Publicado: 23/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

25Horas invertidas

6Estudios evaluados

88Comentarios recaudados

Los audífonos se han convertido en una herramientas del día a día, y en consecuencia todo necesitamos uno, y ¿qué mejor que incluirles un micrófono? ¡Bienvenido a Reviewbox! En este artículo te brindamos una lista con los mejores audífonos con micrófono del mercado actual.

Escuchar algo que nos gusta fuerte y claro siempre será uno de los placeres de la vida, es por eso que nos es tan difícil estar sin unos audífonos que nos aíslen un poquito del mundo mientras caminamos por la calle hacia el trabajo o estemos acostados leyendo un libro.

En Reviewbox te traemos unos consejos bien buenos para que sepas que tienen de bueno los audífonos con micrófono que te vamos a mostrar. Quédate con nosotros y pon algo de música mientras lees, seguro querrás escucharla después con alguno de esos audífonos.




Primero lo más importante

  • Los audífonos con micrófono son dispositivos electrónicos que cumplen con ambas funciones, lo que los lleva a ser una de las herramientas de trabajo más útiles. Suelen tener diseños ergonómicos y el micrófono rara vez es molesto.
  • Puedes conseguir audífonos con micrófonos con distintos métodos de conectividad, que definirán el perfil de cada modelo. Puedes conseguir los de conexión inalámbrica, que funcionan con tecnologías tipo Bluetooth, wifi o infrarrojo; o cableados, que se conectan por cable.

Los mejores audífonos con micrófono: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Sony WH1000XM3

Si quieres lo último en tecnología y lo primero en audio, estos audífonos con micrófono de la reconocida marca Sony son lo que buscas. Te ofrecen buena calidad y durabilidad, respaldados por la marca, además de comodidad en largas sesiones de uso.

Puede durar hasta 30 horas de reproducción con una carga entera de su batería, tiene una cancelación de ruido externo excepcional y su calidad de audio es de las mejores del mercado. Se conecta vía Bluetooth o cable de 3.5mm.

2o Lugar – Urbanears Plattan II

Si lo que quieres es un balance perfecto entre calidad y precio, te convienen estos Plattan II de la marca Urbanears. Tienen un sonido decente y son muy cómodos de usar, además son muy placenteros a la vista. Como dato curioso, estos son los audífonos usados por Riley Blue en la serie Sense8 .

Para asegurar que puedas tener largas sesiones de trabajo sin preocupación, tienen una batería incorporada que promete unas 30 horas de uso y se recargan por USB. Puedes conectarlo por Bluetooth o cable de 3.5mm.

3er Lugar – Sennheiser OCX 686G

La marca Sennheiser es una de las más conocidas entre los fanáticos del audio, y sería ilógico hacer una lista de audífonos con micrófono sin incluirla. La calidad, respaldad por el prestigio de la marca, es indudable y ofrece nitidez, así como comodidad al uso.

Estos auriculares están diseñados para ser usados durante actividades físicas sin caerse, lo que los hace perfectos para corredores y deportistas. Tienen un sonido potente y envolvente y unas almohadillas reducen el ruido externo.

Guía de Compra

Cuando vas a adquirir un producto y no lo conoces es como caminar usando un mapa dentro de una habitación vacía, y el resultado no siempre es el ideal. Pero no hay de qué preocuparse, porque en nuestra guía de compra encendemos la luz, y te contamos los detalles que necesitas saber para conocer el producto.

Los audífonos con micrófonos son una herramienta que facilitará mucho tu trabajo, (Foto: Katarzyna Białasiewicz / 123rf.com)

¿Qué es son los audífonos con micrófono?

Los audífonos o auriculares son un par de altoparlantes que se usan sobre o alrededor de las orejas de una persona. Los audífonos con micrófono fueron diseñados para usarse como dispositivos manos libres para realizar llamadas sin necesidad de tener un teléfono en mano, ofreciendo así más libertad durante llamadas.

Aunque es común que los audífonos con micrófono no tengan tanta fidelidad como los audífonos más caros, contrarrestan esta debilidad con utilidad superior.

Ventajas
  • Permiten mantener conversaciones con las manos libres
  • Usándolos puedes realizar otras actividades mientras hablas
  • Puedes controlar funciones como volumen
  • Te permiten escuchar música y audio, incluso sin usar el micrófono
Desventajas
  • Pueden no alcanzar una fidelidad de audio de alta calidad
  • La calidad de los micrófonos no siempre es buena
  • Pueden molestar las orejas o la cabeza si son usados por mucho tiempo

Audífonos con micrófono cableados o inalámbrico -¿A qué debes prestar atención?

Una de las cosas más problemáticas al comprar audífonos es que son tan variados que a veces nos cuesta elegir, por eso lo más recomendable es empezar preguntándote ¿necesito uno inalámbrico o uno con cable? Te contamos lo que debes saber.

Cableados. Estos son los micrófonos que funcionan al conectarse mediante un cable con el dispositivo que emite el sonido a reproducir. Son el estándar, aunque han perdido terreno con el auge de la tecnología Bluetooth.

Inalámbricos. Estos usan tecnologías como Bluetooth o infrarrojo para conectar los audífonos con el dispositivo reproductor. Son modernos y tienen numerosas ventajas, pero suelen ser más costosos y puede perder conexión con facilidad.

Audífonos Inalámbricos De cable
Compatibilidad Media, solo con dispositivos con plataforma inalámbrica Alta, puede usarse con casi todos los dispositivos
Portabilidad Alta Media
Calidad de audio Puede fallar por cuestiones de conexión Suele ser un sonido fiable
Fuente de energía Batería Energía por cable

¿Cuánto cuestan unos audífonos con micrófono?

La gama de entrada de estos audífonos empieza alrededor de los 500 MXN, suelen ser auriculares pequeños de baja calidad. Los audífonos de calidad Media rondan los 1,000 MXN, estos empiezan a ser más duraderos y a ofrecer características como controles remotos y conexión inalámbrica.

La gama más alta se ve a partir de los 2,000 MXN y pueden llegar hasta los 8,000 MXN, la calidad de audio de los audífonos con micrófono de alta calidad te dejará boquiabierto, al igual que sus precios.

Para trabajar de forma cómoda no dudes en optar por audífonos con micrófono. (Foto: Antonio Guillem / 123rf.com)

¿Dónde comprar unos audífonos con micrófono?

47 Los audífonos con micrófono se pueden encontrar fácilmente en páginas de e-commerce como todo buen dispositivo electrónico. Una pequeña búsqueda en Amazon, Ebay o Steren pondrá os audífonos más buscados a la altura de tus ojos.

Es muy fácil encontrar audífonos en tiendas físicas de venta de equipos electrónicos y es hasta recomendable, pues con suerte los encargados te dejarán probarlos para que puedas escuchar tu música antes de comprarlos.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de audífonos con micrófono

Una de las peores cosas que te puede pasar es comprar audífonos que no alcanzan tus expectativas. Si lo que quieres es comprar audífonos con micrófono para tus sesiones de gaming en la pc no querrás gastar mucho en fidelidad de audio o en la duración de la batería, debes saber qué es lo que necesitas en tus audífonos.

Tipo de auricular

La comodidad es esencial, además tienes que buscar el punto de equilibrio entre esta y la funcionalidad. Para esto debes considerar el tipo de auricular que elegirás. Hay varios tipos y están clasificados por la forma en la que se colocan en la oreja.

Circumaurales. Estos son los más clásicos, y cubren el pabellón de la oreja completamente, lo cual es su característica principal. No son discretos, puesto que dejan salir parte del sonido, pero ofrecen un aislamiento del sonido casi completo. Son los más comunes en el mundo profesional.

Supraaurales. Estos, por su parte, cubren una parte del pabellón de la oreja, por lo que son menos voluminosos. Parte de las consecuencias de esto es que no aíslan completamente, pero se compensa con ser más portátiles.

Intraurales. Por último, los intraurales son los más discretos, porque se insertan en el pabellón de la oreja, con lo que se pueden disimular muy bien y además no dejan salir sonido. Sin embargo, pueden llegar a ser muy incómodos.

Los audífonos con micrófono son dispositivos electrónicos que cumplen con ambas funciones, lo que los lleva a ser una de las herramientas de trabajo más útiles.
(Foto: racorn/ 123rf.com)

Uso

El uso que le darás es un aspecto definitivo que te ayudará a determinar el perfil de los audífonos que necesitas. Así que, en vista de que nuestra misión es ayudarte en todo lo posible, te contamos sobre los dos usos más comunes para estos audífonos.

Profesionales. Muchas personas trabajan en sistemas de atención al público vía telefónica, y este es uno de los usos más comunes para los audífonos con micrófonos, ya que permite tener las manos libres mientras hablas con los clientes. Si este es el caso asegúrate de conseguir auriculares muy cómodos.

Gaming. Cuando estás en medio de una partida grupal necesitas estar en constante contacto con tus compañeros de equipo, para garantizar que los planes se cumplan con éxito. Si este es tu objetivo, debes buscar audífonos con alta fidelidad de sonido, así que mejor opta por unos cableados.

Conexiones inalámbricas

Hay buena variedad de formas de conexión inalámbrica, que debes explorar y conocer para tomar la mejor decisión. Te contamos sobre ellos y esperamos que puedas tener un panorama claro para hacer la mejor compra.

Bluetooth. Esta es una de las tecnologías más modernas de conexión inalámbrica, y permite una conectividad en amplia distancia y una de las mejores fidelidades de sonido. La cuestión es que consume mucha energía y son costosos.

Infrarroja. Hay audífonos que tienen dispositivos infrarrojos que se conectan a la computadora mediante un receptor/emisor de señales infrarrojas. La conexión es débil y se sacrifica mucha fidelidad de sonido.

USB. Estos funcionan teniendo un emisor de señales y un receptor USB que se conecta en la computadora. Es problemático porque la señal se interrumpe fácilmente, además de que solo es compatible con computadoras.

Aislamiento de sonido

Los audífonos con micrófonos son usados, generalmente, en tareas que requieren absoluta concentración. En este sentido, la función de aislamiento de sonido se ha convertido en un poderoso aliado que debes conocer.

Esto lo ofrecen los audífonos de auriculares circumaurales, los cuales cubren todo el pabellón de la oreja. De esta forma, su diseño evita que sonidos del exterior entren en el pabellón de la oreja, y permite que el usuario “se aísle”.

(Foto de imagen destacada: scyther5/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones