Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

11Productos analizados

23Horas invertidas

5Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Las pila recargables se caracterizan por sus beneficios económicos y ambientales; por esta razón muchas personas han reemplazado el sistema tradicional no recargable por estos dispositivos reutilizables. La pregunta es ¿cuál de todos los modelos y marcas es mejor?

En ReviewBox te mostraremos los distintos tipos de baterías recargables y sus características, para que elijas la que te resulte mejor de acuerdo a tus intereses y presupuesto. Es importante que tengas en cuenta cada detalle para tomar la mejor decisión de compra.




Primero lo más importante

  • Las baterías recargables son dispositivos que, como su nombre lo indica, pueden recargar la energía y transmitirla a otro dispositivo eléctrico de uso doméstico o industrial.
  • Las baterías recargables se utilizan para el arranque de los automóviles, dispositivos portátiles de consumo (cámaras digitales, juguetes, linternas, herramientas eléctricas, etc) y vehículos ligeros (sillas de ruedas motorizadas, carros de golf y bicicletas eléctricas, entre otros).
  • Las baterías recargables brindan energía de alto rendimiento y pueden ser recargadas con el cargador que mejor se adapte a tus necesidades: de carga rápida, 15 minutos, 1 hora, USB y modelo compacto.

Las mejores pilas recargables del mercado: nuestras recomendaciones

Las pilas recargables AAA más vendidas en Amazon

AmazonBasics Baterías recargables AAA Prerecargadas se adaptan a todos los aparatos de la casa, como cámaras digitales, mandos a distancia, juguetes, linternas y reproductores de audio portátiles. El paquete trae 8 pilas de pilas AAA recargables de 800 mAh, pre- cargado y listo para usar.

Además se pueden recargar hasta 1000 veces y su baja tasa de descarga hace que mantengan hasta el 80 por ciento de su capacidad después de un año de almacenamiento a 20° C. También se pueden usar a temperaturas extremas de -20° C a 60° C.

Las pilas recargables más ecológicas

Energizer Recharge Universal, AA, 4 batería recargable - Batería/Pila recargable (AA, 4, AA, Verde, Plata, 4 pieza(s)) son adaptables a todos los aparatos electrónicos del hogar y pueden recargarse hasta 1000 veces. Además, es la primera batería diseñada para cuidar el medio ambiente, debido a que el 4 por ciento de sus materiales son reciclados.

Las pilas recargables más universales

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Las Baterías recargables AA de AmazonBasics tienen tecnología de baja autodescarga que las hace más duraderas y soportan los climas extremos, ya sean fríos o cálidos, manteniendo una alta potencia.
Estas baterías se desempeñan muy bien en dispositivos de alto consumo como cámaras digitales, cepillos de dientes eléctricos y linternas, entre otros, gracias a su potencia y rendimiento.

Guía de compra

Todos tenemos algún aparato que necesitemos usar constantemente. El problema radica cuando las pilas se acaban, ya que no sólo cuesta dinero reemplazarlas, sino que también es una forma en la que contaminamos el planeta. Las pilas recargables son la solución ideal para ambos problemas.

Otra ventaja de la compra online son las ofertas, el surtido de productos y las facilidades de pago. (Foto: racorn / 123rf.com)

¿Qué son las pilas recargables?

Las pilas o baterías son un dispositivo que produce energía eléctrica mediante una reacción química que se lleva a cabo en su interior. Esto permite recargar artefactos de uso doméstico o industrial cuya energía ha sido agotada.

Pueden ser utilizadas nuevamente gracias a una reacción química reversible

Las pilas convencionales se desechan ya que la reacción que genera su corriente eléctrica agota los materiales. Sin embargo, las baterías recargables pueden ser utilizadas nuevamente debido a que su reacción química es reversible, es decir, que los productos químicos vuelven a combinarse para generar reactivos eléctricos.

¿Qué ventajas ofrecen las pilas recargables?

La mayor ventaja que ofrecen las baterías recargables es su carga rápida y su reutilización, además de ser más eficientes que las desechables y producir un menor impacto ambiental, justamente, por no ser desechables como las pilas convencionales.
Otro beneficio es que si bien son más caras, al ser reutilizadas amortizan su costo e, incluso, terminan resultando más económicas. Sin ideales para aparatos de uso frecuente y/o portátil.

Ventajas
  • Ideales para aparatos de alto requerimiento de energía o uso frecuente
  • Duran hasta 4 veces más que las pilas alcalinas
  • Mantienen la carga hasta 6 meses y pueden ser recargadas cientos de veces
  • A largo plazo permiten ahorrar dinero
  • Reducen el impacto ambiental
Desventajas
  • El costo de las baterías recargables es mayor
  • Su uso indebido hará que se dañen rápidamente
  • Algunas tardan bastante tiempo en cargar
  • Cuando trabaja mucho tiempo seguido puede recalentarse

Baterías de Litio y Níquel ¿A qué debes prestar atención?

Las baterías recargables se pueden dividir en dos categorías: Litio y Níquel. Ambas tienen la misma función de proveer energía, sin embargo, dependiendo del motivo o el propósito por el cual las quieras adquirir, deberás prestar atención a algunos aspectos:

Litio. Son las baterías recargables más comunes, ya que son las que alimentan todos los teléfonos móviles, aunque también se encuentran con la forma cilíndrica tradicional. Su precio es considerablemente más elevado que las de níquel, ya que ofrece una gran densidad de almacenamiento y energía.

Níquel. Son baterías recargables de menor tamaño que las de Litio, por lo que su potencia y capacidad de almacenamiento de energía también son significativamente menores. Uno de sus principales atributos es que su costo es mucho más económico que las de Litio.

Litio Níquel
Precio Superan los 500 MXN En promedio 200 MXN
Tamaño y forma Compatible con teléfonos móviles, y cilindros tradicionales Cilindros tradicionales
Capacidad Gran densidad de almacenamiento y energía Su batería es más pequeña y, por lo tanto, tienen mucho menos energía y potencia que las de Litio
Tasa de autodescarga Baja, su memoria no suele fallar Suelen tener problemas con la memoria, pero se pueden reparar

Estas son sólo algunas características a tener en cuenta a la hora de decidir cuál batería recargable es mejor para ti; más adelante hablaremos de otros factores que debes considerar para hacer una buena elección de compra.

¿Cuánto cuestan las baterías recargables?

El mercado ofrece una amplia variedad de precios de baterías recargables, que varían según sus características y modelos.

Las baterías recargables más económicas parten de los $200 y, de acuerdo a la cantidad, potencia, marcas y funciones, llegan a los $500 o $600, pero hay valores intermedios de baterías recargables muy buenas y eficaces.

¿Dónde comprar las baterías recargables?

La batería recargable es un producto muy vendido en el mercado, por ello es fácil encontrar gran variedad de modelos y marcas en tiendas departamentales como Battery Depot, Battery Master, La casa de las baterías, New Life Batteries, el Mundo de las Baterías, Battery Center, Baterías Trojan México, Sears y Liverpool, entre otras.

También se pueden conseguir en línea en Amazon, Mercado Libre, Ebay y Walmart, que tienen como ventaja extra la comodidad de comprar desde casa, donde además se puede recibir el pedido.

Otra ventaja de la compra online son las ofertas, el surtido de productos y las facilidades de pago. (Foto: racorn / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de baterías recargables

Al ser tan amplia la oferta de este producto en el mercado, a veces puede resultar complicado decidir cuál es mejor comprar. Por eso es importante tener en cuenta determinados factores para adquirir la batería recargable adecuada.

  • Cantidad de ciclos de recarga
  • Carga de la batería
  • Baterías recargables falsas

Cantidad de ciclos de recarga

Para saber cuáles son las baterías recargables más duraderas es fundamental averiguar cuántos ciclos de recarga soportan, ya que se pueden recargar determinado número de veces hasta quedar inactivas.

Debes tener en cuenta, como parámetro, que la mayoría de las pilas recargables aguantan unos 300 ciclos de recarga y las que están capacitadas para superar los 700 se consideran de muy buena capacidad.

Las baterías que mencionamos en “Las 3 mejores baterías recargables” se pueden cargar hasta 1000 veces y funcionan muy bien en dispositivos de alto consumo como cámaras digitales, linternas y cepillos de dientes eléctricos.

“Hay que tener en cuenta que cuantas más recargas realice la batería más costosa será, por eso es importante hacer un balance entre calidad y precio de acuerdo a nuestras necesidades y usos.”

Carga de la batería

Hay baterías recargables que pueden almacenar mayor cantidad de energía en su interior y que, por consiguiente, son más duraderas que aquellas con menor almacenaje.

La capacidad de las baterías recargables se mide en miliamperios por hora (mah), y las más comunes y utilizadas son de 800 mah y de 1000 mah. Si ambas baterías se colocan en un dispositivo, por ejemplo un MP3, que consume unos 250 mah, hay que hacer una simple operación matemática para saber cuáles son las baterías recargables más duraderas.

En primer lugar, dividimos los 800 mah de la primera batería entre 250, es decir: 800/250= 3,2; lo cual nos da como resultado que su duración en uso continuo es de tres horas con doce minutos.

Si en cambio usamos la otra batería, se necesita hacer el siguiente cálculo: 1000/250= 4; lo que significa que la segunda batería soporta ser utilizada durante cuatro horas seguidas.

Baterías recargables falsas

Lamentablemente, cada vez hay mayor circulación de baterías falsas, de calidad inferior, con menos capacidad de la que informa el embalaje y con menos vida útil que lo normal. Pero, a pesar que los falsificadores suelen ser muy habilidosos, es posible saber cuándo una batería es falsa por determinadas características.

Por ejemplo, es común que una batería falsa AA anuncie que tiene 3600 mAh, cuando el máximo conseguido hasta ahora es de 2600 mAh.
Por eso es recomendable comprar baterías en tiendas o webs conocidas.

(Foto de imagen destacada: Josef Kubeš / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones