Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

4Estudios evaluados

63Comentarios recaudados

Hola y bienvenido a ReviewBox! En esta ocasión queremos presentarte un producto que cambiará tu vida y que sobre todo hará que ahorres bastante dinero. Nos referimos al protector de cables, ese que tanto quieres y que sabes que tú (y tus cargadores) lo necesitan. Acompáñanos a descubrir todo lo que necesitas saber de este producto.

¿Cansado de ver cómo tus cargadores se desgastan y dejan expuestos cables sensibles? ¿Cuántas veces se te ha roto un cable por sufrir desgaste? Y lo peor de todo, ¡Sólo ocurre con las puntas! Sabemos que esto es un problema para muchos de nosotros y por lo tanto, decidimos traer una solución rápida, efectiva y sobre todo accesible.

Primero lo más importante

  • El protector de cable es un producto diseñado para cubrir y proteger cables de tipo USB y similares y prevenir su rápido deterioro. La principal ventaja que te brinda el tener uno es que podrás hacer más longevos tus cables y ocuparlos sin la preocupación que vayan a dañarse.
  • Existen dos formas en la que los protectores cubren el cable en cuestión, primero están los que lo hacen de manera envolvente abarcando la totalidad del espacio de protector y otros que cubren de manera parcial las porciones más importantes.
  • Existen criterios y factores que necesitas considerar antes de comprar tu protector de cable. Entre ellos resaltan la forma y el diseño que este tenga así como el material con el que está hecho. El tamaño del protector también influye en cómo lo podrías ocupar de mejor manera.

Ranking: Los 3 mejores protectores de cable

1er Lugar – Sebami - Paquete con 12 protectores de cable USB

Empecemos por nuestro primer lugar, el paquete de 12 protectores con forma y diseño de animales de Sebami. Estos protectores se caracterizan por tener un diseño muy particular, cada uno cuenta con una forma diferente de animales, desde pandas y leones, hasta hipopótamos, tortugas y puercoespines. ¿No te parece adorable?

Además, cada protector tiene una ranura muy pequeña en la cual se introduce el cable en cuestión para cubrirlo con material de plástico resistente pero flexible. Esto permite que el cable pueda ser utilizado bajo cualquier circunstancia, pero sobre todo que no entre en contacto con otros materiales que pudieran dañarlo.

2o Lugar – QVENE Lectronik - Paquete de 12 protectores de cable

Pasando a nuestro segundo lugar, el paquete de 12 protectores de cable de la marca QVENE Lectronik le ofrece a sus usuarios un estilo mucho más sobrio y ejecutivo que muchos otros diseños disponibles. Gracias a su forma de espiral, los protectores pueden colocarse sobre el cable de manera muy sencilla.

Este producto cubre la zona más delicada de cualquier cable como lo es la cabeza de este. Al hacerlo le permite al usuario poder utilizar cualquier tipo de cable USB en cualquier condición sin dañarlo. Se ajusta a cables compatibles con iOS y Android por lo que se conservarán tus cargadores sin importar qué empresa los fabrique.

3er Lugar – TFHEEY - Protector de cable de 12 piezas

Por último, en tercer lugar hemos colocado a los protectores de la marca TFHEEY que pueden ser adquiridos en su paquete de 12 piezas. Lo que distingue a estos protectores de cable es que están hechos de silicón lo que les brinda extra flexibilidad evitando que estorbe mientras mueves tu cable de un lugar para el otro.

Este producto reduce el riesgo del cable a sufrir daños por medio del contacto con otros materiales, también al cubrir una porción considerable ayuda a mantener el control limpio contra la mugre. Si estás buscando un protector que sea estético pero también eficaz, entonces puedes dejar de ver este modelo.

Guía de Compra

Ahora pasaremos a explicar qué es exactamente un protector de cable y cuáles son sus principales características. De igual manera, nos vamos a tomar un tiempo para analizar sus ventajas y desventajas así como saber cuánto cuesta adquirir uno y dónde comprarlo. Es decir, todo lo que necesitas saber para comprar de la mejor manera.

El protector de cable ayudará a prolongar la vida de este. (Foto: Mónica Wisniewska / 123rf)

¿Qué es el protector de cable?

El protector de cable es un producto diseñado para cubrir cables USB o similares que se usan para la carga de dispositivos electrónicos como los celulares, tabletas o computadoras por decir algunos. Al ser los cables tan sensibles, el protector los envuelve para evitar que entren en contacto con materiales que puedan dañarlos.

¿Qué ventajas tiene?

Ahora bien, los protectores de cables brindan una ventaja básica que es la prolongación de vida de tus cargadores. Hoy en día todos contamos con cargadores y muchas veces no tiene que pasar mucho tiempo para empezar a ver grietas o rasgaduras en él y nos vemos forzados a comprar uno nuevo antes de lo planeado.

Además de alargar la vida de nuestros cables, este producto también ayuda a identificar con facilidad cuáles son los tuyos. ¿Cuántas veces no te has peleado con alguien de tu familia por haber confundido cargadores? Bueno, con los protectores no sólo los protegerás, sino que podrás identificarlos y hasta darle un estilo a tus cosas.

Ventajas
  • Protegen cables de grietas y rasgaduras
  • Prolonga la vida de los cables
  • Ayuda a identificar con facilidad tu cable
  • Le brinda un estilo definido a tus cosas
Desventajas
  • Algunos modelos pueden acomodar mugre
  • Fáciles de perder debido a su tamaño
  • Peligrosos si se deja al alcance de bebés o niños pequeños

Protectores con cubierta total o parcial - ¿A qué debes prestar atención?

Antes de continuar, necesitamos explicarte que al buscar protectores de cables encontrarás dos tipos diferentes, al menos en la forma de cubrir. Después de estar viendo varios modelos, notarás que existen protectores que cubren el cable en su totalidad y otros que lo hacen de forma parcial. ¿Pero qué diferencia tienen? Ahora lo explicamos.

Protectores con cubierta total. Básicamente los protectores que cubren el cable con la porción total de su espacio. En otras palabras, son los que envuelven por completo el cable impidiendo que tenga cualquier contacto con el exterior. Esto ayuda a que se conserve mejor, sin embargo, también permite que se acumule mugre con facilidad.

Protectores con cubierta parcial. Por otro lado, también se encuentran los protectores que tienen una cubierta parcial del cable. Como lo dice su nombre, no cubren el cable en su totalidad y aunque en cierta manera permiten que este tenga más contacto con materiales externos, también es mucho más sencillo de limpiar. Unas por otras ¿No?

Protectores con cubierta total Protectores con cubierta parcial
Forma Envolvente Abierta cubriendo áreas de importancia
Diseño Figuras Espirales
Largo 2 cm - 2.5 cm 5 cm - 10 cm

¿Cuánto cuesta un protector de cable?

Los protectores de cable son un producto bastante accesible por lo que no tendrás que preocuparte por gastar toda tu quincena adquiriendo los tuyos. Claro que existen factores que hacen que unos sean más caros que otros. Entre ellos está el tipo de material con el que están hechos (silicón o plástico) o el número de piezas por paquete.

Si estás buscando en un precio barato, entonces encontrarás protectores desde 100 MXN. Generalmente estos modelos cuentan con paquetes de seis piezas. Si, por otro lado, buscas mayor número de piezas entonces el precio puede subir hasta 600 MXN. Cabe resaltar que esto ya se considera de precio elevado y el material suele ser de silicón.

Sin embargo, no tienes que irte a los extremos, puedes conseguir muy buenos protectores desde 200 MXN - 300 MXN que es el precio promedio. Lo que sí te aseguramos es que al adquirir los tuyos verás cómo la vida de tus cables se alarga considerablemente.

¿Dónde comprar un protector para cable?

Al momento te hemos dicho cuáles son los mejores protectores de cable, sus características, tipos y precios pero eso nos lleva a la pregunta importante que seguro te estás haciendo: ¿Y dónde puedo comprar los míos? En ese sentido, tenemos un sin fin de opciones entre tiendas digitales y tiendas físicas. Vamos a explicar esto más abajo.

Tiendas digitales. Todo, absolutamente todo puede ser adquirido mediante tiendas digitales como Amazon, MercadoLibre o E-Bay. Basta sólo con tener una computadora con acceso a internet para poder ordenar lo que tú quieras. Esto sumado al hecho de que cuentan con un muy amplio stock del producto.

Tiendas físicas. También existen las tiendas físicas o tradicionales (como los millenials las definimos). Si buscas protector de cable siempre puedes visitar tiendas locales de electrónica como RadioShack, Steren u Office Depot. Por otro lado supermercados y tiendas departamentales suelen tener algunos disponibles pero no es seguro.

Pero si quieres evitarte la vuelta, entonces te recomendamos que entres a Amazon, ya sea mediante su página web o aplicación, busques “protectores de cable”, elijas los tuyos y los esperes en la puerta de tu casa. Súper cómodo para ser honestos.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de protector de cable

Ahora entramos a la parte final del review y lo hacemos para analizar tal vez lo que nosotros consideramos, lo más importante de los protectores de cable. Nos referimos a los criterios y factores que es necesario considerar antes de comprar los tuyos. Esto es la diferencia entre quedar satisfecho o no con la compra, así que toma nota.

  • Forma o diseño
  • Material con el que está hecho
  • Tamaño
  • Número por paquete

Forma o diseño

Ok, punto número uno y el más importante: Antes de comprar tu protector de cable es necesario que consideres qué figura, diseño y color tiene. Y esto lo decimos por tu propio bien, nadie quiere llegar a una junta importante con un protector de elefante y color rosa o morado. Tal vez se vea muy bonito, pero puede no ser lo más adecuado.

Figuras. De estas existen muchas, desde las clásicas figuras de animalitos hasta la de tu superhéroe favorito. Y no tenemos nada en contra de estos diseños, es más, en redacción tenemos algunas de algunos superhéroes pero definitivamente las recomendamos para un uso casual o personal en lugar de uno ejecutivo.

Espiral. Si estás en constante contacto con personas en tu negocio o asistes a juntas con regularidad entonces necesitarás un protector con un diseño sobrio y elegante como lo es el espiral. Estos protectores suelen ser de colores blanco, gris y negro lo cual les brinda un estilo de sobriedad que te sentirás muy agusto de lucir en tu trabajo.

Material con el que está hecho

El material importa y mucho. No sólo va a determinar el precio de tu protector de cable, sino que también facilitará o dificultará su uso. Existen materiales más flexibles que otros y por lo tanto más resistentes. Generalmente los protectores están hechos o de silicona o de plástico así que veamos cada uno.

Silicona. Sumamente flexible lo que te permitirá mover y acomodar tus cables de cualquier forma en cualquier lugar. Este material se destaca por ser muy resistente ante golpes gracias a que absorbe cualquier impacto sin embargo son muy delicados ante cortaduras ya que una puede rasgar por completo el protector.

Plástico. De este material hay dos tipos, uno completamente rígido y otro más flexible. Independientemente del tipo de plástico tienes que considerar que este material es muy débil ante golpes ya que no tiene mucha capacidad de absorción del impacto.

Tamaño/Ancho

El tamaño es importante que lo consideres antes de comprar tu protector de cable y que lo hagas tomando en cuenta tu espacio de trabajo. Aunque no lo creas, existen lugares de trabajo muy reducidos. Piensa en esos enchufes donde la oficina entera conecta sus celulares y tu protector no permite que los demás se conecten.

Ajustados. Si tu casa u oficina cuenta con enchufes muy pegados entonces este tamaño será excelente para ti ya que se ajusta al cable permitiendo que los demás cables se conecten sin problema. Créenos cuando te decimos que no te ganarás el odio de tus compañeros.

1 cm a 2 cm de ancho. Si cuentas con espacio o no piensas ocupar tu protector de cable para el cargador de tu celular sino para tu computadora entonces los protectores con más ancho no serán un problema para ti. Así podrás comprar el diseño que más te guste y lucirlo como se debe.

Número por paquete

Por último, otro factor que necesitas considerar es cuántos protectores vienen incluidos en tu paquete. Esto te ayudará a saber en cuántos cables podrás usarlos o cuál es el número de repuestos que te tienes a tu disposición. Si tienes sólo un cargador tal vez no te convenga comprar un paquete con muchos protectores ¿no crees?

Paquete de 6 protectores. Este es el mínimo de protectores que encontrarás por paquete. Al ser un producto tan pequeño no se acostumbra a vender en singular (claro que también puedes encontrarlo). Este tipo de paquete sirve a usuarios que no cuentan con muchos dispositivos con cables.

Paquete con 12 protectores (o más). También se encuentran los paquetes con 12 protectores que son los más vendidos y conocidos. Pero además de eso, podrás encontrar paquetes con un mayor número. Este tipo de presentación es muy práctica, por ejemplo, para quienes tienen una familia y quieren que todos los miembros cuenten con sus protectores.

Así que ya lo sabes, la siguiente ocasión que quieras comprar un protector de cable, recuerda lo que aprendiste en este review. Nosotros nos despedimos no sin antes invitarte a que nos sigas leyendo. Esperamos tengas una feliz compra y ¡Nos vemos en la próxima!

(Foto de imagen destacada: Autor: Antonio Guillem / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?