Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

27Horas invertidas

6Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

A diario usamos diversos dispositivos que dependen de una fuente energética para funcionar. Por ejemplo, nuestro teléfono celular, el mando a distancia y algunos relojes analógicos, requieren de pilas a fin de asegurar un desempeño oportuno. Sin estos complementos indispensables no podrás disfrutar de sus ventajas.

Pero, entre tanta variedad, ¿cuáles elegir? Por suerte, has llegado al lugar indicado. En nuestra edición de ReviewBox México dedicada a las baterías, compartiremos contigo información que te ayudará a llevarte a casa las pilas que necesites, en cualquiera de sus presentaciones. Quédate a leer y toma la decisión adecuada.




Primero lo más importante

  • Sí, tener a la mano las baterías convenientes es muy importante. Sin embargo, en ocasiones se presentan inquietudes en cuanto a su uso y posterior desecho. Más adelante en la guía de compra hallarás contenido útil vinculado a las dudas comunes de los usuarios online. Sigue disfrutando de este texto y despeja tu incertidumbre.
  • ¿Pilas alcalinas o de litio? Verás, para tomar la decisión adecuada es fundamental definir para qué las necesitas. Próximamente te pondrás en contexto, pues hemos preparado material relacionado con estas dos variables. Una vez que sepas cuándo decantarte por un tipo particular será más sencilla tu elección.
  • Dirígete a la sección final del texto y contempla el material comparativo que te permitirá llevar pilas a casa, bien sea que estés buscando ejemplares para tu celular o accesorios. Anímate a considerar cada factor y comprueba por ti mismo su utilidad práctica en materia de energía eléctrica.

Las mejores pilas: nuestras recomendaciones

Las pilas para celulares favoritas de los usuarios

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Más de 2500 opiniones respaldan la reputación positiva de este power bank de ADATA. Quienes lo han comprado aseguran que maneja 20.000 miliamperios hora, ideales para proporcionar energía al teléfono. Afirman que obtener este producto es un acierto, especialmente si requieres una pequeña batería portátil. De hecho, algunos aseguran que se llevan dos ejemplares a casa porque es su preferida.

Las pilas recargables AAA más recomendadas

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

AmazonBasics tiene a tu disposición una caja con 12 baterías recargables AAA. Aconsejamos esta adquisición porque vienen precargadas, y preparadas para usar inmediatamente, una vez que las saques del paquete. Los compradores de estas pilas consideran que son perfectas para diversos aparatos del hogar. Es más, recomiendan emplearlas en juguetes, mandos a distancia, reproductores de audio, cámaras digitales y linternas.

Las pilas para reloj con mejor relación calidad-precio

De acuerdo con las opiniones de los usuarios, estas baterías Energizer se venden a una oferta online competitiva por parte del proveedor. Además, garantiza buen desempeño y precios razonables, los dos factores esenciales para activar los relojes viejos que tienes en casa y potenciar las funciones de tus nuevos equipos. Asimismo, hay quienes afirman que optarán por dicha alternativa nuevamente.

Guía de compra

Casi todo tipo de dispositivos electrónicos usa baterías. Por eso una de las inquietudes frecuentes gira en torno a ¿cuáles son las más convenientes? Afortunadamente hoy te brindaremos una solución práctica. En la guía de compra que hemos preparado para ti, tendrás acceso a preguntas y respuestas comunes en materia de pilas.

Merece la pena invertir en una batería portátil para tu celular. (Foto: Vera Petrunina/123rf.com)

¿Cómo recargar pilas recagarbles?

Para cargar nuevamente tus baterías debes emplear un cargador especial, cuya función es suministrar corriente eléctrica con el objetivo de que la pila recupere su estado original. Puedes elegir entre modelos sencillos, universales o inteligentes, dependiendo de las características del producto.

Una vez que el power bank se conecte con la batería de tu celular, comenzará el proceso automáticamente. En cambio, si lo que buscas es recargar pilas de reloj, AA o AAA, tras ubicarlas en el espacio destinado para ello, el cargador debe estar conectado a una toma de corriente, hasta que finalice el proceso.

Ventajas
  • Las pilas de litio son recargables
  • Ciclo de vida medio
  • Densidad elevada de energía
  • Baja tasa de auto descarga
  • Aplicaciones domésticas diarias
Desventajas
  • Contaminan el medio ambiente
  • Algunos modelos pueden explotar
  • Sus materiales internos dañan la piel
  • Baja capacidad de carga en frío
  • Requieren cargadores especializados

Pilas alcalinas o de litio - ¿A qué debes prestar atención?

¿Buscas un dispositivo que energice tus accesorios electrónicos? Decántate por pilas o acumuladores eléctricos, perfectos para que la corriente fluya fuera de la batería. Pero antes, dedica un momento a conocer cuáles son las variables que hay en el mercado, y cuál de ellas te conviene.

Alcalinas. Funcionan gracias a la reacción química entre dos componentes: dióxido de manganeso y zinc. Son rectangulares o cilíndricas y tienen una densidad de energía superior. En esta variable se encuentran las no recargables de 9 voltios, AA y AAA. Deben desecharse en un contenedor para no contaminar.

Litio. Ofrecen la posibilidad de regenerar la carga innumerables veces, por eso son unas baterías de alto consumo en la industria de telefonía y accesorios. Algunos modelos combinan individualmente óxido de cobalto, de manganeso y fosfato de hierro. Tienen diseño ligero, pues están hechas a base del metal más liviano: el litio.

Alcalinas De litio
Recargables No
Materiales Dióxido de manganeso, zinc Litio, óxido de cobalto, óxido de manganeso y fosfato de hierro
Sobrecalentamiento No
Fugas No
Duración Baja - aproximadamente 1 año Media – 3 años

¿Cómo desechar pilas?

Debes saber que las pilas no se tiran dentro de la basura común, mezcladas con los desechos del hogar o la oficina. Son agentes contaminantes del suelo y el agua que beben las personas. Entonces, lo más recomendable es optar por el reciclaje de baterías, a fin de evitar que los metales pesados incrementen el riesgo de polución.

Para ello dirígete a un centro especializado de recolección o ubica puntos estratégicos en tu ciudad, donde las organizaciones protectoras del ambiente colocan contenedores públicos. Lleva las pilas que desecharás y déjalas allí. Con esta pequeña acción estarás reduciendo el impacto contaminante en tu entorno.

Busca sistemas de carga que proporcionen buena usabilidad y rendimiento. (Foto: Arcaion/pixabay.com)

¿Dónde comprar pilas?

Adquirir pilas personalmente es tarea sencilla. Para ello acude a tiendas especializadas en fotografía y accesorios para el hogar. Adicionalmente, te recomendamos visitar estos comercios: La Casa de la Pila, Walmart y Panasonic. También podrás conseguirlas en papelerías y almacenes dedicados a la venta de electrónicos.

Si eres de quienes prefiere comprar desde la comodidad de su hogar, ingresa a The Home Depot, Mercado Libre, Office Depot MX, Mouser Electronics, Steren, Amazon México y Newark. Todos estos portales web ofrecen gran variedad de opciones en cuanto a voltaje, tipo de carga, forma y amperaje.

NotimexExcelsior
En México el tipo de pilas AA y AAA, son utilizadas por el 44% de la población

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de pilas

Nos complace darte la bienvenida al segmento final de este artículo. Aquí conseguirás material de calidad orientado a la comparación de las diferentes opciones que existen en el mercado. Vale la pena que tomes el tiempo necesario para evaluarlo. Una vez que lo hagas, toma la decisión final.

  • Presentación
  • Categoría
  • Diseño
  • Voltaje

Presentación

Básicamente, las baterías vienen en dos formatos fáciles de elegir. No obstante, este aspecto comúnmente confunde a ciertos compradores, pues algunas variables varían según las aplicaciones. Para que entiendas a profundidad, te explicaremos a continuación a qué nos referimos.

Recargables. Recomendamos adquirir baterías de litio recargables, en conjunto con el cargador que se utilizará para renovar la carga, si buscas productos que puedas usar tantas veces como necesites. Por ejemplo, son excelentes complementos para cámaras digitales, mandos a distancia y linternas.

Precargadas. Decántate por pilas alcalinas de buena calidad si solo las usarás en una ocasión o hasta agotarse la energía. Es importante que las utilices correctamente, y evites tratar de recargarlas para que no se sobrecalienten. Pierden poca carga en periodos de inactividad, motivo por el cual se venden a un precio superior.

Categoría

El Instituto Nacional de Estándares Estadounidense, creo la nomenclatura que categoriza a las pilas en 1974. Esto con la idea de clasificar los dispositivos recargables compatibles con ciertos equipos. Para saber cuáles son las baterías indicadas en tu caso, es importante considerar dicha disposición.

AA. Llévate a casa un paquete de pilas con denominación AA e incorpóralas a aparatos como cronómetros, relojes domésticos, juguetes, y cámaras fotográficas. Verifica si son recargables o no, ya que las primeras dotan de hasta 1,2 voltios (V), mientras que la otra presentación asciende a 1,5 V.

AAA. Están diseñadas para artefactos medianos. Por ejemplo, te serán útiles en mecanismos de control remoto como mandos a distancia para televisores y drones. Lleva este sistema portátil de energía en su versión desechable para otros dispositivos electrónicos que las ameriten.

AAAA. Por su parte, es aconsejable la selección de baterías denominadas AAAA para energizar elementos pequeños. Entre ellos destacan las linternas, auriculares diminutos, medidores de glucosa e incluso punteros láser durante presentaciones académicas. Antes de escogelas, analiza cuál formato va mejor con tu producto.

¿Sabías que las pilas se clasifican con base en sus componentes y tecnología para fines comerciales?

Diseño

Este aspecto influye de forma determinante en la compra. Por supuesto, además de tomar en cuenta otros factores, este sistema de energía debe ser compatible con el espacio dispuesto para su uso. Por ejemplo, una pila cilíndrica no funcionará en una abertura rectangular, ¿cierto? Dicho esto, aprende cómo escoger las mejores.

Cilíndrico. Lleva baterías alcalinas o de litio confeccionadas de esta manera, en su denominación AA, AAA Y AAAA, para compartir la carga con los objetos que lo ameriten. Observa que, en efecto, el fabricante recomienda su utilización, y en caso afirmativo compra la cantidad que necesites en paquetes desde 1 – 12 ejemplares.

Rectangular. A diferencia de las anteriores, este diseño robusto conforma pilas con un conector y dos terminales. Aconsejamos su uso en equipos acústicos como guitarras eléctricas. También a fin de energizar detectores de humo, algunos juguetes, o a modo de fuente de alimentación para relojes eléctricos que ameriten 9 V de potencia.

De botón. Su forma de disco favorece la adaptación a espacios circulares. Elígelas para optimizar el funcionamiento de tus artefactos portátiles: relojes de muñeca, reproductores de audio y calculadoras. Su tensión o voltaje varía entre 1,2 V – 3 V, así que comprueba cuál es la indicada para la unidad donde se colocará.

Voltaje

Sabemos que la capacidad real del sistema energético depende en gran medida del voltaje. Por tanto, este último debe ser equivalente al artefacto donde se utilice. Sin embargo, vale la pena distinguir entre las consideraciones más comunes o estandarizadas, para que tengas una idea concreta del potencial ideal.

1,2 V. Habitualmente dicho potencial eléctrico corresponde a artículos recargables AA y AAA. Pese a su bajo voltaje, te servirá en aplicaciones industriales, médicas y domésticas. Definitivamente esta tensión no funcionará en aparatos que demanden más fuerza. De modo que resulta conveniente evaluar sus aplicaciones.

1,5 V. Conseguirás comúnmente baterías de 1,5 V estandarizadas para dispositivos electrónicos y accesorios de telefonía. Distingue entre el diseño cilíndrico y el de botón antes de llevarlas, ya que se deben adaptar perfectamente al aparato donde se usarán. Como ves, no basta solo con pedir al proveedor pilas con este voltaje.

6 V - 9 V. Considera la adquisición de modelos de 6-9 V debido a su tiempo de vida promedio, que mantendrá energizado al dispositivo al menos 230 horas en su máximo rendimiento. Asimismo, resultan una excelente recomendación para realizar proyectos académicos y conseguir potencia elevada tras conectarlas en conjunto.

Si no estas comprando productos reciclados, no estas reciclando realmente. Ed Begley Jr.

(Foto de imagen destacada: Anton Estrada /123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones