Última actualización: 18/05/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

17Productos analizados

14Horas invertidas

4Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

A día de hoy, tener una buena conexión a internet es imprescindible. Ya sea por trabajo u ocio, requerimos de un acceso veloz a la red en todo momento. Pero el problema llega cuando nos alejamos de nuestro router y vemos cómo la cobertura wifi disminuye. Esto nos impide disfrutar de una conexión rápida y estable en cualquier rincón de casa.

Por suerte, los repetidores wifi solventan esta situación al aumentar la cobertura de tu red. Los de la marca TP-Link son una excelente opción, al tener un amplio catálogo pensado para cualquier bolsillo y necesidad. Así que, si estás pensando comprar un repetidor TP-Link, te hemos preparado esta exhaustiva guía. ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • Un repetidor TP-Link es la solución perfecta para aumentar la cobertura de la red wifi donde lo necesites. Se trata de una de las marcas de redes informáticas más importantes. Cuenta con numerosos modelos de repetidores pensados para cubrir cualquier necesidad.
  • Los repetidores TP-Link destacan por sus prestaciones. También por un precio ajustado, frente a los modelos de gamas equivalentes de sus competidores. Además, son compatibles con la mayoría de los routers. A su vez, resultan muy sencillos de instalar y existen diferentes tipos según su rango de cobertura, velocidad o prestaciones.
  • A la hora de elegir un repetidor TP-Link, tienes que tener en cuenta su rango de cobertura y velocidad de transmisión. Junto a ello, es importante que sepas la diferencia entre la banda de 2,4 y 5 Ghz y las conexiones que requieres para encontrar el más adecuado.

Los mejores repetidores TP-Link del mercado: nuestras recomendaciones

Para que puedas encontrar el repetidor TP-Link perfecto para ti, hemos realizado una cuidadosa selección según sus características. De este modo, localizarás el modelo que mejor se adapta a tus necesidades según su velocidad, rango de cobertura o prestaciones. ¡Adelante!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el repetidor TP-Link

Los repetidores de la marca TP-Link son una excelente opción para aumentar la cobertura wifi en nuestro hogar. Sin embargo, es posible que aún no sepas para qué sirve un repetidor. Tampoco por qué TP-Link es una buena opción o cuáles son sus ventajas o desventajas. No te preocupes, aquí contestamos las dudas más comunes relacionadas con los repetidores TP-Link.

chico programando

Los repetidores TP-Link son de los más completos del mercado.(Fuente: Kittichai Boonpong: 75433405/ 123rf)

¿Para qué sirve un repetidor TP-Link?

Los repetidores de la marca TP-Link amplían la cobertura de la red wifi de tu hogar. Como cualquier otro repetidor, estos dispositivos de TP-Link potencian la señal de tu conexión inalámbrica. De este modo, tendrás conexión wifi en cualquier rincón de casa, por muy alejado que estés del router.

Contar con un repetidor TP-Link es una opción ideal si en ciertas zonas de tu domicilio no te llega señal o es muy débil. Este repetidor capta la señal wifi y la devuelve ampliada. Por lo tanto, hace de puente entre el router y aquellos dispositivos más alejados.

¿Por qué elegir un repetidor TP-Link?

Sin duda, la marca china TP-Link es una de las más reconocidas dentro del sector de las redes informáticas. Estos repetidores despuntan por su versatilidad, al contar con numerosos modelos que cubren todas las necesidades técnicas. Además, la relación calidad-precio es uno de sus puntos fuertes.

En este sentido, los repetidores TP-Link de gama media y alta cuentan con prestaciones superiores a precios económicos. Algo que podemos afirmar al comparar sus repetidores con Netgear y otras marcas. A su vez, otro punto a destacar es la facilidad de uso e instalación de sus dispositivos. Asimismo, todos los repetidores TP-Link tienen un cuidado y armónico diseño.

Los repetidores TP-Link destacan por:

  • Amplio y versátil catálogo
  • Diseño cuidado
  • Fácil instalación
  • Buena relación calidad-precio

¿Qué tipos de repetidores TP-Link hay?

La marca TP-Link presenta una amplia gama de distintos tipos de repetidores. Desde los modelos más básicos, hasta aquellos pensados para ser usados por multitud de dispositivos y cubrir grandes espacios. De este modo, TP-Link ofrece diferentes repetidores según su rango de cobertura, velocidad o conexiones.

Podrás encontrar repetidores individuales o modelos que incluyen más de un repetidor. Estos últimos están ideados para crear una malla wifi en aquellos hogares que necesiten un rango de cobertura más amplio. Como por ejemplo, para las viviendas que tengan más de una planta o sean muy espaciosas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un repetidor TP-Link?

Sin duda, un repetidor TP-Link es una solución perfecta para tener cobertura wifi en todo nuestro hogar. En especial, si por las dimensiones o distribución de nuestra casa no tenemos la misma intensidad de señal en todas las estancias. Además, TP-Link tiene una amplia gama de repetidores según nuestras necesidades. Y con una excelente relación calidad-precio.

Los repetidores TP-Link también presentan una serie de desventajas. Como cualquier repetidor, su velocidad de conexión siempre será algo menor que conectarnos directamente al router. Junto a esto, la conexión de un repetidor wifi puede ser en ocasiones algo inestable. Y hay enrutadores o dispositivos que no son del todo compatibles con ellos.

Ventajas
  • Amplio catálogo
  • Fácil instalación
  • Diseño cuidado
  • Excelente relación calidad-precio
Desventajas
  • Velocidad de conexión menor respecto al router
  • Puede haber enrutadores o dispositivos que no sean del todo compatibles

¿Qué routers son compatibles con un repetidor TP-Link?

Se puede afirmar que los repetidores TP-Link garantizan una conexión wifi universal. Por tanto, podrás utilizar estos dispositivos con cualquier router que utilice los protocolos habituales de este tipo de conexión. Pese a ello, puede haber enrutadores que no sean del todo compatibles con algunas de sus funciones.

En este sentido, debes considerar con qué bandas trabaja tu router para adquirir el repetidor TP-Link que te garantice el mejor rendimiento. Si nuestro enrutador trabaja con la banda de 5 Ghz, además de con la habitual de 2,4 Ghz, será conveniente contar con un repetidor TP-Link compatible. Esto garantizará sacarle el mayor provecho al dispositivo.

¿Todos los dispositivos son compatibles con un repetidor TP-Link?

Cualquier aparato compatible con la tecnología wifi funciona con un repetidor TP-Link. Eso sí, has de considerar de qué tipo de dispositivo se trata. No es lo mismo conectar a tu repetidor un teléfono móvil o tablet que una televisión inteligente o videoconsola.

Es que la velocidad de conexión que requiere cada aparato varía. ¿Y en el caso de un televisor inteligente, videoconsola u ordenador para jugar en red o streaming en 4K? Necesitas un repetidor TP-Link que te proporcione una velocidad y cobertura suficientes para estos dispositivos.

repetidor de señal

Respecto al número de dispositivos, como mínimo, un repetidor TP-Link soporta 16 conectados. (Fuente: Wavemovies: 93704088/ 123rf)

¿Para qué sirve Tether, la app de TP-Link?

Uno de los puntos fuertes de los repetidores de TP-Link es sin duda su funcionalidad, facilidad de instalación y uso. En este sentido, destaca la app Tether, que permite configurar de forma fácil y sencilla sus repetidores desde tu teléfono móvil.

Con ella se puede comprobar el estado de los dispositivos y llevar a cabo diferentes configuraciones. Como ajustes de seguridad de la red, comprobar quién se conecta a la misma, control parental o gestión de actualizaciones, entre otras posibilidades. Además, es compatible con la mayoría de los modelos de la marca.

La app Tether te permite:

  • Configurar tu repetidor
  • Controlar tu red wifi
  • Ajustes de seguridad
  • Comprobar quién se conecta
  • Control parental
  • Gestión de actualizaciones

¿Qué alternativas hay a los repetidores TP-Link?

Frente a los repetidores de TP-Link, puedes encontrar distintas alternativas. En este sentido, Netgear es el competidor directo de la marca china. Cuenta con una amplia oferta de repetidores wifi de gama media y alta con especificaciones similares. Sin embargo, TP-Link suele presentar precios más ajustados.

De igual modo, otra opción es comprar un enrutador de largo alcance. Aun así, es posible que el dispositivo no funcione del todo bien, según la extensión a cubrir o disposición del domicilio. Aparte, suelen suponer un desembolso mayor que hacernos con un repetidor wifi.

Por otro lado, la tecnología PLC es otra opción al repetidor wifi. Se trata de un aparato que transmite la conexión de red por el cableado eléctrico del hogar. No obstante, su fiabilidad depende del cableado de tu domicilio y tienen un precio más elevado que los repetidores.

Por último, otra opción es utilizar cables Ethernet para enchufarlos del enrutador a nuestros dispositivos. Sin embargo, esto presenta unos inconvenientes evidentes. No podemos utilizarlo en aparatos que solo utilicen conexión wifi. Supone un engorro de cables en distancias largas y está limitado a un alcance máximo de 100 metros.

Repetidor TP-Link Router de largo alcance PLC Cable Ethernet
Velocidad Buena Excelente Buena Excelente
Instalación Fácil Sencilla Sencilla Difícil (largas distancias)
Precio Reducido Elevado Moderado Reducido

Criterios de compra

La marca TP-Link es, sin duda, una de las distinguidas dentro del sector de las redes informáticas. La compañía china ofrece una gran variedad de diferentes modelos de repetidores que se ajustan a todas las necesidades. Por ello, enumeramos los criterios más importantes que debes considerar para elegir tu repetidor TP-Link.

Rango de cobertura

Uno de los criterios más importantes que debes valorar para elegir tu repetidor TP-Link es la extensión que cubre. Para ello, debes ver el rango de cobertura que proporciona el repetidor TP-Link. Luego contrastarlo con la extensión y características de tu domicilio.

Es que no es lo mismo tener una vivienda diáfana que una con muchas estancias o con más de un piso. El rango de cobertura de los repetidores de TP-Link oscila entre los 150 y 900 metros cuadrados, según el modelo. Además, algunos cuentan con más de un dispositivo con los que cubrir una mayor extensión.

Conectividad

Otro aspecto muy relevante para elegir tu repetidor TP-Link es su conectividad. También su número de puertos Ethernet, antenas y cantidad de equipos soportados. Son cuestiones que deberás considerar según el uso que le vayas a dar.

De igual modo, la cantidad de puertos Ethernet del repetidor de TP-Link será importante si pretendes conectar más de un dispositivo por cable. Normalmente, los modelos de TP-Link incluyen un puerto, aunque también hay algunos que cuentan con varios.

Respecto al número de dispositivos, como mínimo, un repetidor TP-Link soporta 16 conectados de forma simultánea. Algo en lo que tendrás que reparar si en casa vais a tener muchos aparatos conectados a la vez.

Velocidad

Cada modelo de repetidor de TP-Link soporta una velocidad wifi diferente. Puedes encontrar desde los 300 Mbps hasta los 2 Gbps. Es un elemento a tener en cuenta, según la velocidad de internet que llegue a tu domicilio y con qué tipo de dispositivos usarás el repetidor.

No olvides evaluar este aspecto, ya que es determinante en cuanto al rendimiento del dispositivo. Tómate tu tiempo para averiguar qué modelo requieres. Así, lograrás una velocidad wifi acorde a tus necesidades.

repetidor en enchufe

Un repetidor wifi es un dispositivo imprescindible si necesitamos aumentar el alcance de la red en casa.  (Fuente: wavemovies /123RF)

Bandas compatibles

Dentro de los enrutadores, podemos encontrar aquellos de una única banda y otros que funcionan con doble banda. Estas bandas operan dentro del rango de los 2,4 Ghz y 5 Ghz. Esta última proporciona una mayor velocidad de conexión, aunque un menor alcance.

Muchos de los repetidores TP-Link son compatibles con ambas bandas. Sin embargo, existen algunos que únicamente operan a través de la banda de los 2,4 Ghz. Por ello, si dispones de un router y dispositivos compatibles con la conexión a 5 Ghz, tendrás que tener en cuenta este detalle.

Instalación

Si por algo destacan la mayoría de los repetidores TP-Link, es por su fácil instalación y funcional diseño. Sin embargo, según el modelo de repetidor, podemos encontrar algunos más acordes a nuestras necesidades. Por ejemplo, aquellos que tienen un diseño de sobremesa o los que se enchufan directamente a la red.

Los repetidores de TP-Link de sobremesa son adecuados para situarlos en algún punto estratégico del domicilio sin necesidad de tenerlo pegado a un enchufe. Igualmente, existen modelos de enchufe que cuentan con un ladrón de corriente para no perder una toma al conectarlo.

Resumen

Un repetidor wifi es un dispositivo imprescindible si necesitamos aumentar el alcance de la red en casa. Los repetidores de la marca TP-Link son una excelente opción, al contar con un amplio catálogo que se adapta a cualquier necesidad. Además, TP-Link es una de las marcas de redes informáticas más relevantes del sector.

Asimismo, hemos respondido las principales dudas que surgen a la hora de comprar un repetidor TP-Link. A su vez, hemos desgranado los criterios más importantes que debes tener siempre en cuenta. Por ejemplo, su rango de cobertura, velocidad, conexiones, bandas compatibles o instalación.

Esperamos haberte ayudado para que encuentres el mejor repetidor TP-Link para ti. Si te ha sido de utilidad, no dudes en compartir este artículo con tus amigos en las redes y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: 93704088/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones