Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

¿Aún no sabes qué es un earphone? Quizás no lo conozcas por este nombre, pero seguro que lo utilizas diariamente. Nos referimos a los auriculares. Son estos pequeños artículos que te dejan con las manos libres mientras hablas por teléfono o escuchas música. Se han convertido en un accesorio indispensable de un smartphone. Al conectarlo con tu móvil, tendrás a la par calidad de sonido y practicidad.

En el mercado hay opciones para niños, adolescentes y hasta personas de una edad más avanzada. Es por eso que la oferta se ha disparado. Los fabricantes se proponen ofrecer prestaciones profesionales, como cancelación de ruido, control de sonido y micrófono entre otros. Descubre aquí todo lo que necesitas saber a la hora de adquirir el tuyo. Con un earphone, tu día a día será más cómodo.




Lo más importante

  • Los earphones son un accesorio indispensable para tu teléfono. Te permiten escuchar música o hablar mientras realizas otras tareas, como pasear, practicar deporte o trabajar.
  • La privacidad es una de las razones por los que los earphones son muy populares. Te permiten disfrutar de contenido de audio de forma privada y sin molestar a los demás.
  • Existe una gran variedad disponible en el mercado. Por ende, elegir el más adecuado para ti requiere tener en cuenta las prestaciones que ofrece tu nuevo earphone.

Los mejores earphones del mercado: nuestras recomendaciones

Hemos investigado y encontramos los artículos más destacados según los compradores online. Los usuarios suelen elegir prestaciones de mayor calidad, aunque criterios como precio y funciones específicas también cuentan. No pases por alto esta sección porque aquí está nuestra selección de los mejores earphones del mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los earphones

A la hora de comprar, es fundamental interiorizarse sobre los mejores dispositivos para nuestras necesidades. Por ello, hemos preparado esta guía con todo lo que debes saber sobre los earphones.

uedes escuchar tu música preferida con tus earphones cuando vas camino al trabajo. (Fuente. Henry Be: bAFiBDMeiVI/ Unsplash)

¿Qué son los earphones y qué ventajas tienen?

Por definición, se trata de un dispositivo para convertir corrientes eléctricas en ondas de sonido. Estos audífonos se insertan en el oído o se mantiene cerca. Aunque la explicación es muy técnica, se trata de un aparato utilizado para escuchar el sonido. Earphones significa en inglés auriculares.

Los earphones se utilizan para aumentar la privacidad. Tienen función de aislar y evitan que otras personas escuchen el sonido. También cumplen un papel importante en sitios públicos, como bibliotecas. Además, estos auriculares pueden proporcionar una calidad de sonido superior a la mayoría de los altavoces, incluso los de alta gama.

Ventajas
  • Comodidad
  • Función de no molestar
  • Facilidad de uso
  • Calidad del sonido
  • Simultaneidad de tareas
Desventajas
  • Incompatibilidad con algunos dispositivos
  • Riesgo de pérdida de audición

¿Cómo conectar unos earphones?

Esto dependerá de si queremos conectar unos auriculares por cable o inalámbricos. También depende del fabricante y modelo que hemos adquirido. Si te has comprado unos earphones por cable, para poder usarlos bastaría introducir la clavija en la entrada del dispositivo. En cambio, los aparatos inalámbricos requieren conexión a un smartphone, tablet u ordenador mediante tecnología Bluetooth.

Para vincular tus earphones inalámbricos por Bluetooth, debes seguir unos pasos. Primero, tendrás que encender tus auriculares y luego los enlazas con el dispositivo al que los quieres conectar. Debes comprobar que aparezcan tus auriculares disponibles para enlazar. En algunas ocasiones, deberás configurarlo desde tu smartphone. En otras, los cascos traen un botón para establecer la conexión.

¿Cómo cargar los earphones?

Existen dos modelos de dispositivos que requieren recarga por medio de corriente eléctrica. Tu auricular tendrá una entrada USB o llevará de una caja accesoria. En ambos casos, se necesita un cargador USB. Asimismo, ten en cuenta el fabricante de tu modelo porque no todos los cargadores son compatibles. Sin embargo, por lo general, suelen llevar el cable para cargar en el pack de compra.

Los earphones se pueden cargar desde un ordenador o mediante un convertidor que se enchufa a la corriente. Sin embargo, algunos auriculares inalámbricos, como los AirPods, deben ser introducidos al estuche que hace papel de cargador. Estos modelos tienen mayor autonomía. Tanto el aparato coma la caja tienen una batería que dura bastante tiempo. Además, el accesorio se carga desde un adaptador USB y de forma independiente. La ventaja es que puedes usar tus cascos mientras la caja se carga.

¿Cómo reiniciar los earphones?

Si tus auriculares inalámbricos indican problemas de conectividad o audio, necesitarás reiniciarlos. Hay formas sencillas de resolver estos inconvenientes. No obstante, la manera más directa es consultar las indicaciones del fabricante. Todos los dispositivos incluyen un manual de instrucciones. De no ser así, lo más probable es que lo encuentres en la web de la marca.

Asimismo, queremos dejarte unos consejos prácticos para reiniciar tu aparato. Prueba reiniciar la conexión desde tu móvil, tablet u ordenador. Si no funciona, puedes restablecer el dispositivo. Este proceso consiste en restaurar los ajustes al estado inicial, llevando a cabo los siguientes pasos:

  1. Coloca los auriculares en la funda de carga y cierra la tapa.
  2. Abre la funda de carga y mantén pulsado el botón de la funda hasta que el LED empiece a emitir destellos blancos.
  3. Mientras el LED de la funda emite destellos blancos, pulsa dos veces el botón de la funda.
  4. Por último, enciende los auriculares y comprueba si funcionan correctamente.

¿Qué tipos de earphones hay?

Los earphones se diferencian, sobre todo, por la ergonomía que ofrecen. Por lo general, la forma de colocar el dispositivo en las orejas afecta en el sonido y en la comodidad. Tanto el tamaño como en formato son criterios que influyen para que tus auriculares se adapten a tus oídos. Existen tres tipos de modelos:

  • In-ear: Son auriculares conocidos como tipo botón por su tamaño pequeño. La calidad de sonido es buena porque aíslan el ruido exterior. Incluyen almohadillas y siliconas que hacen un efecto de sellado. Tienen buen agarre, por lo que difícilmente se caen de las orejas.
  • Over-ear: Son llamados también circumaurales. Rodean completamente la oreja, por lo que tienen un aislamiento sonoro casi total. Generan sensación natural del campo estéreo y reproducción de frecuencias sonora más lineal y precisa. El sonido es profesional y de alta calidad. Son recomendados incluso para los DJs.
  • On-ear: Son conocidos como supraurales porque tiene almohadillas que se apoyan en la parte externa de la oreja. El aislamiento del ruido externo es no es su mejor ventaja. Sin embargo, son pequeños, cómodos y ligeros. Por tanto, resultan más fáciles de transportar. Son muy adecuados si los vas a utilizar con dispositivos móviles.

¿Cómo limpiar los earphones?

La suciedad que se acumula en los auriculares, debido al uso cotidiano, afecta a la calidad del sonido. Por ello, se recomienda una rutina de limpieza. De esta manera, podrás utilizarlos en perfecto estado durante más tiempo.

Lo ideal sería limpiarlos después de cada uso, pero sabemos que no ocurre siempre. La falta de tiempo y la poca costumbre que tenemos nos lleva a postergar esta tarea. Por eso, hemos indagado y seleccionamos algunas formas de limpieza rápidas y fáciles. Este listado tiene los mejores consejos para mantener tus earphones en buen estado.

  • Frotar con un cepillo. Elimina la suciedad más superficial. Lo mejor es emplear un cepillo con cerdas de nilón para no dañar los auriculares. Pasa el cepillo por la superficie externa de los auriculares, retirando los residuos secos.
  • Limpiar con agua y jabón. Retira la suciedad más profunda, como la cera y restos aceitosos. Nunca sumergir en agua. En su lugar, emplear un bastoncillo o un trapo humedecido y frotar de forma muy suave. Si los auriculares tienen almohadillas o adaptadores de goma para la oreja, es conveniente retirarlos y limpiarlos aparte.
  • Utilizar alcohol para limpiar. El alcohol puro es otra solución práctica y económica. Además, elimina gérmenes y bacterias que pueden quedar adheridos en los auriculares. Lo ideal es utilizar un bastoncillo limpio en cada auricular. Por último, secamos los earphones con una toalla o paño seco, ya que el alcohol se evaporará rápidamente.

Los earphones son un accesorio indispensable para tu teléfono. (Fuente: Drobot: 106910538/ 123rf)

Consejos para alargar la vida útil de los earphones

Como hemos visto, la rutina de limpieza ayudar a mantener tus auriculares inalámbricos perfectos por más tiempo. Asimismo, queremos compartir contigo otra práctica que te ayudará a prolongar la vida útil de tus cascos. El cuidado a la hora de guardar, evitará roturas u otro daño por exposición.

Recomendamos, después de cada uso, doblarlos cuidadosamente y meterlos en su estuche. Es muy importante tener cuidado de no recoger el cable de forma brusca. De lo contrario, se pueden romper las conexiones internas. Si tus earphones son como los AirPods, guárdalos siempre en su caja.

Criterios de compra

A la hora de adquirir unos earphones, debemos tener en cuenta su finalidad de uso. Sin duda, la mejor opción será aquella que más se adapte a nuestras necesidades. Para ayudarte, hemos seleccionados los siguientes criterios de compra que te ofrecerán facilidad de elección.

Inalámbricos

Los auriculares inalámbricos se conectan a un dispositivo por medio de tecnología Bluetooth. Requieren, por lo tanto, ser compatibles con el dispositivo. Pueden emparejarse con smartphones, altavoces estéreo, televisores, consolas de videojuegos, ordenadores u otros dispositivos electrónicos sin utilizar cables.

A diferencia con las opciones con cables, estos earphones permiten alejarse del dispositivo conectado a una distancia mayor. Es una ventaja a la hora de realizar multitareas porque aumenta tu movilidad. Por otro lado, el sistema de conectividad es de calidad y con buena velocidad de transmisión. La única desventaja es que la batería es limitada y requiere recargarse.

La privacidad es una de las razones por los que los earphones son muy populares. (Fuente: Drobot: 109110927/ 123rf)

Con cable

Son los auriculares de toda la vida. Los usamos para aquellos reproductores que tienen un tipo de salida para un cable estéreo normal. Ya hemos comentado como funcionan. Basta con introducirlos en el dispositivo a través de una clavija.

Cada vez se usan menos porque tienen ciertas desventajas frente a los inalámbricos. No son tan prácticos, ya que no permiten gran libertad de movimiento. Sin embargo, estos earphones suelen ser bastante económicos y pueden llevar micrófono incorporado, lo que claramente es una ventaja.  A continuación, te mostraremos una tabla que incluye las características de los earphones según el tipo de conexión.

Inalámbricos Alámbricos 
Calidad de audio Depende del precio Mayor y más auténtico
Distancia de trabajo Mayor (hasta 10 m) Inexistente
Duración de batería A partir de 20 h Inexistente
Portabilidad Fácil Más incómodo por los cables

Con micrófono

La mayoría de los auriculares del mercado suelen tener micrófono incorporado. Sin embargo, no todos ofrecen la misma calidad de transmisión del sonido. Por norma general, los más económicos suelen ser de peor calidad. No obstante, el precio es solo una referencia. Con suerte encontrarás excepciones.

Lo fundamental es la comodidad que ofrecen tus earphones con micrófono. Suelen ser utilizados para trabajar desde casa o desde la oficina, por lo que los llevarás puestos durante la mayor parte del día. También son muy útiles en trabajos de atención telefónica o para juegos en línea. Con ellos te podrás comunicar sin ningún problema, de forma clara y nítida.

Cancelación de ruido

Algunos auriculares bloquean el sonido externo. Hay dos tipos de earphones con cancelación de ruido: los pasivos y los activos. Los primeros cuentan con características físicas, como composición o diseño y que aíslan el ruido. La forma activa, sin embargo, es una función adicional. Los micrófonos integrados en el exterior del aparato registran los sonidos externos y los neutralizan.

La opción activa es la forma de aislamiento de las ondas sonoras más efectiva. Se recomienda para lograr mayor concentración o relajación. Aunque su precio suele ser más alto, permitirán reducir el ruido ambiente del exterior de una forma más eficiente.

Resumen

Los earphones cada vez están más de moda. Gracias a su gran demanda, podemos encontrarlos con una amplia diversidad de diseños y características. Además, pueden ser de uso profesional o cotidiano, como realizar deporte, dormir o simplemente escuchar música.

En definitiva, los auriculares son un objeto indispensable para relajarnos, despejarnos y realizar nuestras tareas cotidianas. También son muy útiles en la vida laboral, por lo que oficinistas, DJs y gamers son usuarios habituales de los earphones.

Si te ha gustado la información de esta guía de compra, te invitamos a compartirla. También puedes dejar tu opinión en los comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Campbell: GI6L2pkiZgQ/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones