero representan una inversión que vale mucho la pena si lo tuyo es la apreciación sonora o si eres un profesional del sonido.
  • Al igual que otras marcas, estos audífonos se pueden encontrar en diadema o in-ears. Los audífonos de diadema son externos mientras que los in-ears se colocan pegados al conducto auditivo y se fijan con gomas de silicona.
  • Existen algunos criterios que son importantes para tomar en cuenta antes de realizar tu compra. Algunos de ellos son la conectividad, las funciones y el diseño. Más adelante hablaremos de estos factores con mayor detenimiento.

Ranking: Los 3 mejores audífonos Sennheiser

1er Lugar – Sennheiser Momentum M2 AEBT

Estos increíbles audífonos vienen en dos versiones de elegantes acabados: negro o marfil. Ambos funcionan de la misma manera, y dan fe de uno de los modelos más hermosos y sofisticados jamás creados por la marca Sennheiser. Cuentan con NoiseGard, un sistema de cancelación de ruido externo con 4 micrófonos que brindan aislamiento perfecto.

Tienen conectividad Bluetooth y su batería dura hasta 22 horas. Incorporan la tecnología Momentum 2.0, brindando una experiencia de escucha aún más cristalina y balanceada que la generación anterior. Fabricados con acero y piel, también incorporan almohadillas mas grande para cubrir la totalidad de la oreja cómodamente.

2o Lugar – Sennheiser HD 4.40 BT

Los audífonos HD 4.40 BT brindan una excelente calidad inalámbrica de sonido, gracias a la tecnología Bluetooth incorporada. Ofrecen un sonido balanceado, detallado y con graves dinámicos enriquecidos con un emparejamiento rápido y confiable vía NFC (Near Field Communication).

Son extremadamente cómodos y fáciles de transportar, ya que se doblan fácilmente para guardarse en su estuche incluido. Este modelo incluye controles integrados para contestar llamadas o cambiar entre pistas, además de contar con micrófonos de gran calidad. Definitivamente puedes confiar en que obtendrás la mejor calidad Sennheiser.

3er Lugar – Sennheiser CX300 II In-ear

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Sennheiser también cuenta con una línea sobresaliente de audífonos in-ears (también conocidos como de chícharo), que se introducen en la oreja. Este modelo en particular brinda un potente sonido controlado por graves y sus materiales proporcionan un buen aislamiento del ruido externo.

Este modelo no es inalámbrico, por lo que siempre tendrás que conectarlo a tus dispositivos. Pero en realidad eso garantiza la calidad del audio, ya que el cable y el conector están fabricados con materiales de excelente calidad. Además, incluye almohadillas de varios tamaños para diferentes orejas y un estuche para transportarlos.

Guía de Compra

Lo más importante que necesitamos de unos audífonos Sennheiser es que nos brinden una excelente calidad de sonido. Y para estar seguros de que el producto que elijamos es el ideal existen una serie de factores que tenemos que considerar antes de comprar. Queremos ayudarte en tu desición, así que pon atención a esta guía.

Pocas cosas se disfrutan tanto como escuchar la música que amas con excelente calidad de sonido. (Foto: Michael Simons/ 123RF)

¿Qué son los audífonos Sennheiser y qué ventajas tienen?

Los audífonos Sennheiser son dispositivos electrónicos creados por la compañía Sennheiser, fundada en 1945 por el Dr. Fritz Sennheiser. Desde entonces han creado todo tipo de innovaciones en la industria del audio: desde legendarios micrófonos y mezcladoras de audio, hasta los audífonos Bluetooth más sofisticados de nuestros tiempos.

Esta marca siempre se ha caracterizado por fabricar productos de gama alta y su calidad se sigue manteniendo hasta nuestros días. Los audífonos Sennheiser ofrecen una fidelidad superior a otros audífonos y un legado histórico de grandes técnicos y artistas que han confiado en ellos a través de los años.

Al tratarse de artículos electrónicos de gran calidad no podemos decir que sean económicos. Pero puedes estar seguro de que es una inversión que vale la pena si eres un verdadero amante del audio. Ya sea que produzcas o mezcles música, o simplemente quieras ver tus películas escuchando cada detalle, los audífonos Sennheiser son para ti.

Ventajas
  • Calidad excepcional de audio
  • Diseño elegante
  • Materiales de primera
  • respaldo de marca
  • Conectividad Bluetooth o con cable
Desventajas
  • Son caros
  • Son delicados
  • No todos los modelos son cómodos o ergonómicos
  • Aislarse del ruido exterior puede ser peligroso

Audífonos Sennheiser de diadema o in-ears - ¿A qué debes prestar atención?

Casi cualquier marca de audífonos hoy en día tiene versiones de diadema o de chícharo (in-ears). Sennheiser no es la excepción y cuenta con varios modelos de audífonos de estas dos categorías. A continuación te las explicamos más a detalle.

De diadema. Éste es el diseño clásico de los audífonos, y los que siguen siendo predilectos por muchos. Podrán ser más estorbosos, pero son más cómodos y otorgan un mayor espacio de sonido. Se pueden dividir en supraaurales (pegados a la oreja) y circumaurales (rodean la oreja). De estos dos, te recomendamos más los circumaurales.

Otro buen punto para los audífonos de diadema Sennheiser, es que la mayoría tienen alguna forma sencilla de plegarse y ser transportados con menos bulto. Incluso vienen con una bolsa de la marca para protegerlos y facilitar su movilidad.

In-ears. Este tipo de audífonos son mucho más modernos. Se insertan directamente en el canal auditivo y se mantienen en sitio gracias a sus gomas de silicona. Su gran ventaja es su tamaño, ya que son pequeños y es muy sencillo transportarlos a todos lados, pero la experiencia de escucha es más riesgosa al estar más cerca del oído.

Por otro lado, algunos expertos aseguran que el “chupón” de los in-ears pueden expandir el tamaño del orificio del oído. También es bastante sabido que el cerumen del oído puede impregnarse en el audífono y transportar infecciones al oído de alguien más. Si vas a comprar este tipo de audífonos te recomendamos no compartirlos con nadie.

Diadema In-ears
Modo de uso: Pegado a la oreja o rodeándola En el canal auditivo
Riesgo Puede doler la cabeza si pesan mucho Pueden sobrepasar los niveles de seguridad
Portabilidad Algunos son plegables Compactos y fáciles de guardar

¿Hay audífonos Sennheiser para gamers?

Podemos también incluir otra categoría de audífonos que es la que está pensada para gamers. Estos audífonos cuenta con un micrófono de brazo para comunicarte claramente con tu equipo. Este dispositivo, además de cancelar el ruido externo para darle claridad a tu voz, cancela el ruido de tu respiración.

Estos modelos de audífonos Sennheiser tienen controles de volumen cómodos e intuitivos y prometen llevar tu experiencia de juego a otro nivel. Con un diseño ajustable y comunicación cristalina, pasarás horas disfrutando de tus videojuegos favoritos con sonido envolvente especialmente diseñado para PC.

¿Cuánto cuesta?

Sennheiser ofrece una amplia variedad de modelos de audífonos hoy en día. Dependiendo de las especificaciones técnicas, los materiales y el tipo de conectividad varía el precio. Los in-ears oscilan entre los 600 MXN y los 2,000 MXN.

Por otro lado, los audífonos de diadema tienen precios a partir de los 1,200 MXN y hasta los 10,000 MXN. Cabe mencionar que el modelo HD 800 S puede llegar a costar más de 20,000 MXN, pero quienes han tenido la fortuna de ponerlos en sus orejas describen la experiencia como algo absolutamente sublime.

¿Dónde comprar?

Existen muchas tiendas online donde puedes comprar tus audífonos Sennheiser, pero las mejores opciones son Amazon, Ebay o Mercado Libre. Ahí podrás encontrar una gran variedad de opciones, incluso de importación, y recibirlos en la comodidad de tu hogar. Además obtienes una garantía de satisfacción muy interesante.

Por otro lado, si acudes a alguna tienda física es probable que puedas probar los audífonos antes de comprarlos y recibir asesoría personalizada. Puedes visitar Radioshack, Best Buy o Sanborns. Si estás en CDMX te recomendamos las tiendas de audio de Mesones y El Salvador en el centro, o acudir directamente a la tienda de Sennheiser.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de audífonos Sennheiser

Aunque es cierto que comprar unos audífonos Sennheiser es sinónimo de calidad, existen algunos criterios que te ayudarán a escoger el modelo ideal para ti. Hemos seleccionado algunos que esperemos te ayuden a tomar la mejor decisión de compra para que le saques todo el jugo a tus nuevos audífonos.

  • Conectividad
  • Funciones
  • Precauciones
  • Diseño

Conectividad

Los dos métodos de conectividad que ofrecen los audífonos Sennheiser definirán la independencia que tendrás al usarlos. Por un lado, el Bluetooth te libera de los cables y te brinda mayor libertad de movimiento. Por otro lado, el cable sigue brindando mayor fidelidad y no requiere de batería para funcionar.

Bluetooth. Es la forma más popular de conectar inalámbricamente cualquier dispositivo electrónico. La duración de la batería depende del modelo, y la tienes que recargar de manera regular por medio de USB. Una batería de audífonos Sennheiser puede durar entre 19 y 30 horas, y generalmente son de litio o NiMH.

Este tipo de conectividad es ideal si quieres salir a caminar, trotar o si vas en transporte público, ya que te libera de la posibilidad de enredarte con el cable. También es muy recomendable para atender llamadas, ya que puedes contestar sin tener que tocar tu teléfono, gracias al micrófono y controles integrados.

Cable. Los modelos alámbricos de audífonos Sennheiser por lo general incluyen cable miniplug (3.5 mm), aunque los más profesionales usan plug normal (6.3 mm). A pesar de la comodidad que te otorga un audífono inalámbrico, los expertos aseguran que la calidad de audio que brinda el cable sigue siendo superior.

Este tipo de conectividad es ideal si vas a conectar tus audífonos a tu computadora y permanecerás sentado por un buen rato. Si trabajas editando o produciendo audio con software especializado, definitivamente necesitas conectar tus audífonos con cable para no perder calidad en tus mezclas.

Funciones

Es importante tener claro para qué vas a utilizar tus audífonos. Hoy en día no son importantes sólo para mezclar audio, sino también para hacer llamadas, jugar videojuegos o escuchar videos. Es por eso que es recomendable revisar bien todas las funciones disponibles para buscarlas en el producto que te interesa.

Paneles de control. Estas funciones te permiten regular el volumen, cambiar pistas y contestar llamadas. En los audífonos de diadema los encuentras en los cascos, mientras que en los in-ears están en el cable o en la parte externa del chícharo. Muy recomendable para olvidarte de agarrar tu dispositivo cada que quieras hacer una selección.

VoiceMax. Los micrófonos integrados en los audífonos Sennheiser son de excelente calidad. Pero su desempeño mejora aún más con la inclusión de VoiceMax, diseñada para bloquear el ruido ambiental y mejorar la comunicación. Te recomendamos buscar esta característica si las llamadas son una prioridad para ti.

NoiseGard. Esta tecnología permite bloquear virtualmente los ruidos exteriores que pueden afectar tu experiencia de escucha. Sonidos de la calle, trenes, aviones y personas pueden ser eliminados totalmente para que no interfieran con tu experiencia de escucha. Te sugerimos usarlo con precaución.

Precauciones

Escuchar música o cualquier tipo de audio con unos audífonos Sennheiser puede ser una experiencia increíble. Sin embargo vale la pena tomar algunas precauciones para no lastimar tu audición o contraer alguna infección en los oídos.

Volumen moderado. Esta precaución debe ser tomada en cuenta especialmente con los audífonos in-ears ya que el chícharo está muy cerca del oído. Además, la mayoría de dispositivos marcan sus parámetros de decibeles de seguridad para audífonos de diadema. Te recomendamos tomar esto en cuenta antes de adquirir unos audífonos in-ears.

Prevenir infecciones. Si estás pensando conseguir unos audífonos in-ears, te sugerimos nuevamente que no los compartas. La cerilla de la oreja puede portar más infecciones de las que te imaginas. Si este tema te preocupa o si no puedes evitar compartir tus audífonos, te recomendamos adquirir unos de diadema.

Cancelación de ruido exterior. Las funciones como NoiseGard que incorporan algunos audífonos Sennheiser te ayudan a disfrutar aún más de tu música. Sin embargo puede ser peligroso si lo activas en situaciones que requieran de tu atención. Te sugerimos conocer más sobre esta función antes de realizar tu compra.

Diseño

El diseño de los audífonos Sennheiser se caracteriza por estar siempre a la vanguardia. Están hechos con materiales como acero, cuero y silicona para hacerlos más cómodos y duraderos. La mayoría de ellos están diseñados para adaptarse a la forma de tu cabeza y orejas, manteniendo un contacto suave con tu piel.

Diadema. El peso de estos audífonos puede variar bastante dependiendo del tamaño y el diseño. Pueden tener un peso de entre 250 g y 700 g. Generalmente están fabricados en acero en la estructura y piel en las partes acolchadas. Te recomendamos que busques modelos con cojines respirables para permitir que fluya el aire y no te acalores.

In-ears. Estos audífonos son bastante ligeros y pesan entre 13 g y 50g. Están diseñados con gomas de silicona para adaptarse cómodamente a la forma de tu oído. Te recomendamos revisar bien las especificaciones de todos los audífonos que te interesen para tener una idea clara de lo que será tu experiencia.

(Foto de imagen destacada: Hunter Bliss / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones