Gafas-de-realidad-virtual
Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

20Horas invertidas

5Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! Los lentes de realidad virtual han revolucionado por completo la experiencia, tanto de los gamers como de las personas que disfrutamos de la tecnología ¿y cómo no? El simple hecho de poder estar e interactuar en un mundo tridimensional parece ciencia ficción.

¿Cuántos de nosotros hemos tenido el sueño de estar dentro de un videojuego o transportarnos a otro mundo? Bueno, con los lentes de realidad virtual ese sueño está mucho más cerca de cumplirse. A continuación, te explicamos cómo.

Primero lo más importante

  • Los lentes de realidad virtual son el medio por el cual tu sentido de la vista (el más importante en términos sensoriales) es trasladado a un ambiente artificial diseñado como un videojuego o un video.
  • Existen distintos tipos de lentes de realidad virtual dependiendo la plataforma que uses, los hay para PC, consola o celular.
  • Los lentes de realidad virtual más completos son, sin duda, los que funcionan con sistema de PC por la simple razón que puedes correr cualquier juego o programa. Los lentes para consola y celular son más limitados, pero igual brindan una gran experiencia al usuario.

Los mejores lentes de realidad virtual en el mercado: nuestras recomendaciones

Los lentes de realidad virtual más completos del mercado

Estos lentes de realidad virtual son los más completos del mercado. ¿Por qué? Por la gran variedad de juegos a los que tendrás acceso, desde los que son gratis hasta los más nuevos de los mejores desarrolladores. Una vez que te sumerjas a cualquier juego olvidarás cuánto tiempo estuviste ahí, te lo aseguro.

Estos lentes cuentan con visor de visión 360º, dos controles touch que generan las mismas acciones si estás sentado o de pie y audífonos integrados que crean un ambiente realmente envolvente.

Además son la marca pionera de los lentes de realidad virtual y ya se plantea el uso de los lentes para las redes sociales ¿puedes imaginarlo

Los mejores lentes de realidad virtual para PC

Los HTC Vive son lentes de realidad virtual diseñados para PC. Con estos lentes podrás jugar sentado o en un espacio de 15x15 metros para caminar y moverte, pero lo más importante es que cuenta con sensores que te avisarán si estás cerca de una pared, mueble o límite establecido, evitando cualquier tipo de accidentes.

Tienen acceso a más de 1500 juegos en Steam y también podrás disfrutar de videos 3D, en 180º y 360º gracias a su campo de visión de 110º

Los mejores lentes de realidad virtual para consola

Estos lentes de realidad virtual diseñados para consola cuentan resolución de panel 1920xRGBx1080 y un campo visual de 100º. Su diseño impide que el usuario note bordes de los lentes lo cual permite una experiencia más envolvente.

Un punto para considerar es la cantidad de juegos disponibles, con más de 100 a tu alcance, estos lentes te brindan una variedad considerable de videojuegos por probar y con la tendencia de diseñarlos para realidad virtual tu inversión a largo plazo te dará muy buenos resultados.

Los lentes de realidad virtual de mayor compatibilidad

Compatibles a cualquier sistema operativo, estos lentes de realidad virtual son la opción más universal que podrás encontrar. Con tejidos transpirables y un elegante diseño en blanco, estos lentes harán tu experiencia no sólo deslumbrante sino también cómoda.

Para ocuparlos sólo necesitarás bajar la aplicación Oculus, disponible en iOS y Android, conectar los lentes a tu celular y disfrutar de cualquier tipo de contenido. Vienen con control remoto touchpad y los puedes encontrar en capacidad de 32GB y 64 GB.

Cuentan con campo de visión de 101º y un sinfín de aplicaciones y videos que podrás disfrutar desde la comodidad de tu sofá.

Guía de compra

Los lentes de realidad virtual son el medio por el cual tu sentido de la vista (el más importante en términos sensoriales) es trasladado a un ambiente artificial diseñado como un videojuego o un video.
(Foto: dedmityay/ 123rf.com)

¿Qué son los lentes de realidad virtual y qué ventajas ofrecen?

Los lentes de realidad virtual son dispositivos diseñados para llevar al usuario de la realidad a la realidad virtual a través de sistemas visuales que permitirán presenciar un ambiente diseñado de 360º.

Con la tecnología avanzando cada día más, los desarrolladores de los lentes de realidad virtual pretenden llevar al usuario aún más allá de gráficas y movimientos espectaculares, el objetivo es hacer sentir al jugador que está dentro del juego, como si fuera un avatar más.

Los lentes de realidad virtual pueden ser usados en sistemas de PC, consolas de videojuegos y celulares, sin embargo, las diferencias entre los mismos son abismales siendo los de PC los más completos a la fecha.

Pero no solamente se pueden usar para videojuegos, los desarrolladores incluyen cada vez más videos, películas y aplicaciones a la experiencia de realidad virtual y quién sabe, los lentes podrían volverse un dispositivo esencial a la hora de revisar tus redes sociales en el futuro. ¿Muy loco no?

Ventajas
  • Acercamiento con los usuarios que no son gamers
  • Mejor desarrollo de gráficas
  • Permite variedad de tipos de juegos
  • Sensores que evitan accidentes
Desventajas
  • Precio
  • Dispositivo nuevo con muchas Actualizaciones y mejoras por realizarse
  • Catálogo de juegos
  • Dependencia de programas o desarrolladores específicos

¿A qué debes prestar atención?

Ten en cuenta tus necesidades y en el uso que le darás a los lentes de realidad virtual. Si vas a jugar videojuegos con gráficas muy potentes y además tienes computadora, te convienen unos lentes para PC. Si buscas una experiencia más casual entonces unos para celular serían más convenientes.

El sistema de tu computadora es esencial para que los lentes tengan un buen funcionamiento, como mínimo, ésta necesitará de NVIDIA GTX o NVIDIA GeForce GTX con al menos 8GB de RAM para que los lentes funcionen de manera adecuada.

De igual forma considera que los lentes son un dispositivo bastante nuevo que depende del uso de cables para funcionar por lo que debes de estar consciente, a la hora de configurarlos y de usarlos.

¿Cuánto cuestan unos lentes de realidad virtual?

Los lentes de realidad virtual son un producto relativamente caro, los más caros y completos para PC los encuentras de 10,000 MXN hasta 13,000 MXN, los de consola los encuentras en 7,500 MXN y los de celular varían entre los 750 MXN hasta los 5,000 MXN.

¿Dónde comprar unos lentes de realidad virtual?

Puedes conseguir tus lentes de realidad virtual en sitios como Amazon, E-Bay y Mercadolibre pero si quieres compararlos en físico puedes visitar tiendas departamentales y de tecnología como lo son Liverpool, Palacio de Hierro y Sony.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de lentes de realidad virtual

Los factores más importantes por considerar a la hora de realizar una compra son los siguientes:

Uso y necesidad

Un factor para considerar a la hora de hacer tu compra es el uso o la necesidad que tienes de unos lentes de realidad virtual y es que existen casos donde se compran los lentes más completos sin tenerse el sistema necesario para que funcionen y nadie quiere gastar $10,000 pesos para que no puedan ocuparse.

Lo mismo sucede con los lentes para celular. Todo depende del tipo de uso que vayas a darles y de lo que tengas a la mano para hacerlos funcionar. Eso sí, una vez que entres a la realidad virtual es probable que se te pase hasta la hora de la comida, pero de eso no nos hacemos responsables en ReviewBox.com.mx.

Compatibilidad

Si vas a comprar algún modelo, asegúrate que tengas los requisitos para usarlo, los lentes de realidad virtual de PC necesitan un software específico, así como potencia en la computadora en donde se ocupen, en consola sólo existen los PlayStation VR por lo que necesitarás un PlayStation 4 para su funcionamiento.

Si buscas lentes para uso casual como ver videos o disfrutar de ciertas aplicaciones, fíjate bien en la compatibilidad de los sistemas operativos, unos lentes de realidad virtual Samsung sólo funcionarán con el equipo de la misma marca mientras que otros sí pueden configurarse con los sistemas más populares.

Plataformas de juego

Este es el tema más importante para aquellos que estén buscando comprar lentes de realidad virtual para PC. La variedad de juegos es fundamental para tomar tu decisión. Los lentes de realidad virtual tienen compatibilidad con una gran cantidad de juegos en Steam por lo que necesitarías ver qué juegos ya tienes y cuáles te interesan.

De igual manera existen lentes que tienen oferta de juegos exclusivos por lo que si uno de tus juegos favoritos se encuentra en exclusiva en alguna plataforma, tal vez te convenga elegir esa marca de lentes de realidad virtual.

Existen distintos tipos de lentes de realidad virtual dependiendo la plataforma que uses, los hay para PC, consola o celular.
(Foto: kantver/ 123rf.com)

Futuro de su uso

¿A dónde vamos a parar? Decía la canción y lo mismo aplica a los lentes de realidad virtual. El futuro de este producto es incierto porque aún existen muchas mejoras por realizarse, no olvidemos que están a la venta desde hace apenas dos años.

Los desarrolladores siguen trabajando para hacer que no sólo los videojuegos, sino también los videos y las películas puedan disfrutarse en un ambiente de 360º ¿te imaginas ir al cine y que en lugar de pantalla te pongas tus lentes de realidad virtual? Eso sólo lo dirá el tiempo, pero no lo dudes ¡Las posibilidades son infinitas!

(Foto de imagen destacada: Maxim Lupascu/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ray es escritor e internacionalista mexicano, apasionado de los deportes, en especial del fútbol, peroa su vez de la fotografía y la escritura. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, sin embargo, ha complementado su carrera con diversos cursos en la Escuela de Escritores de la SOGEM Puebla. Divide su tiempo entre la escritura, su familia, y sus dos perros.