Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

26Horas invertidas

6Estudios evaluados

87Comentarios recaudados

¡Saludos de parte de ReviewBox! El celular es uno de los dispositivos que más usamos, lo llevamos a todas partes y tiene miles de funciones. Podemos tomar fotos, grabar videos, jugar, revisar nuestras redes sociales, ver películas y más. ¡Con un tripié de celular podrías hasta tener tu propio estudio de fotografía y grabación! Suena genial ¿no?

En este artículo, como en todos, encontrarás detalles, características, novedades, opiniones y más, sobre los productos más deseados del mercado. Porque en ReviewBox.com.mx queremos ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de hacer compras. ¿Listo para saber más? ¡Vamos!

Primero lo más importante

  • Los tripié para celular son accesorios que llegaron con el objetivo de hacer más fácil la captura de imágenes y videos para usuarios de smartphones.
  • Puedes encontrar modelos pequeños, grandes, flexibles, rígidos y hasta con control bluetooth.
  • Son excelentes si buscas estabilidad, calidad y diversidad en tus producciones audiovisuales.

Los mejores tripies para celulares del mercado: nuestras recomendaciones

1er Lugar –Weifeng WT3110a

Elaborado con materiales de alta calidad, este tripie para celular posee dos soportes capaces de mantener smartphones de hasta 8.5 cm de ancho. Este tripie para celular llega hasta 104 cm de largo, con un sistema de estiramiento manejado a control bluetooth. ¡Olvídate de darle a la rosca!

Especial para tomar selfies y grabar videos, el Weifeng tiene una capacidad de carga de 3 Kg y un cabezal que gira 360° para no perder la oportunidad de capturar grandes momentos. La altura mínima de este tripie para celular es de 35 cm y viene con un bolso para transportarlo.

2º Lugar –Octopus

Con un diseño curioso y atractivo, parecido a un pulpo (de allí su nombre), este tripie para celular ofrece una altura de 25 cm. Súper ligero y con una rotación de 360°, este pequeño es excelente para colocarlo en una mesa o escritorio.

Octopus está hecho de plástico y además viene con un botón de liberación rápida. ¡Pero aún no te contamos lo mejor! Este tripie para celular tiene la capacidad de contorsionar sus paticas para aferrarse a cualquier superficie.

3er Lugar – Mini Tripie

Capaz de sostener una gran cantidad de modelos de Smartphone, el Mini Tripie posee un diseño agradable. Este tripie para celular es una versión diminuta de un trípode convencional, mucho más delicado pero portable ¡Cabe en tu bolsillo!

Las patas del Mini Tripie alcanzan hasta 23 cm de altura máxima, una altura promedio. No viene con bluetooth pero puedes ajustar tu Smartphone gracias a una tuerca en la parte posterior de su cabezal. Excelente para capturar momentos mágicos.

4to Lugar – uFO MINI

¿Eres de los que disfruta la aventura y grabarla en tu celular? El tripie para celular uFO MINI de FotoPro es lo que necesitas. Compacto y ligero, está diseñado para estar en los lugares más demandantes. Con una longitud de 26 cm y patas flexibles, el UFO MINI puede sostenerse de árboles, bicicletas, motos y más.

Este tripié para celular tiene bluetooth integrado, por lo que podrás conectarlo a tu Smartphone para activarlo cuando te convenga. A diferencia de los anteriores, el uFO MINI es a prueba de agua.

Guía de Compra

Puedes encontrar modelos pequeños, grandes, flexibles, rígidos y hasta con control bluetooth.
(Foto: Moonhirun/ 123rf.com)

¿Qué es un tripié para celular y qué ventajas tiene?

Un tripié para celular es un accesorio o herramienta cuya función es sostener nuestro Smartphone en la posición que deseamos para tomar fotos, grabar videos y divertirnos con nuestra imaginación.

El Smartphone se ha convertido en uno de los dispositivos más utilizados en la actualidad y uno de los más compactos. Las personas han comenzado a usarlo con diferentes propósitos. Para qué llevar todo un estudio fotográfico o de grabación cuando en mi celular puedo hacer cosas increíbles. ¡Y me cabe en el bolsillo del jean!

Si te gusta capturar tus aventuras, tus momentos, tu vida o trabajas realizando contenidos audiovisuales, seguro un tripié para celular es necesario en tu día a día. Puedes ponerlo en un ángulo interesante, aparecer tú en la escena o recorrer un sendero mientras grabas. Con tocar un botón puedes subirlo a tus redes sociales favoritas.

Ventajas
  • Elimina vibraciones que causan una imagen movida
  • No hay que sostener el celular, por lo que evita el cansancio en el usuario
  • Adaptable a diferentes superficies
  • Conexión bluetooth que permite moverlo y activar la cámara
Desventajas
  • No funcionan para todos los modelos de celulares
  • Fácil de romperse si no se manejan con cuidado
  • No soportan mucho peso

Tripié para celular Flexible o Rígido - ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado podrás encontrar dos tipos de tripié para celular, el flexible y el rígido. Cada uno con un propósito distinto, por lo que querrás saber que funciones tienen y cuál te conviene más.

Flexible Rígido
Toman fotos y videos desde ángulos increíbles Permite capturar planos más amplios
Puedes engancharlo a cualquier superficie, incluso en movimiento Puedes graduar su altura
Pequeño Mayor estabilidad
Fabricado para durar en condiciones difíciles Algunos pueden transformarse en palos de selfie

Estas son algunas de las características más determinantes de los tripié para celular. Aunque es bien sabido que el flexible es utilizado para realizar grabaciones de aventura o en movimiento. Mientras que el rígido es capaz de soportar cámaras fotográficas profesionales.

¿Cuánto cuesta un tripié para celular?

Hay muchos modelos de tripié para celular en el mercado, cada uno con un precio distinto. El precio, por supuesto, lo definen su función, el material de fabricación, las características que posee, entre otros. Entre un tripié para celular rígido, grande, pequeño o flexible, verás un cambio de precio significativo.

En el actual mercado puedes conseguir un tripié para celular de buena calidad a partir de $140.00. Este precio puede pasar a $350.00 y $450.00 para tripiés de acción y a prueba de agua. Hay algunos que pueden llegar a los $1000.00 MXN con características como mover el ángulo en diferentes direcciones a control remoto.

Ansel Adams

"El componente más importante de una cámara está detrás de ella".

¿Dónde comprar un tripié para celular?

Accesorios para celulares hay por todos lados, y con el auge de streamers, bloggers e influencers aún más. Todos tienen algo que contar y todos quieren hacerlo. Seguro que en las tiendas de celulares cerca de tu localidad puedes encontrar un tripié para celular.

En caso de que no puedas o quieras trasladarte a una de estas tiendas puedes hacer tus compras online en sitios como Amazon, BestBuy, Walmart, Sears y otras páginas de tu preferencia.

Son excelentes si buscas estabilidad, calidad y diversidad en tus producciones audiovisuales.
(Foto: ammentorp/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de tripié para celular

Todo comprador inteligente se informa hasta el último detalle de lo que quiere comprar. Comparar artículos, precios y funciones. Cuando se trata de un tripié para celular es importante tener ciertos criterios de compra. Estos criterios nos asegurarán haber tomado la mejor decisión.

Tamaño

Dependiendo del uso que le darás a tu tripié para celular se debe escoger un tamaño adecuado. Si quieres transportarte a lugares para grabar, llevar un tripié de más de 1 metro puede resultar incómodo. Si quieres capturar grandes paisajes, usar uno pequeño (30 cm) puede ser insuficiente.

Escoger el tamaño de nuestro tripié es determinante a la hora de comprar. Asegúrate de hacerlo estudiando la función que le darás a este accesorio.

Los tripié para celular son accesorios que llegaron con el objetivo de hacer más fácil la captura de imágenes y videos para usuarios de smartphones.
(Foto: Burak/ Pixabay.com)

Estabilidad y peso

Imagina que estás en la boda de tu mejor amigo, quieres tomar una foto y de la nada tu tripié se desmaya de la emoción. No solo se han arruinado las fotos, tu celular también pudo recibir daños. Sí, la estabilidad de un tripié es vital. Si no pueden proveernos de esta característica ¿Para qué comprarlos?

Asegúrate de seleccionar un tripié para celular que cumpla esta función a cabalidad. Para ello, tu tripié debe tener un buen tamaño y un buen peso. Por supuesto, el peso también afecta a la hora de transportar el tripié para celular. La idea es divertirte creando cosas geniales, no sacando músculos.

Cuando se trata de un tripié para celular pequeño y flexible es ideal que su peso no supere los 200 gr. Mientras que si buscas un tripié para celular grande y rígido, selecciona uno que no sobrepase el kilogramo.

Materiales de fabricación

Muchas compañías se han encargado de sacar al mercado miles de accesorios para celulares, algunos de muy mala calidad. Es necesario revisar de qué materiales están hechos los tripié para celular y así evitar sorpresas desagradables. Analiza la calidad del plástico o del metal con el que fue fabricado el tripié.

No se espera que un tripié dure más de 3 años pero hay formas de alargar su vida. Una de ellas es escoger el material de fabricación correcto. El más recomendado para un tripié es fibra de carbono, pero suelen ser los más caros. Si quieres algo barato y funcional puedes comprar un tripié para celular de aluminio o plástico.

Soporte

Pedir un tripié para celular que tenga buen peso, tamaño y estabilidad es fundamental, pero eso nada te vale si su soporte no se adapta a tu Smartphone. El soporte es la parte del tripié que sostiene nuestro Smartphone, algunos vienen con rosca y otros con tenazas. Lamentablemente no todos están adaptados a distintos modelos de celular.

Cuando estés por comprar tu tripié para celular asegúrate que su soporte permita mantener tu celular en su lugar.

Funciones

Como decíamos en la sección de tripié para celular flexible y rígido, la clave está en saber que buscamos en este accesorio. ¿Queremos grabar algo trepidante o capturar una imagen fascinante en plano general? ¿Quieres manejar el tripié para celular desde la distancia o te gusta más hacerlo manual?

Cada tripié para celular tiene una función distinta. Algunos son perfectos para hacer deportes extremos y senderismo. Otros para grabar o tomar fotografías en eventos. A la hora de comprar ten en cuenta la función que deseas lograr con esta herramienta.

(Foto de imagen destacada: Shain/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?