Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

10Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

¡Hola! ¡Qué gusto tenerte en Reviewbox! Si sigues de cerca guitarristas o bajistas de bandas de rock o si tocas alguno de esos instrumentos, entonces sabes muy bien lo quieres. Todo aquél que haya seguido de cerca la cultura rock, sabe que las bocinas Marshall son dignas de las grandes estrellas de la música.

En esta guía de compra te ayudaremos a comprar la mejor bocina Marshall, para que así escuches a gusto a tus artistas favoritos. También resolveremos las dudas más comunes referentes a estos equipos, pues te ayudará a comprarlas sin ningún miedo, y además, te enseñaremos a identificar las características que debes buscar en ellas.




Primero lo más importante

  • Las bocinas Marshall son dispositivos de audio portátil, hechos para poder escuchar música y sonidos en donde quieras. Son muy buscadas por su semejanza a los amplificadores usados por famosos guitarristas, y pueden conectarse a través de Bluetooth o cables de 3.5mm.
  • Hay dos tipos de bocinas Marshall, aquellas que pueden llevarse consigo en bolsos y morrales, y aquellas más grandes parecidas a amplificadores de guitarra. A pesar de su apariencia, no son buenas para usarse con instrumentos de cuerda eléctricos, pues no están diseñados para tal fin.
  • Como todo dispositivo de audio portátil, siempre debes tener en cuenta el nivel de volumen máximo en el que usarás tu bocina Marshall. También debes pensar en sus medidas, pues si estás acostumbrado a ver grandes amplificadores, puede que te dejes llevar por su apariencia y no por sus dimensiones reales.

Las mejores bocinas Marshall: Nuestras recomendaciones

Otras recomendaciones

La mejor bocina Marshall para salas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El Woburn es sin duda el rey de las bocinas Marshall, pues mide 40cm de alto por 30cm de ancho, lo que lo hace el modelo más grande, potente y completo. Posee entradas de 3.5mm, RCA y Bluetooth, así podrás conectarlo a una gran gama de equipos reproductores. Tiene dos cornetas de 1 pulgada y dos subwoofers de 5.25.

La mejor bocina Marshall con Alexa

Si lo que buscas es utilidad entonces que mejor bocina Marshall que el modelo Stanmore, pues cuenta con la asistente virtual más conocida. Con esta asistente podrás buscar música, información y noticias. Este equipo de sonido también te permitirá conectarte al internet, para así tener acceso a una cantidad de canciones casi ilimitada.

La mejor bocina Marshall portátil

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Quieres escuchar los clásicos del rock a donde vayas? Podrás hacerlo con la bocina Marshall Tufton. Tiene una altura de 22 cm y pesa 5 Kg, lo que lo hace cómodo para viajar. Su batería brinda hasta 20 horas de sonido continuo. También incorpora una función de carga rápida que te dará hasta 4 horas con cargarla 20 minutos.

Guía de Compra: Lo que necesitas saber de las bocinas Marshall

Las bocinas Marshall son equipos de audio portátiles, que pueden servir a través de Bluetooth y cables RCA o de 3.5mm. Son altamente buscadas por su sonido de alta calidad y su estética que evoca a grandes amplificadores de guitarra. En caso de que tengas dudas referentes a estos equipos, en esta sección vamos a resolverlas.

Una bocina Marshall portátil te servirá para improvisar sesiones de guitarra en la calle, pero no para prácticas serias. (Foto: lightfieldstudios / 123rf.com)

¿Cuál es la diferencia entre las bocinas Marshall y las de otras marcas?

Son muchas las formas en la que las bocinas Marshall se apartan del resto, pues no sólo son equipos de audio de alta calidad, también se esmeran en dar toques estéticos llamativos. Estas bocinas logran llevar el estilo de las tarimas y camerinos de rock de una forma que ninguna otra bocina lo hará.

Como ya sabrás, tienen un diseño que evoca los amplificadores de guitarra usados por grandes estrellas de guitarra, pues Marshall es uno de los grandes fabricantes de sonido para instrumentos. Esto también les aporta experiencia para diseñar bocinas con audios increíbles y excelente personalización.

  Bocina Marshall Bocina Bose Bocina Sony
Tipo de diseño Similar a amplificadores de guitarra Sencillo y práctico
Características resaltantes Modelos grandes, ecualizador Modelos grandes, ecualizador
Línea de Smart Speakers
Ideales para Salas, habitaciones, fiestas y estudios de audio Fiestas, salas y habitaciones

¿Sirven las bocinas Marshall para guitarras?

Depende. Puedes conectar una bocina Marshall a una guitarra para tocar en la calle o en reuniones, pero la verdad es que no conseguirás un sonido ideal para practicar o tocar en vivo. Ellas no están diseñadas para ser usadas con instrumentos musicales, por lo que no es recomendable usarlas como amplificador.

¿Hay bocinas Marshall con radio?

No, por lo que no podrás usarlas para captar frecuencias AM/FM. Algunas bocinas Marshall están diseñadas para ser usadas con servicios de música streaming (en línea) como Chromecast, Spotify Connect, por lo que podrás tener acceso ilimitado a música. También puedes conectar un teléfono con radio al equipo de preferir ese tipo de servicio.

¿Funcionan las bocinas Marshall con Alexa?

Sí. Hay bocinas Marshall con Alexa, como los modelos Stanmore II y Acton II. Estos equipos los podrás conectar al internet a través de Wi-Fi para poder trabajar con asistentes virtuales. También hay variantes de estos modelos compatibles con el asistente de Google, en caso de que estés más familiarizado con ellos.

¿Sabías que hay bocinas Marshall hechas con madera? Algunas bocinas Marshall hacen uso de este material para hacer su caja acústica, prometiendo sonidos más cálidos y naturales.

¿Hay bocinas Marshall con batería?

¡Sí! Hay modelos como el Tufton, el Stockwell y el Kilburn diseñados para ser trasladados a donde necesitas. Tienen un tiempo de vida promedio de 20 horas, lo cual es suficiente para viajes pequeños o para llevar a fiestas y reuniones. Algunos poseen carga rápida que reduce el tiempo necesario para cargarlo.

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las bocinas Marshall

Si gustas saber un poco más de estos equipos de sonido pues estás de suerte, aquí te daremos unos cuantos datos curiosos sobre las bocinas Marshall. La idea es que las conozcas un poco más a fondo, y que también estés mejor informado en caso de que necesites ayuda con ellas.

¿Cómo funciona la garantía de las bocinas Marshall?

Las bocinas Marshall vienen con una garantía de un año que cubre defectos de fábrica o de materiales. No cubrirá daños ocasionados por los usuarios, como por caídas, derrames o mal uso. El fabricante se encargará de reparar o reemplazar por completo el equipo a través de técnicos profesionales.

no cubre productos obtenidos fuera de distribuidores oficiales

Debes contactarlos usando las direcciones y números de contacto estipulados en la garantía, para que te instruyan sobre las direcciones de envío y las clausulas adicionales. El único inconveniente de las bocinas Marshall en cuanto a garantías es que no cubre productos obtenidos fuera de distribuidores oficiales.

¿Quiénes hacen las bocinas Marshall?

Puede que tenga poco sentido, pero es la compañía sueca Zound Industries y no Marshall quienes se encargan de la fabricación de estas bocinas. Ellos hacen uso de permisos legales para usar el diseño, la marca y la experiencia de Marshall en el mundo de la música para crear equipos de sonido de punta.

Esto sucede porque Marshall quiere usar su imagen para entrar al mercado de las bocinas portátiles y audífonos, pero prefiere dejar ese trabajo a expertos de equipos de sonido para entretenimiento. Zound Industries tiene años de experiencia en el mercado de las bocinas y audífonos, así que son ellos los que se encargan de hacerlas.

Kirk HammettEntrevista a Metallica
"Cuando obtuve mi primer amplificador Marshall, fue muy empoderante. Nadie nunca olvida su primer amplificador Marshall si eres un guitarrista que persigue un sonido grande y poderoso. Digo, nadie nunca olvida su primer amplificador Marshall".

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de bocinas Marshall

Ahora que tienes una mejor idea sobre las bocinas Marshall, es hora de que conozcas todo lo que debes buscar en ellas a la hora de ir a comprarlas. En esta sección te daremos los mejores consejos de compra, para que así veas las características más buscadas en estos equipos, lo que te permitirá tomar mejores decisiones de compre.

Tipo

Una de las cosas que destaca en las bocinas Marshall es que existen diferentes tipos diseñados para cada ocasión. Desde simples y pequeñas bocinas portátiles, hasta modelos grandes para usarse con televisores y equipos de cine en casa. Es lo primero que debes conocer, ya que definirá las demás características.

Bluetooth: Dentro de esta categoría se encuentran modelos de todos los tamaños. Están diseñados para ser usados con dispositivos portátiles, como laptops, teléfonos inteligentes y tablets, y se conectan principalmente a través de Bluetooth. Algunos de los modelos son el Acton II, el Kilburn II, el Stockwell y el gigantesco Woburn.

Multi-sala: Es el tipo de bocina Marshall que está pensada para usarse como sistema de sonido de hogar. Son equipos que pueden conectarse unos con otros para poder cubrir un mayor espacio. Te servirá para escuchar tu música del cuarto a la cocina sin perder un solo detalle. Los modelos de esta categoría son el Acton, el Stanmore y el Woburn.

Portátil: Son modelos más pequeños diseñados para ser usados en cualquier lado, y disponen de baterías que duran hasta 20 horas. Todos pueden conectarse a través de Bluetooth, algunos hasta con dos dispositivos a la vez. Los modelos más representativos de esta línea son los Tufton, el Stockwell y el kilburn.

Tecnologías incluidas

Las bocinas Marshall cuentan con tecnologías y funciones que las hacen mucho más eficientes y útiles. Hay algunas que pueden llamar tu atención más que otras, pero todas cuentan como factores de compra de peso y aquí te diremos qué hacen las más prominentes.

Ecualizador: Si ya has usado un amplificador de guitarra entonces ya sabrás como funciona. Todas las bocinas Marshall cuentan con un juego de perillas de ecualización, que permite controlar los niveles de bajos y agudos. Esto te permitirá personalizar tu experiencia al oír la música que más te gusta.

Aptx: Esto es un códec de audio que busca aumentar la eficiencia de las transmisiones de audio a través de Bluetooth, pues logra transmisiones más rápidas. Si tu dispositivo es compatible con esta tecnología, podrás escuchar música de forma inalámbrica sin perder tiempo ni calidad.

Multi-host: Con esta tecnología podrás conectar hasta dos dispositivos con Bluetooth al mismo tiempo. Esto te permitirá hacer cosas como conectar dos teléfonos inteligentes, o uno junto a tu laptop para que así escuches tus notificaciones aún mientras juegas.

¿Sabías que la marca Marshall es usada por estrellas de la música? Ha sido reverenciada por artistas como Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Lemmy Kilmister, Jimmy Page y Slash, entre otros.

Conexión

Las bocinas Marshall pueden conectarse a través de dos métodos, el inalámbrico y el cableado, y cada una se divide en otros métodos extras. Esto te permitirá tener más de una forma de mantenerte conectado a tus bocinas.

Tipo de conexión Cable 3.5mm Cable óptico Cable RCA Wi-Fi Bluetooth
Para usarse con Cualquier equipo con salida de 3.5mm Apple TV, reproductores de disco sólido, receptores de cable Sistemas de sonido teatral, equipos electrónicos y de sonido Servicios de streaming, asistentes inteligentes, otras bocinas Marshall Dispositivos inteligentes
Función principal Uso con equipos portátiles Uso con equipos de sonido poco comunes Uso con equipos electrónicos con salida RCA Conectarse a internet Recibir música de forma inalámbrica

(Foto de imagen destacada: Chayakulphakdi/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones