Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

10Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

Hola y saludos desde Reviewbox México! Escuchar música es algo más que un simple pasatiempo, es una forma de darle un toque más personal a cualquier actividad que realicemos. Para esas ocasiones en las que no nos baste con audífonos o el altavoz de nuestro Smartphone, necesitaremos de algo más potente, como una bocina Sony.

Esta reconocida marca es líder mundial en sonido de entretenimiento y de calidad, y es por eso que desde Reviewbox te traemos esta guía de compras. Aquí te enseñaremos a comprar bocinas Sony enseñándote qué debes buscar en ellas y resolviendo todas tus dudas, así como sus precios más comunes.




Primero lo más importante

  • Una bocina Sony es un dispositivo de audio portátil que se conecta a Smartphones y otros dispositivos reproductores de música. Logran establecer una conexión emparejándose con Bluetooth o a través de cables de 35mm. Cuando se realiza por Bluetooth solo debe conectarse usando un botón y asociándolo en el dispositivo compatible.
  • Existen diversos tipos de bocinas Sony. Están los modelos verticales a los que se les suele llamar “Pringles” pues se asemejan a latas alargadas. También se pueden encontrar los modelos horizontales, que suelen ser más grandes y costosos debido a que pueden soportar más peso y son más estables.
  • Lo ideal a la hora de comprar bocinas Sony es elegir un tamaño y volumen que se adecúe a los lugares donde lo usarás. Para cuartos y lugares cercanos no importará si es un poco más grande que tu mano formando un puño, si lo usarás para fiestas o salas, procura comprar un modelo horizontal pues suelen ser más potentes.

Los mejores bocinas Sony del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor bocina Sony para fiestas

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

No puedes llamar fiesta a una reunión si no tiene un buen juego de luces, y por suerte esta bocina Sony incluye luces estroboscópicas, rítmicas y de múltiples colores. Puedes considerar este modelo como la ideal para alegrar con alto sonido de calidad reuniones en salas, cuartos, porches o bien, para avivar cualquier celebración a lo alto.

La mejor bocina Sony para exteriores

Si quieres realizar fiestas en las afueras de tu casa, como hacer parrilladas o salir a la piscina, necesitarás de una bocina Sony resistente. Este pequeño equipo de sonido es ideal, pues soporta el agua y está diseñado para soportar un uso rudo. Su precio y su capacidad para resistir el exterior también la hace perfecta para niños.

La mejor bocina Sony para casa

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Cuando quieras algo un poco más reservado pero que no llegue a lo aburrido, entonces no hay nada mejor que esta bocina Sony. Aporta un excelente sonido y métodos de conexión muy fáciles, pero no tiene exagerados sistemas de luces o diseños muy extravagantes. Es perfecta para quienes quieran un equipo mucho más serio.

Guía de Compra: Lo que necesitas saber de las bocinas Sony

Las bocinas Sony son equipos de sonido de alta calidad, por lo que siempre son los modelos a buscar por quienes gustan de llevar su buena música a todos lados. En esta sección vamos a resolver todas las dudas posibles en cuanto a este producto, para que así puedas ir a comprarlos con toda la confianza del mundo.

¿Quieres escuchar música mientras te ejercitas? ¡Enciende tu bocina Sony! (Foto: Peter Bernik / 123rf.com)

¿Cuál es la diferencia entre una bocina Sony y la de otras marcas?

Para empezar, el mero hecho de haber sido fabricada por esta marca japonesa las pone por encima de mucha de su competencia. Las bocinas Sony están compuestas por materiales y piezas de alta calidad, que hace que su sonido sea orgánico y fiel a la fuente, brindando así sonidos increíbles aún a pequeñas escalas.

El control de calidad de que esta compañía impone en sus productos es muy alto, por lo que rara vez encontrarás errores de fabricación o de emparejamiento en tus bocinas Sony. Además, la vida útil de estos equipos es realmente alta, así que de comprar una de estas bocinas Sony tendrás un equipo que te durará toda la vida.

Bocina Sony Bocina JBL
Formas de bocina Cilindros verticales y rectángulos horizontales Cilindros verticales, horizontales y rectángulos verticales
Lugares de fabricación Mayormente Japón y algunos países de Europa y Asia México, China y Hungría
Precio de modelos de alta gama 1,900 a 15,000 MXN 1,900 a 5,000 MXN

¿Cómo conectar bocina Sony por Bluetooth?

Es muy fácil configurar una bocina Sony por Bluetooth, pues es tan sencillo como encenderla, presionar el botón de emparejamiento de esta, ubicarla en el equipo que se desee asociar y terminar emparejándola con tocar en su nombre. Aquí te diremos como emparejarlo, pero primero, busca su guía de uso pues la necesitarás.

Enciende tu bocina y ubica el botón de Bluetooth: Primero que todo, necesitas que tu bocina Sony esté encendida, pues es imposible conectar equipos si esta no tiene poder. Luego debes ubicar el botón de emparejamiento y presionarlo, lo que la pondrá en modo de emparejamiento haciendo que su luz para Bluetooth titile.

Acerca tu reproductor a 3 metros o menos de tu bocina: A pesar de que muchas bocinas tienen un alcance de hasta 10 metros, es necesario acercarse un poco más para asegurar un emparejamiento exitoso. Ahora dependiendo de tu dispositivo, necesitas realizar una serie de pasos.

Como conectar bocina Sony a iPhone: Puedes conectar un teléfono inteligente de Apple o cualquier dispositivo que use iOS como las iPad o los iPods fácilmente. Primero toca en “Configuración”, luego ve a la sección de Bluetooth y actívalo, luego busca tu bocina en “Otros dispositivos” y elígela para emparejarla.

Como conectar bocina Sony a Android: Solo necesitas entrar a Configuración, luego en Bluetooth. Al momento de activarlo podrás ver una lista todos los dispositivos compatibles, ahora solo debes seleccionar tu bocina en la lista para empezar a usarla.

¿Necesito emparejar mi bocina Sony de nuevo?: Depende, si ya emparejaste un dispositivo solo con encender su Bluetooth y estar cerca se emparejará. Si necesitas asociarlo con un dispositivo nuevo tendrás que realizar todo de nuevo.

¿Cómo conectar una bocina Sony a una tv?

La mejor forma de conectar una bocina Sony a una pantalla es usando un cable Jack de 3,5mm. Esto porque brinda mejor calidad de audio y la movilidad deja de ser algo de importancia. Encuentra la salida de audio de tu televisor la cual suele estar identificada con un ícono de audífonos, y conéctala con el cable a tu bocina.

¿Cómo limpiar una bocina Sony?

Realmente son muy pocas las razones para limpiar una bocina Sony pues requieren muy poco mantenimiento. Pero de necesitar hacerlo, ya sea porque se ensució con comida, le cayó alguna bebida o porque algún niño pequeño lo usó como juguete, debes tener mucho cuidado.

Protectores: Si tu bocina Sony usa una rejilla metálica removible, puedes quitarla para limpiarla mejor usando un cepillo y un trapito ligeramente húmedo. De no ser removible puedes usar el cepillo y una pieza de tela que sirva para atrapar polvo.

Botones y hendiduras: Para los botones puedes usar un pincel duro o un cepillo de dientes, y solo necesitas pasarlo hasta remover la suciedad y luego limpiarlo usando un trapo. No es recomendable usar paños húmedos o humedecer lo que se usará para remover el polvo, pues podrías dañar sus componentes eléctricos internos.

Partes de tela: Al ser la tela un poco más delicada, lo ideal es usar una aspiradora para remover el polvo. También puedes usar cepillos o pinceles de cerdas suaves para soltar la suciedad antes de usar la aspiradora.

¿Qué ventajas y desventajas tiene una bocina Sony?

Todos los productos comercializados por esta marca nipona siempre han tenido fama de ser de alta gama, por lo que no es de extrañar que las bocinas Sony sean vista como las mejores del mercado. Estos equipos de sonido no solo suenan bien, también son muy estéticas y tienen largas vidas útiles.

Su único punto débil son sus precios elevados, pues suelen estar muy por encima de su competencia aun cuando ofrecen muy poco como para justificar su precio elevado. Además, aunque quizá no sea un problema para muchos, los diseños de las bocinas Sony pueden resultar un tanto extravagantes.

Ventajas
  • Calidad de sonido excelente
  • Construcción de calidad
  • Soporte técnico de primera
  • Altos rangos de audio
  • Alto volumen en relación al tamaño
Desventajas
  • Un tanto costosos
  • Contados tamaños disponibles
  • Sus diseños no son para todos

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las bocinas Sony

Para conocer un poco más sobre estos equipos de sonido portátiles, aquí encontrarás datos curiosos y de mucha utilidad. Estos te servirán para usarlos como temas de conversación en un futuro o bien, para buscar soporte técnico para tu bocina Sony cuando lo necesites.

¿Sabías que la primera radio de transistores en Japón fue hecha por Sony? Fue creada en 1955, y era un equipo de sonido portátil que podía caber en la palma de una mano.

¿Cómo consigo servicio técnico y refacciones de bocinas Sony?

En caso de que tengas pensado darle mucho uso a tu bocina Sony en tus fiestas y reuniones, te gustará saber que tienen un servicio técnico excelente y personalizado. Ellos estarán muy atentos de brindarte no solo piezas originales, también de realizar las reparaciones y resolver tu consulta a través de personal profesional calificado.

Busca en su página web o usa herramientas de búsqueda para encontrar su sección dedicada al servicio técnico. Allí encontrarás números de contacto o mejor, soporte técnico en línea que te ayudarán a resolver tus dudas, encontrar centros de servicio más cercanos a tu comunidad e incluso hacer seguimiento a tu bocina en reparación.

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de bocinas Sony

Bueno, ahora que resolvimos las dudas más comunes sobre las bocinas Sony, viene siendo tiempo de que aprendas como elegirlas a la hora de ir a comprarlas. Ten en mente que hay una bocina para cada ocasión, por lo que debes tener ciertos factores y características en mente antes de comprarlos.

  • Extras Sony
  • Luces
  • Duración de batería
  • Conexión

Extras Sony

Estas funciones aunque no son tan importantes, si harán del usar tu bocina Sony una experiencia más divertida, en especial si se dispone de varias. Puedes obviarlas a la hora de elegir tus equipos de sonido ya que no son tan importantes.

Party Booster: Es una función muy entretenida, que al activarla cambiará totalmente la forma en la que usas tu bocina Sony. Luego de encenderlo podrás hacer que tu equipo genere sonidos al realizar ligeros toques en ciertas áreas del equipo. Es perfecto para juegos grupales y claro, fiestas.

Party Chain: Si tienes la suerte de tener cerca varias bocinas Sony compatibles con esta modalidad puedes crear un mejor ambiente. Con ella podrás conectarlas todas a un solo dispositivo reproductor para crear un sistema de sonido envolvente improvisado.

Sony Music Center: Es una App para dispositivos inteligentes que te permitirá controlar tu bocina Sony en su totalidad. Con ella podrás reproducir contenido multimedia, modificar el ecualizador, mirar su estado y activar y desactivar ciertas funciones, todo desde tu Smartphone.

Luces

Siendo esta marca una de las gigantes en la industria de los equipos de entretenimiento, muchas de las bocinas Sony con luces están diseñadas para ser usadas en fiestas y eventos. Hay diferentes tipos de luces, y aquí te diremos cómo funcionan los más comunes.

Estroboscópicas: Son luces que emiten destellos breves de forma sucesiva, que crean ilusiones de movimiento muy llamativas. Han sido usadas en fiestas nocturnas o en eventos cerrados con ritmos intensos, pues van perfectas para darle más emoción a bailes. La bocina Sony SRS-XB41 y la SRS-XB30 son conocidas por sus brillantes luces LED.

Rítmicas: Suelen iluminar dependiendo del ritmo o potencia de la canción, para así dar una sensación de baile con acompañamientos visuales muy llamativos. Son altamente usados con música electrónica lenta con secciones intensas. Los modelos SRS-XB41, SRS-XB30 y SRS-XB20 lo poseen luces rítmicas, estas últimas de forma limitada.

Lineales: Estas luces están diseñadas para avivar la apariencia de la bocina, por lo que no es raro que sean coloridas o se muevan con el ritmo. Es el detalle perfecto para fiestas de música electrónica, pero quizá sea demasiados para quienes quieran iluminación más neutra o seria. Las bocinas Sony SRS XB20 hasta la XB-41 las usan.

Protección

Sony incorpora muchas formas de prevenir accidentes en sus bocinas, por lo que tendrás asegurado un uso continuo y sin mucha preocupación. Es bueno conocerlas si les darás un uso particularmente exigente o rudo.

Resistencia al agua: Algunos modelos de bocinas Sony como el SRS-B12, están diseñados para ser relativamente resistentes al agua. Aquellos designados con el grado IP67 son capaces de resistir el ser sumergido a una profundidad de 1 metro de agua..

Resistencia al polvo: El polvo puede resultar muy dañino para los equipos de sonido, pues puede terminar afectando en su totalidad el sonido de las bocinas Sony. Procura buscar una designada como IP67 si vives cerca de lugares con mucha arena en el aire, o si lo usarás constantemente en el exterior.

Conexión

La forma en la que se conecta es de lo más importante a la hora de comprar bocinas Sony, pues de nada te servirá comprar el modelo más caro o grande si no lo puedes usar con tu equipo reproductor. Por suerte, Sony usa muchos métodos de conexión y aquí vamos a explicártelos uno a uno.

Cable: La conexión por cable es quizá la más sencilla, solo conectas una punta a la salida de audífonos de reproductor y la otra a tu bocina. Es el método que menos gastará la batería de tu dispositivo portátil y carece de ruidos, interferencias y cortes de audio.

Bluetooth: Es un método de conexión un tanto tedioso al principio pero muy cómodo una vez agarras el hilo. Solo necesitas saber cómo emparejar tu dispositivo compatible, y ya emparejado con solo encender tu reproductor se conectará a la bocina de forma automática.

NFC: Esta es una tecnología que hace el emparejamiento por Bluetooth una tarea mucho más sencilla. Solo necesitas tocar tu bocina NFC con un reproductor que posea dicha tecnología para emparejarlo y ya, se realizará una conexión inalámbrica de forma inmediata.

(Foto de imagen destacada: photodee / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones