Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

29Horas invertidas

7Estudios evaluados

94Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! Como siempre, nos importa que estés informado acerca de los productos que quieres comprar, por lo tanto, te traemos todo lo que necesitas saber de los audífonos gamer para que la siguiente vez que te encuentres jugando no te distraigas un solo segundo.

Los audífonos gamer son auriculares de alta tecnología que permiten al usuario vivir una experiencia envolvente y aislar ruidos innecesarios a la hora de realizar actividades como jugar videojuegos o incluso estar en el exterior escuchando algún audio.

Primero lo más importante

  • Los audífonos gamer son dispositivos diseñados específicamente para aislar ruidos innecesarios del exterior y concentrar el sonido deseado en el oído del usuario. Son usados principalmente por jugadores de videojuegos.
  • Puedes encontrar audífonos gamer tanto de tipo abiertos como cerrados. Cada uno ofrece una experiencia distinta tanto en aislamiento de sonido, como en comodidad. Dependiendo de tu objetivo, será bueno que consideres alguna de estas opciones.
  • La mayoría cuenta con artículos personalizados como diadema y micrófono que brindan libertad de movimiento y confort.

Los mejores audífonos gamer del mercado: nuestras recomendaciones

Los mejores audífonos gamer del mercado

Sin duda, los Steelseries Arctis 7 son los mejores. Cuentan con 2.4G de alcance inalámbrico que despeja cualquier interferencia por hasta 12 metros y su batería puede funcionar por 24 horas sin necesidad de carga. Este modelo brinda sonido envolvente que aísla ruidos exteriores y la diadema se ajusta de manera exacta a tu cabeza para que no sientas que traes puestos unos audífonos.

Los mejores audífonos gamer para principantes

Los audífonos HyperX Cloud II son perfectos para el usuario que quiere adquirir sus primeros audífonos. Brindan una considerable comodidad debido a sus almohadillas acolchadas con memoria. Cuenta con sonido 7.1 surround con altavoces de 53mm, y a su vez, su diseño cerrado cancela el sonido de forma pasiva para que nada te distraiga.

Los audífonos gamer más cómodos del mercado

Los Sennheiser Game One, al ser audífonos abiertos, permiten que el aire circule por tus oídos para que no te aturdas, pero al mismo tiempo aíslan el sonido exterior para tener una experiencia más envolvente. Tanto la diadema como los detalles acolchonados ayudan a que el ajuste de estos sea exacto para tu cabeza.

Los audífonos gamer con mejor calidad de sonido

Los audífonos Logitech G933 están hechos con una tecnología llamada PRO-G que cuenta con materiales de mallas híbridas para tener el mejor rendimiento. Su calidad de sonido implacable permite distinguir desde los tonos más altos hasta los más bajos gracias a su capacidad de 7.1 de sonido surround que brinda un sonido periférico.

Guía de compra

Los audífonos gamer son dispositivos diseñados específicamente para aislar ruidos innecesarios del exterior y concentrar el sonido deseado en el oído del usuario.
(Foto: Shao-Chun Wang/ 123rf.com)

¿Qué son los audífonos gamer y qué ventajas ofrecen?

Los audífonos gamer son auriculares diseñados para crear un ambiente de sonido envolvente que permita al usuario concentrarse en el sonido que emiten estos y olvidarse de cualquier ruido o distracción que provenga del exterior.

Estos pueden ser de distintos tipos, los encuentras: abiertos, cerrados, semi abiertos y con o sin la tecnología de cancelación de ruido, también pueden incluir diadema para mayor comodidad, micrófono y ser inalámbricos. Todo lo que necesitas para ganar esa partida que tanto te cuesta trabajo.

Debido a la tendencia a crear mejores experiencias al jugar videojuegos los desarrolladores de audífonos se han visto en la tarea de crear aún mejores modelos concentrándose en dos características, tecnología avanzada y que al mismo tiempo sean cómodos de usar.

Ventajas
  • Mejoran considerablemente la experiencia auditiv del usuario
  • Compatibles con casi todas las plataformas de juego
  • Diseño estético
  • Confort
Desventajas
  • Precio elevado
  • Algunos llegan a cansar después de varias horas de uso
  • No todos son inalámbricos

Audífonos gamer abiertos o cerrados - ¿A qué debes prestar atención?

El punto más importante es la comodidad que te brindan los audífonos. La calidad del sonido y la tecnología son características que casi todos tienen, pero no todos son cómodos de usar, piensa que podrías estar ocupándolos por más de 15 horas seguidas. Por eso, los materiales y el tipo de ajuste que tengan con tus oídos son algo fundamental.

Audífonos gamer abiertos. Este tipo de audífonos son los más utilizados en interiores. Cuentan con un filtro que permite que corra el aire por ellos, sin comprometer la calidad sonido. El tipo de audición es mucho más natural y además puedes estar atento a lo que ocurre a tu alrededor.

Audífonos gamer cerrados. Estos son ideales en caso de que desees un sonido envolvente. Su diseño está fabricado específicamente para lograr un aislamiento del sonido, por lo que el tipo de audición es mucho más intenso. Existen modelos que incluso impiden el paso de cualquier sonido externo.

¿Cuánto cuestan unos audífonos gamer?

Como pudiste haberte dado cuenta los audífonos gamer tienen muchas características, entre más completos sean más sube su precio, de hecho, los más caros llegan a costar aproximadamente 3,500 MXN. Si eres un gamer que quiere dar un salto de calidad en la experiencia auditiva te recomendamos que vayas por unos de estos.

Por otro lado, también puedes encontrar audífonos desde 750 MXN, inclusive, si aprovechas las ventas especiales de sitios en internet puedes conseguir unos que generalmente se encuentran en 950 MXN a 1,200 MXN. Si estás interesado en adquirir unos, pero no te animas a invertir mucho dinero te recomendamos esta opción.

Los audífonos gamer son auriculares diseñados para crear un ambiente de sonido envolvente que permita al usuario concentrarse en el sonido que emiten estos y olvidarse de cualquier ruido o distracción que provenga del exterior.
(Foto: Rommel Canlas/ 123rf.com)

¿Dónde comprar audífonos gamer?

Te recomendamos que busque y compres tus auriculares por medio de sitios como Amazon, E-Bay, Mercadolibre y Bestbuy ya que el stock físico, aunque existe, aún no está muy presente en México.

Si quieres probarte unos antes de hacer tu compra te recomendamos que visites tu tienda local de electrónicos ya que en ocasiones pueden llegar a tenerlos en exhibición. De esa forma podrás experimentar la sensación de tener unos puestos.

Puedes encontrar audífonos gamer tanto de tipo abiertos como cerrados.
(Foto: Dean Drobot/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de audífonos gamer

Existen varios factores a considerar a la hora de hacer tu compra. A continuación, te explicamos cuáles son.

Tipo de audífonos

Los audífonos gamer varían en el tipo de estructura por los cuales están hechos, existen marcas que tienden a diseños cerrados como el HyperX Cloud II y otras que tienen modelos abiertos como Logitech.

Te recomendamos que pienses en tus necesidades, si vas a ocupar los audífonos exclusivamente para jugar entonces unos abiertos son tu mejor opción, pero si vas a ocuparlos para actividades al exterior entonces unos de tipo cerrado te convendrán más.

La mayoría cuenta con artículos personalizados como diadema y micrófono que brindan libertad de movimiento y confort.
(Foto: Shao-Chun Wang/ 123rf.com)

Componentes

La comodidad es de los puntos más importantes que considerar porque puedes ocupar los audífonos por largos periodos de tiempo y es muy importante que no te lastimen o que te incomoden.

Existen modelos diseñados para amoldarse a los oídos del usuario gracias a almohadillas acolchonadas con memoria y también diademas ajustables a la cabeza, todo para que no sientas que tienes audífonos puestos. Te recomendamos que evalúes las comodidades que cada par de audífonos te brinda.

Batería

Es muy importante que tengas en cuenta este factor a la hora de hacer tu compra porque puede ahorrarte mucho tiempo el andar cargando o no tus audífonos. Hay modelos que cuentan con una carga de ocho horas seguidas de uso mientras que el Steelseries Arctic 7 puede rendirte hasta 24 horas.

Este factor se vuelve relevante cuando tienes sesiones largas de juego y no quieres tener que desconectarte para conectar tus audífonos a una corriente.

Conectividad

¿Te molestan los cables? Si la respuesta es no entonces podrías buscar un modelo no tan caro que tenga un excelente rendimiento de sonido para tus partidas, pero si la respuesta es no entonces deberías de buscar un modelo que tenga sistema inalámbrico.

Hay casos como el Steelseries Arctc 7 que te permiten ocupar tus audífonos gamer hasta 12 metros de distancia con respecto a la PC o consola. Ten en cuenta que estos modelos inalámbricos son considerablemente más caros.

(Foto de imagen destacada: Oleksii Surgai/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ray es escritor e internacionalista mexicano, apasionado de los deportes, en especial del fútbol, peroa su vez de la fotografía y la escritura. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, sin embargo, ha complementado su carrera con diversos cursos en la Escuela de Escritores de la SOGEM Puebla. Divide su tiempo entre la escritura, su familia, y sus dos perros.