Última actualización: 18/05/2021

Nuestro método

20Productos analizados

15Horas invertidas

4Estudios evaluados

90Comentarios recaudados

Si eres un apasionado por los videojuegos,  quiere decir que Mario Bross es imprescindible en tu lista de juegos. Esta saga de videojuegos se ha convertido en un clásico para millones de personas. Es por eso que hoy día gracias a la innovación y a los desarrolladores de Nintendo podemos disfrutar de este maravilloso juego en tu consola Wii.

En este articulo hablaremos de todo lo que necesitas saber y todo lo que nos ofrece la versión de Mario Bross en la consola Wii. Este juego promete traer a tu hogar una nueva forma de entretenimiento para toda tu familia e invitar a tu grupo de amigos para disfrutar de Mario Bross Wii.




Lo más importante

  • No es casualidad que este fontanero con pocos pixeles cuente con más de 30 años en la industria de los videojuegos. Mario Bros es la saga estrella principal de Nintendo, se ha convertido en un referente cultural en los videojuegos y líder en ventas por todo el mundo.
  • El talento, la innovación y creatividad de Nintendo han sido claves del éxito de este videojuego. Ya que los creadores no permiten bajar el nivel con Mario. Están muy comprometidos en mantener el legado de este videojuego, incrementando la calidad y, respondiendo a las necesidades de la audiencia y fanáticos.
  • Nintendo ha logrado adaptarse a la evolución de la tecnología, presentando este videojuego en distintas plataformas. Hoy podemos disfrutar de Mario Bros en la popular consola Wii, teniendo varias opciones de ediciones de juegos y nuevas aventuras de este personaje. En la última sección te presentamos los criterios de compra más importantes.

Los mejores videojuegos de Mario Bros Wii: nuestra selección

Durante más de 25 años, los videojuegos de la saga Mario Bross han ocupado una posición privilegiada tanto en las listas de ventas como en los corazones de miles de personas de todo el mundo. Hoy encontramos una diversidad de este clásico juego en distintas modalidades y dispositivos. Aquí te mostramos una lista de las versiones más populares:

Lo que debes saber sobre Mario Bros Wii

Nadie puede negar el éxito de este videojuego. Hoy cuenta con más de treinta años en la mente de muchas personas. Aunque no seas uno fanático de los video juegos este mini personaje se ha convertido en un ser muy querido y es imposible resistirse jugar alguna de sus aventuras. Es por eso, que aquí te dejamos las preguntas más frecuentas sobre todo lo que tienes que saber de Mario Bros.

figura de mario

Mario Bros durante los años ha ido evolucionando e innovando en sus desafíos. (Fuente: Bri Cteon: 3htyu8nop/ unsplash.com)

¿Para que plataformas está disponible Mario Bros?

Como te comentamos al principio, este articulo esta enfocado específicamente en el videojuego Mario Bross Wii. Sin embargo, también te queremos contar que este famoso videojuego se encuentra disponible en distintas plataformas. Hoy lo podemos disfrutar en la Nintendo DS, la Nintendo Switch y para la videoconsola Wii.

Siendo Nintendo DS la primera plataforma de este juego, luego Switch y por ultimo Wii.

Cada plataforma tiene sus propias características, y va a depender de tus gustos y preferencias cual es la que más se adecue a ti. Nosotros te proponemos que intentes jugar en cada una de ella, así sabrás cual es la mejor para ti para que lo sepas antes invertir en una.

¿Dónde comprar Mario Bros Wii?

Actualmente existen distintas tiendas en España donde puedes comprar Mario Bros Wii. Desde Amazon, la tienda de videojuegos game, distribuidores como El Corte Inglés o Fnac y, claramente, la tienda oficial Nintendo. También existen tiendas online de segunda mano como Wallapop ó milanuncios que podrías "pillar" la saga de videojuegos de Mario Bros wii.

La decisión de dónde comprar dependerá obviamente del precio y si buscas el producto nuevo o no. Ya que el producto será el mismo en cualquier tienda. Por eso, vale la pena estar pendiente de ofertas concretas o también una muy buena opción son los paquetes en los que van varios productos, ya que  sale más conveniente económicamente.

¿Cómo jugar Mario Bros Wii?

Aunque seas un fanático de Mario Bros y lleves años jugando esta saga, puede que necesites refrescar un poco tus habilidades. Aquí te dejamos los pasos a seguir para disfrutar como se debe este juego.

  1. Familiarizarse con el formato: Aquí te aconsejamos que te fijes en el formato del juego. Existen juegos en 3D y 2D . También fíjate en las direcciones para avanzar hacia adelante o hacia atrás.
  2. Aprende los controles: Observa el mando, tómalo de manera horizontal y fíjate en los botones que tiene. Más adelante te especificaremos en mayor detalle sobre este paso .
  3. Conoce los objetivos: Cada videojuego de la saga de Mario Bros tiene sus propios objetivos. Dirígete al apartado de objetivos y lee respecto a ellos. Te aseguro que será mucho más divertido.
  4. Conoce tus enemigos: Aunque quizás ya sabrás sobre los clásicos enemigos de Mario Bross. Puede que en el juego que estás existan nuevos enemigos, ve por ellos !.
  5. Apréndete cada nivel: Cada nivel es único y diferente . Si no logras pasar a la primera, no te desanimes y sigue intentando. Nosotros te recomendamos que memorices las partes que más te cuestan y así evitas errores.
  6. Busca salidas: Algunos niveles tienen más de una salida. Busca la salida que mejor te pille y puede que encuentres beneficios para ti.

¿Cómo utilizar el control de Mario Bros Wii?

Aquí te queremos explicar en que consiste cada botón del mando para jugar Mario Bros en la consola Wii. Te dejamos la siguiente tabla para que te familiarices con todas las funciones que tienes a tu disposición.

Botón Función
Flechas Con ellas seleccionas para que dirección moverte. Si estás en el aire, al presionar la flecha de abajo das una voltereta. Si escalas una cerca de alambre puedes usar las 4 flechas para moverte.
Botón 2 Brincar
Botón 1 Correr. Si tienes una flor de fuego o de hielo con este botón las puedes lanzar.
Botón A Estás dentro de una burbuja.
Botón + Pausa/Menú

¿Para que tipo de usuario está recomendado Mario Bros Wii?

Más adelante, en criterios de compra, te contaremos como están clasificados los videojuegos para que puedas ahondar un poco mejor respecto a las restricciones y precauciones de estos juegos. Y saber como se clasifican para entender las siglas que contienen en el empaque.

Sin embargo, si eres un padre o madre, y te interesa saber si tu hijo puede jugar Mario Bross, te contamos que esta saga de videojuegos tiene una gran diversidad de ediciones y tiene juegos para niños de:

  • Hasta 6 años
  •  Hasta 11 años
  • Hasta 15 años
  • Hasta 17 años

Criterios de compra

Aunque sabemos que Mario bross puede ser un juego irremplazable y seguramente si eres un gamer, Mario Bross es ese juego que no puede faltar en tu colección. Sin embargo, aquí hemos una  una lista de los criterios más importantes a para que te ayude en el momento que estés cotizando y así escojas el juego que más se asemeja a tus preferencias.

Género

Esta clasificación es lo que va a distinguir tus gustos y preferencias en los video juegos. Ya que el genero es la categoría en que se basa el juego.

Aquí te presentamos una tabla con los géneros que hoy puedes encontrar en el mercado, te explicaremos brevemente en que consiste cada uno y así puedas averiguar cuales son tus favoritos. ¡Echa un vistazo!

Género Descripción
Acción El jugador se enfrenta a enemigos y obstaculos cada vez más difícil. Generalmente son ambientes de guerra o combate.
Aventura El rol del jugador es de explorador. Debe interactuar con el entorno e ir descubriendo el camino para ganar.
Carrera Aquí el jugador debe ser lo más rápido posible para llegar primero a la meta. Generalmente es dentro de un vehículo de motor ya sea un coche, motocicleta o nave espacial.
Deporte Aquí el jugador se encuentra en un escenario de algún deporte en específico. Los más populares son futbol, tenis y basquetbol.
Educación Está pensado para que el jugador sea un niño. La idea es que el jugador aprenda de una forma divertida.

Multijugador

A la hora de jugar cualquier juego es muy importante tener en cuenta cuantos serán los participantes. En el caso de los videojuegos tenemos la opción de jugar de forma solitaria o con contrincantes. Mario Bross hoy día nos da la oportunidad de jugar de las siguientes modalidades:

  • Al menos 2 jugadores
  • Al menos 4 jugadores
  • Al menos 8 jugadores

Además tienes dos otras opciones :

  • Juego cooperativo
  • Multijugador local

Código PEGI/Edad

El Sistema PEGI (Pan European Game Information) es el mecanismo de regulación diseñado para los videojuegos y softwares en Europa. Esto se estableció para dotar a los padres sobre el contenido del material interactivo de los juegos y si este es apropiado para la edad de sus hijos. En la siguiente tabla te damos las distintas clasificaciones que existen sobre la edad para los videojuegos:

Clasificación Descripción
PEGI 3 Son juegos adecuados para niños a partir de los 3 años. Generalmente con personajes que los niños se identifiquen sobre fantasía. No contienen sonidos ni imágenes que puedan asustarlos.
PEGI 7 Juegos adecuados para niños a partir de los 7 años. Podrian contener escenas o sonidos un poco mas osadas.
PEGI 12 donde se incluyen los títulos que contienen violencia gráfica hacia personajes de fantasía o violencia no gráfica hacia personajes de aspecto humano o animales reconocibles por los jugadores y jugadoras. Además puede aparecer lenguaje soez de carácter suave sin palabrotas sexuales y pueden contener desnudos de naturaleza más gráfica.
PEGI 16 Aquí el jugador se encuentra en un escenario de algún deporte en específico. Los más populares son futbol, tenis y basquetbol.
Educación Está pensado para que el jugador sea un niño. La idea es que el jugador aprenda de una forma divertida.

Contenidos ofensivos

Los videojuegos son una experiencia a un mundo de fantasía e irreal. Pero este escenario tan atractivo da cabida para un montón de contenido que puede no ser apropiado para toda clase de persona.

Es por eso que además de la regulación de edad también existe una regulación de tipos de contenido. En la siguiente tabla te detallamos las distintas clasificaciones para este tema.

Contenido Descripción
Violencia Representaciones, imagenes ó actos relacionados a la violencia.
Lenguaje Soez Palabras que pueden estar escritas o locutadas, las cuales pueden resultar ofensivas.
Terror Hace alusión a un contenido que puede ser perturbador para los jóvenes, causando terror o miedo en las personas vulnerables.
Sexo Escenas de desnudez, representaciones de actos sexuales ó referencias.
Drogas Representa el uso de drogas o de sustancias que puedan ser consideradas ilegales en la vida real.
Discriminación Escenas o representaciones de discriminación.
Juego Online el videojuego cuenta con la opción de juego a través de internet. Ya sea en modo competitivo o colaborativo con otros jugadores.

Resumen

Mario Bros es uno de los videojuegos con mayor fama a nivel mundial y probablemente lo seguirá siendo por muchos años más. Gracias a sus creadores este videojuego ha podido adaptarse a nuevas plataformas sin bajar su calidad. Al contrario, aumentando cada vez más en innovación y creatividad.

Hoy podemos disfrutar de este videojuego en la popular plataforma Wii. Ya existen más de 10 versiones de videojuegos de Mario Bross para esta plataforma.

La esencia del juego simple, inofensivo y cotidiano es la clave de su éxito ya que es lo que buscan los usuarios en esta saga. Pero a pesar de que su esencia siempre será la misma, disfrutar de las aventuras de Mario Bros en Wii lo hace mucho mas desafiante y dinámico.

Te invitamos a que juegues esta famosa saga Mario Bros Wii y nos cuentes que te pareció en los cometarios.

(Fuente de la imagen destacada: josephredfield: 4375824_1280/ pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones